VELASCO CARBALLO DEBUTA EN BRASIL 2014

Inglaterra-Uruguay, la prueba de fuego para el único español que podría estar en la final

Con España eliminada, la vigente campeona dejó vía libre para que otras selecciones asalten el trono mundial. Ahora, el único español es Velasco Carballo

Foto: Velasco Carballo, durante la Eurocopa de 2012, debuta este miércoles en el Mundial de Brasil.
Velasco Carballo, durante la Eurocopa de 2012, debuta este miércoles en el Mundial de Brasil.

Con España eliminada del Mundial, la vigente campeona ha dejado vía libre para que otras selecciones traten de asaltar el trono mundial. Pero España seguirá teniendo a un representante en el campeonato: Carlos Velasco Carballo. El colegiado español será el encargado de dirigir el partido entre dos campeonas del mundo como Inglaterra y Uruguay, en un partido en el que ambas selecciones se juegan su continuidad en el campeonato. El colegiado madrileño debuta en Brasil en un choque de alta tensión, en el que hay un jugador que estará especialmente observado con lupa: Wayne Rooney.

El delantero inglés se ha convertido en el centro de las críticas de su país tras la derrota ante Italia. Por ello, será uno de los grandes focos de atención del choque, aunque no el único. Para España, Velasco Carballo también será uno de los puntos informativos del partido. Considerado por la FIFA como uno de los mejores árbitros del momento, su actuación en un partido tan importante como el que se juega esta tarde puede determinar que sea uno de los grandes aspirantes a dirigir la gran final del torneo. Con la Selección eliminada, la posibilidad de que un español arbitre un gran partido se abre de par en par.

Arbitro FIFA desde 2008, éste es el primer Mundial que dirige, aunque experiencia a nivel internacional no le falta. El 18 de mayo de 2011, fue designado para pitar la final de la Liga Europa entre el Oporto y el Sporting de Braga. Un año después, estuvo entre los 12 elegidos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que dirigiría el partido inaugural entre Polonia y Grecia, además del Dinamarca-Alemania. Dos años después, también entró entre los 25 colegiados del Mundial, en un torneo en el que debutará este miércoles. De hecho, lo hará dirigiendo al criticado Ronney.

El '10' del United está en el ojo del huracán. El inglés, uno de los jugadores más importantes de Inglaterra, ha pasado a ser discutido en su país. El que fuera el gran faro de su selección en anteriores campeonatos se ha convertido en el centro de las críticas después de la derrota frente a Italia. Y no exclusivamente por su juego, sino sobre todo por su posición en el campo. Escorado en la banda izquierda por el bien del equipo, la afición se ha mostrado demasiado crítica con el '10' de los 'Pross', en un partido a vida muerte: Inglaterra y Uruguay están obligados a ganar para seguir con vida en el Mundial.

Sin duda alguna, uno de los partidos más emocionantes del campeonato fue aquel que enfrentó a Inglaterra con Italia, que acabó con victoria para la 'azzurra' por 1 a 2 en un encuentro con muchas ocasiones para ambos equipos. Pese a la victoria de los Cesare Prandelli, las sensaciones dejadas por los 'Pross' fueron muy buenas. Pero Inglaterra considera que en la derrota mucho tuvo que ver Rooney: no importa que fuera el encargado de dar el pase de gol a Daniel Sturridge o que diera casi el 90 por ciento de los pases bien. La afición considera que, para que esté fuera de sitio, es preferible que no juegue.

Uno de los pesos pesados del vestuario, como Frank Lampard, ha querido sacar la cara por su compañero: "Lamentablemente, tenemos el hábito de centrarnos en un solo jugador durante cada Mundial, cuando el que ha estado involucrado ha sido el equipo. Es un poco frustrante cuando estás en un grupo. Eso pasa porque aquí tratamos de jugar juntos. La gente no es egoísta en este equipo y solo trata de obtener buenos resultados. Es más que una fijación", expresó. El centrocampista del Chelsea cree que las críticas contra Rooney son demasiado agresivas para la imagen ofrecida.

Un partido a vida o muerte

Las derrotas de Inglaterra ante Italia (1-2) y de Uruguay ante Costa Rica (1-3) han provocado que el partido de este miércoles sea decisivo. El equipo que logre los tres puntos dará un paso fundamental en busca de la clasificación, mientras que el que caiga derrotado dirá adiós al campeonato. Un empate entre ambos equipos les 'condena' a esperar un resultado favorable en el otro partido de grupo, y jugárselo todo a cara o cruz en el último encuentro de la fase de grupos. Y ambos equipos saldrán con toda su artillería, en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver a día de hoy.

Completamente recuperado de sus problemas, Luis Suárez jugará de inicio con Uruguay. El hombre que ha revolucionado la Premier esta temporada está ante la oportunidad de dar un golpe mortal a su actual país de acogida. Los 'charrúas', que fueran cuartos en el pasado Mundial, quieren seguir soñando con lograr un nuevo gran resultado, aunque no será nada fácil. Inglaterra, con buen juego pero sin éxito en su primer partido, quiere revertir este mazazo en busca de un resutlado que le haga soñar con los octavos. Un partido a vida o muerte, donde Velasco Carballo será el juez.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira a Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Rios, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Entrenador: Oscar Tabárez.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; Daniel Sturridge.

Entrenador: Roy Hodgson

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (español)

Estadio: Arena de Sao Paulo.

Hora: 21:00 hora española.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios