el árbitro español tiene serias opciones

Velasco Carballo se juega su presencia en la final del Mundial en el Brasil-Colombia

El colegiado español ha sido designado para arbitrar el Brasil-Colombia de cuartos. Si sale airoso, cuenta con serias opciones de ser elegido para la gran final

Foto: Carlos Velasco Carballo, durante el Bosnia-Irán (EFE)
Carlos Velasco Carballo, durante el Bosnia-Irán (EFE)

Es la gran esperanza española para estar en la gran final del Mundial de Brasil. Con la ‘Roja’ de Vicente del Bosque eliminada de manera prematura, el español Carlos Velasco Carballo se jugará sus opciones de arbitrar la gran final del día 13 de julio en el partido de cuartos que enfrentará el viernes a Brasil y Colombia. El español estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste, y el cuarto colegiado será el noruego Svein Oddvar Moen.

En Fortaleza, las dos selecciones sudamericanas se ven las caras y el árbitro español ha sido designado para impartir justicia en un complicado encuentro, pues cuando juega el equipo anfitrión, y más si se trata de Brasil, su actuación será examinada al límite. Sobre todo por los brasileños, que sueñan con ganar el Mundial en su propia casa. No conviene olvidar que Scolari, seleccionador de Brasil, presiona al máximo a los colegiados, una 'táctica' que imitan sus jugadores en el campo.

Velasco Carballo cuenta con serias opciones de ser el colegiado elegido para arbitrar la final. Si en este partido de cuartos obtiene buena nota y saca el partido adelante con suficiencia, el español pasará a convertirse en uno de los grandes favoritos para que el día 13 de julio se sitúe en el círculo central del estadio de Maracaná para dar el silbatazo de salida de la gran final.

Nacido en Madrid hace 43 años, se encuentra ante la gran oportunidad de su vida. Considerado como uno de los mejores colegiados del continente europeo, la FIFA y la UEFA le tienen como uno de los más destacados de su gremio. Dependiendo de la actuación de sus colegas en el resto de partidos de cuartos, sus opciones aumentarán o no.

Por el momento, en este Mundial ha sido designado para dirigir dos partidos, y en ambas oportunidades sacó buena nota. Su nombre apenas fue nombrado por los medios de comunicación al día siguiente, señal de que su actuación había sido notable como poco. En el nada fácil Inglaterra-Uruguay, la prensa habló del doblete de Luis Suárez, mientras que la actuación del español no recibió críticas. Lo mismo se puede decir del Bosnia-Irán. Ni un solo reproche recibió.

Su designación para representar a España en el Mundial de Brasil sorprendió a algún colega suyo, que recibió con decepción la noticia. Lo cierto es que Velasco Carballo está dejando al arbitraje español en buen lugar por el momento. El madrileño reconoció antes de que comenzara la cita que “a veces, los sueños se cumplen. Es el fruto de mucho trabajo después de llevar 26 años arbitrando", reconoció a EFE. Está siendo una experiencia única para Carlos, tal vez el momento cumbre de su carrera y por ello los días se le hacen cortos. “Disfruto de cada día, de cada entrenamiento”, subraya.

“Cuando llego a un gran estadio para arbitrar un partido importante, siempre hay un momento que me miro con los asistentes y les digo: ¿Os acordáis cuando arbitrábamos partidos regionales?", comenta después de tantos años de carrera deportiva. Y es que como bien dice, “siempre hay que tener los pies en el suelo y darse cuenta de donde viene uno”.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios