JEROME Y KEVIN PRINCE VUELVEN A VERSE LAS CARAS

Cuando el orgullo de una familia 'juega' en dos países: ésta es la historia de los Boateng

Esta noche, Alemania y Ghana no sólo buscan la victoria, sino que dos hermanos, Kevin Prince y Jerome, se vaciarán por dos países diferentes

Foto: Jerome Boateng (de espaldas) y Kevin-Prince, se saludan en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Jerome Boateng (de espaldas) y Kevin-Prince, se saludan en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta noche, Alemania y Ghana harán historia en el Mundial. No sólo porque se miden dos selecciones en un partido básico para sus opciones de pasar a los octavos de final, sino porque habrá un duelo fratricida en el terreno de juego. En el sentido literal de la expresión. Por segunda vez en la historia de la Copa del Mundo, los dos hermanos Boateng se enfrentarán sobre el verde. En Sudáfrica 2010, ambos jugadores firmaron el primer enfrentamiento entre hermanos de la historia de los Mundiales; cuatro años después, se reeditará el duelo de dos hombres que juegan para dos selecciones distintas.

Los Boateng, pese a ser hermanos, no crecieron juntos. Kevin Prince y Jerome -dos años más pequeño que su hermano-, nacieron en Alemania después de que su padre, de origen ghanés, se mudara al país germano cuando todavía era un estudiante. Hijos del mismo padre, pero de distinta madre, ambos tuvieron un núcleo familiar distinto. Pese a que se conocían y sabían de la existencia el uno del otro, nunca pasaron tiempo juntos como niños. Pero el fútbol se iba a encargar de juntarlos. Formados en equipos distintos, el Hertha de Berlín iba a convertirlos en inseparables.

En las divisiones inferiores del conjunto alemán, ambos iban a empezar a pasar juntos el tiempo que no habían tenido como niños. Ambos se convertirían en uña y carne, más aún cuando la selección germana vio en ellos un gran futuro como futbolistas profesionales. Por ello, desde muy jóvenes se convirtieron en indiscutibles de las divisiones inferiores de la 'Mannschaft', a pesar de sus distintos caracteres: Kevin-Prince, más visceral y pasional; Jerome, más tranquilo y calmado. Pero ambos con una calidad que hacía presagiar que serían futbolistas de primerísimo nivel.

Pero todo cambió en 2008. En una concentración de la selección sub-21, Kevin-Prince iba a ser apartado del equipo por su comportamiento. Esta situación le iba impedir ser campeón del Europeo de la categoría sólo un año después. El severo castigo impuesto al jugador iba a provocar que renegara de manera definitiva a jugar con Alemania, dando un paso al frente para jugar con la selección absoluta de Ghana. En 2010, la FIFA daba la aprobación a esta situación, lo que la iba a permitir jugar en Sudáfrica con su selección de origen. Lo que no podía esperar es que se iba a medir en un Mundial a su hermano.

El 23 de junio de 2010, Kevin-Prince y Jerome se iban a convertir en los primeros hermanos en la historia del fútbol en enfrentarse en un terreno de juego, después de que Alemania y Ghana quedaran encuadrados en el Grupo D -un partido que acabaría con victoria para los germanos por 0 a 1-. Casualidades del destino, cuatro años después ambas selecciones se volverán a ver las caras en la fase de grupos de Brasil, por lo que ambos hermanos volverán a jugar frente a frente. Por segunda vez en la historia de los Mundiales habrá un duelo fraternal sobre el terreno de juego.

Ghana busca la revancha ante la poderosa Alemania

La 'Mannschaft' ha sido una de las grandes selecciones de la primera jornada de Mundial. Con una goleada espectacular ante Portugal (4-0), el conjunto germano ha puesto sobre la mesa su candidatura, una vez más, a lograr el título. Después de un gran debut, está llamada a ser una de las selecciones de referencia del campeonato. Pero enfrente estará Ghana, un equipo que sabe que está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el torneo tras su derrota ante Estados Unidos. La diferencia de calidad parece evidente, pero en un Mundial todo puede suceder.

Uno de los grandes peligros de Alemania será Thomas Müller, un delantero en racha que firmó un 'hat-trick' en la primera jornada ante Portugal. Pero no será la única preocupación de Ghana. La gran medular germano con jugadores como Toni Kroos, Mesut Özil o Mario Götze, entre algunos otros, obligará al conjunto africano a estar muy atento a las rápidas combinaciones del equipo de Joachim Löw. Sin duda, podría ser uno de los partidos más emocionantes del Mundial, en el que dos hermanos pondrán en juego el orgullo de la familia. Dos países, dos hermanos, pero sólo uno puede ganar.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Jerome Boateng, Mertesacker, Hummels o Mustafi, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Götze, Özil y Müller.

Ghana: Kwarasey; Opare, Mensah, Boye, Asamoah; Atsu, Rabiu, Muntari; Kevin-Prince Boateng, Gyan y André Ayew.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: Castelao en Fortaleza

Hora: 21:00 hora española.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios