EL MÉDICO ASEGURA QUE ESTÁ "CLÍNICAMENTE BIEN"

El maltrecho Cristiano sueña con rescatar a Portugal, a la que sólo le sirve un milagro

Cristiano Ronaldo está ante la última oportunidad de volver a ser el héroe de Portugal, aunque necesita un milagro para lograrlo con su maltrecho estado físico

Foto: Cristiano Ronaldo no ha conseguido brillar en el Mundial por culpa de sus problemas físicos.
Cristiano Ronaldo no ha conseguido brillar en el Mundial por culpa de sus problemas físicos.

Cristiano Ronaldo está ante la última oportunidad de volver a ser el héroe de Portugal. Encumbrado al cielo deportivo por sus últimas y espectaculares temporadas en el Real Madrid, siempre se espera que CR7 se convierta en el salvador de la selección lusa ante Ghana, tal y como hizo en la repesca ante Suecia, en la que firmó cuatro goles. Pero el problema es que el combinado de Paulo Bento no ha sabido renovarse, y las horas de esta generación empiezan a agotarse con el paso de los partidos. Cristiano, aún estando cojo, dará la cara por su selección, pero necesita un milagro para seguir viva.

Portugal ha sido una de las mayores decepciones del presente Mundial. La selección que cuenta en sus filas con el actual Balón de Oro estaba llamada a ser clara favorita en el Grupo F, pero el equipo se desmontó a las primeras de cambio. La abultada derrota ante Alemania en el debut mundialista de los lusos (4-0) suponía un verdadero bofetón para un equipo que aspiraba a todo. Pero el gran tropiezo llegó ante Estados Unidos, un equipo que tuvo en sus manos la victoria, pero que un gol de Varela en el tiempo de descuento evitó que Portugal quedara eliminada en el segundo partido.

Ahora, los lusos se encoomiendan a Cristiano para lograr el milagro, pero el madridista no está bien. El estado de forma de CR7 es bastante complicado, pues su rodilla no le deja jugar como acostumbra. La tendinitis que arrastra empieza a afectarle de manera importante y, en lugar de ser una ligera molestia que se pasa con hielo después de los partidos, empieza a convertirse en una lesión que le impide moverse a lo largo de los partidos. Corre el riesgo de que se pueda incluso romper, aunque el jugador no está dispuesto a perderse un sólo minuto en el Mundial de Brasil.

El médico del combinado luso, Henrique Jones, asegura que Ronaldo está para jugar: "Clínicamente, Cristiano Ronaldo está en condiciones. No sé lo que es estar al 100 %, pero está apto para la competición. Hicimos apenas una resonancia a Cristiano, antes del partido con México y nos tranquilizó. Sólo una. Los índices de sospecha de lesión para este Mundial fueron un poco superiores. Estuvieron en relación con la sobrecarga competitiva", aseguró el galeno. Pero lo cierto es que sobre el césped se le ve tremendamente mermado, nada cómodo y sin ritmo.

El delantero del Real Madrid estaba llamado a ser uno de los grandes jugadores del torneo, pero su mal estado físico le ha impedido brillar. Aunque ese tanto postrero ante EEUU de Varela les hace tener una mínima oportunindad de clasificarse: Portugal debe ganar y que no haya empate entre Alemania y los norteamericanos. Una vez cumplida esta primera premisa, los lusos deberían recuperar su diferencia de goles con el perdedor, que sería de ocho goles con el conjunto germano y de cinco con el equipo que entrena Jurgen Klinsmann.

Portugal está ante una misión casi imposible, pero Ronaldo no está dispuesto a que éste sea su último partido en el Mundial de Brasil. La gesta no es sencilla, más si se tiene en cuenta las importantes bajas que tiene el conjunto luso como Fabio Coentrao, Rui Patricio, Hugo Almeida o Hélder Postiga. El equipo de Paulo Bento deberá golear a Ghana si quiere soñar con el milagro. La posibilidad de que Alemania y Estados Unidos firmen un empate sigue ahí, por lo que quizá Portugal necesita un milagro mayor, que ni las ganas del lesionado Ronaldo podrían solventar.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios