LIDERA LA CLASIFICACIÓN CON 15 GOLES

Histórico Klose: bate a Ronaldo en su casa y ya es el máximo goleador de los Mundiales

Miroslav Klose fue uno de los goleadores de la noche. Con su tanto entró en la historia de los Mundiales y se convierte en el máximo goleador con 15 tantos

Foto: Klose celebra su gol ante Brasil (Efe).
Klose celebra su gol ante Brasil (Efe).

Pocos brasileños podían imaginar lo que sucedió este martes en Belo Horizonte. Brasil y Alemania jugaban por un puesto en la final aunque la derrota era una posibilidad, nadie imaginaba que los de Scolari iban a sufrir semejante humillación. La selección alemana anotó cinco goles en menos de 20 minutos y dejó sin respuesta a la pentacampeona del mundo. En el segundo tiempo, el combinado dirigido por Löw cerró el partido poniendo dos goles más en el marcador. Uno de los goleadores de la noche fue Miroslav Klose que, con su tanto, entró en la historia de los Mundiales.

Corría el minuto 23 y Alemania ya ganaba a Brasil por 1-0, fue entonces cuando apareció Klose para anotar el segundo gol y convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 tantos en cuatro Copas del Mundo. El jugador alemán superaba así a Ronaldo, que se queda con 15 ya su compatriota Gerd Müller, con 14. El brasileño marcó en total 15 tantos entre las ediciones de 1998, 2002 y 2006. Con este gol, Klose ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014) y además, es el primer jugador de la historia que ha participado en cuatro semifinales.

Klose, jugador alemán de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un ‘hat-trick’ en la goleada que Alemania le endosó a Arabia Saudí (8-0) en el Mundial de Corea y Japón en 2002. El combinado alemán terminaría ese Mundial como subcampeona después de caer en la final ante Brasil. El delantero volvería a marca ante Irlanda y Camerún.

En 2006, Alemania era anfitriona y acogía un Mundial que terminaría ganando Italia, verdugo del conjunto germano en semifinales. Klose comenzaría su cuenta con un ‘doblete’ en el partido inaugural ante Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos ante Ecuador. En cuartos de final, marcó el gol del empate ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en los penaltis.

En Sudáfrica 2010, Alemania repetiría el tercer puesto del Mundial anterior y Klose anotó un total de cuatro tantos: uno ante Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterrra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos de final. En semifinales, Alemania decía adiós al título al caer frente a España. Además de liderar la tabla de máximos goleadores históricos con 16 goles, Klose igualó a Paolo Maldini como segundo jugador con más partidos (23) en toda la historia de los mundiales y se convirtió, junto a Uwe Seeler, en el único jugador que ha marcado más de dos goles en cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

Con Klose no terminaron lo récords para Alemania en este partido. Toni Kroos se convirtió en el primer jugador con al menos dos goles y una asistencia contra Brasil en un mismo partido. Nadie en la historia de los mundiales había logrado esos números. Además, el combinado germano se convirtió en el primer país que marca siete goles en unas semifinales de un Mundial. 

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios