ÚLTIMO PARTIDO EN UN MUNDIAL DEL DELANTERO

Klose, el 'bombardero' que llegó de Polonia para convertirse en el gran héroe alemán

Dos minutos. Ese es el tiempo que necesitó Miroslav Klose para hacer historia en Brasil. Hoy, jugará su último partido en un Mundial con la selección alemana

Foto: Miroslav Klose celebra el histórico gol marcado ante Brasil en las semifinales.
Miroslav Klose celebra el histórico gol marcado ante Brasil en las semifinales.

Dos minutos. Ese es el tiempo que necesitó Miroslav Klose para hacer historia. El germano entró en la leyenda del fútbol por la puerta grande, como sólo los mejores son capaces de hacerlo. Alemania perdía ante Ghana, y se complicaba la clasificación como primera del Grupo G, momento en el que Joachim Löw decidió buscar soluciones. Una mirada hacia el banquillo fue suficiente: Klose entraba en el campo en el 68 y sólo tres minutos después igualaba el partido y empataba con Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales. Hoy, Klose dice adiós a la Copa del Mundo.

A sus 36 años, Klose es uno de los últimos goleadores natos, una estirpe de jugadores cuyo hábitat natural es el área y que viven por y para llevar el balón hasta la red de la portería rival. El delantero germano, después de quince años como profesional, está ante el último partido de su carrera en la historia de los Mundiales y quién sabe si será su último como jugador de la 'Mannschaft'. Cuatro Copas del Mundo han visto ya a Klose marcar y Argentina será el último rival del 'bombardero' para engrosar su récord goleador en el torneo, que está actualmente cifrado en 16 tantos.

Sólo hace falta echar un vistazo al propio jugador para descubrir que su físico se encuentra muy lejos del de aquel delantero que deslumbrara a medio mundo hace ya 12 años. Pero poco importa: gran profesional del balompié, ha sabido cuidarse a la perfección para alargar su carrera deportiva lo máximo posible. La muestra es que logró entrar en el equipo mundialista de una potentísima Alemania, donde tanto talento junto han cerrado la puerta a más de un jugador de cara al Mundial. Y no sólo contento con ello, ha jugado cuatro partidos, firmando dos goles que nunca olvidará.

El delantero de la Lazio tiene genes deportistas en sus venas. Nacido en Polonia, su madre fue internacional hasta en 82 ocasiones con la selección de balonmano de su país, mientras que su padre, futbolista, jugó doce años en el Odra Opole, dos en el Auxerre y otros dos en el Chalon. Cuando el joven Miroslav contaba sólo con nueve años, su familia se mudó a Alemania, donde empezó a hacer carrera deportiva. Desde ese mismo momento, Alemania ganó un delantero de primerísimo nivel que, a la postre, ha conseguido hacer historia con el combinado germano.

Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern de Múnich y SS Lazio han disfrutado de uno de los mejores delanteros de los últimos años. Jugador a la antigua usanza, se trata de un jugador que no necesita grandes dosis de explosividad ni tener contacto con el balón para sentirse útil. Consciente de cuál es su trabajo, sólo espera a que le caiga el balón en una posición pririvilegiada para empujarlo a la red con uno o dos toques, no necesita más. Corea y Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014) ya han visto marcar al delantero alemán.

Un hombre que ha terminado jugando en el Mundial

Klose llegaba a Brasil como un secundario de lujo, pero se ha ganado un puesto a base de goles y trabajo. Tres minutos necesitó para hacer su primer gol del torneo ante Ghana, en el primer partido que jugaba en su cuarta Copa del Mundo. Tras jugar varios minutos ante Estados Unidos, Löw iba a sorprender a todo el mundo colocándole de inicio ante Francia. Su gran partido le valió para volver a ser titular en el ya histórico partido ante Brasil, en el que Alemania vencería por 1 a 7 y Klose marcaría un tanto para superar a Ronaldo Nazario en su casa y establecer su récord en 16 goles.

Máximo goleador histórico de los Mundiales, el 'bombardero' está ante su última oportunidad de seguir engrosando su cuenta goleadora. Y lo hará , ni más ni menos, que en la gran final de Brasil 2014. Enfrenté tendrá a la siempre peligrosa Argentina, combinado ante el que tendrá la ocasión de mejorar sus números y de levantar su primer entorchado mundial. Klose, el delantero que entró a la historia por ser el primero de la historia en hacer cinco goles de cabeza en un Mundial, puede mejorar sus registros. A sus 36 años, Klose se calzará las botas por última vez en un Mundial. Maracaná ya le espera.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios