Drogba sufre el constante ‘marcaje’ de un anónimo profesor de filosofía brasileño
  1. Deportes
  2. Fútbol
este fan le sigue a todas partes en este mundial

Drogba sufre el constante ‘marcaje’ de un anónimo profesor de filosofía brasileño

El atacante de Costa de Marfil recupera la titularidad ante Colombia para alegría de Luis, un profesor de filosofía brasileño y su primer fan en este Mundial

Foto: Didier Drogba es el indiscutible líder de la selección de Costa de Marfil
Didier Drogba es el indiscutible líder de la selección de Costa de Marfil

Fue fundamental para que su selección iniciara el Mundial sumando los tres puntos. Ingresó en el campo cuando Japón se imponía por la mínima, siendo básicopara que Costa de Marfil, en apenas tres minutos, diera la vuelta al marcador. Didier Drogba revolucionó el partido con su ingreso en el campo, aunque fueron Bonny y Gervinho los que anotaron los goles. Los ‘elefantes’ se miden en la segunda jornada a Colombia y el fornido delantero podría tener entrada en el once, para satisfacción de un profesor de filosofía brasileño que le sigue allá donde vadurante este Mundial. Un fan hasta ahora desconocido que de un día para otro ha entrado en el circo mediático por su profundo ‘amor’ -futbolístico- a Drogba.

El hasta ahora anónimo aficionado se llama Luis y desde 2006 profesa auténtica veneración por el delantero de Costa de Marfil.Aquel año, Costa de Marfil se estrenó en un Mundial en Alemania y este aficionado brasileño quedó prendado del juego del equipo africano, pero sobre todo del juego de Drogba. Su tremendo y espectacular despliegue físico, además de su talla futbolística, dejaron con la boca abierta a Luis -nacido en Río Claro,Estado de Sao Paulo-, que desde entonces se convirtió en su primer fan.

Este Mundial es muy especial para este anónimo maestro. Se juega en su país y participa Costa de Marfil. Estuvo en Recife en el partido Costa de Marfil-Japón y seguirá a los ‘elefantes’ allá donde vayan. En cualquier lugar aparece con una bandera de Costa de Marfil con la leyenda ‘Brazilian philosophy teachers support Cote d’Ivoire. Allez les elephants!’ (‘Los profesores de filosofía brasileños apoyan a Costa de Marfil. Vamos, elefantes’). Este hecho llamó la atención de diferentes medios de comunicación, convirtiéndose en protagonista de un buen puñado de entrevistas y reportajes.

Con 34 años de edad, y aunque su sangre es ciento por ciento brasileña, no se separa de Costa de Marfil desde hace días. Es habitual verlo en las inmediaciones de los diferentes lugares de concentración de la selección africana. Siempre ataviado con la camiseta naranja que defienden Drogba y sus compañeros. Su indumentaria es inconfundible a la par que sorprendente para un brasileño. En cuestión de horas se ha convertido en un consumado modelo, que posa con gracia ante fotógrafos y cámaras de televisión, siempre con la ‘tuneada’ bandera de Costa de Marfil por delante.

Luis vivió en Recife un momento inolvidable. Tras el partido en el que su ídolo fue fundamental en el triunfo de Costa de Marfil, tuvo la oportunidad de hablar por primera vez en su vida con Drogba. Fueron unos minutos inolvidables, y tal vez por culpa de los nervios se olvidó de lo más importante. El aficionado, que se fundió en un sincero abrazo con el atacante, no se retrató con Didier… En Brasilia, seguro, tendrá una nueva oportunidad de hacerse una foto con Drogba, culminando de esta manera una historia de amor que comenzó en el Mundial de Alemania.

En Brasilia se verán las caras Colombiay Costa de Marfil. El que gane, si lo hace alguno de los contendientes, tendrá billete sacado para disputar los octavos de final, tras ganar a Grecia y Japón, respectivamente, en la primera jornada. Dos modos de entender el fútbol frente a frente. El buen trato del balón de los colombianos contra el físico y la velocidad de los africanos.

Aunque la selección cafetera de Pékerman apuesta por el buen fútbol, es su solidez defensiva la que la ha convertido en un equipo complicado de superar. Mucha calidad en ataque, pero manteniendosu portería a cero como mandamiento fundamental. Ya se pudo comprobar en el 3-0 logrado ante una Grecia que no pudo batir ni una sola vez la portería de Colombia. No hay que olvidar que en la fase de clasificación, Colombia fue el equipo menos goleado (13 goles) de la liguilla Sudamérica. En cuanto al once inicial, Colombia no podrá contar con el sevillista Bacca, lesionado durante un entrenamiento, aunque recupera a Guarín, que no pudo jugar ante Grecia al tener que cumplir un partido de sanción.

Costa de Marfil, por su parte, intenta más o menos lo mismo en cuanto a la estabilidad de su entramado defensivo. Su seleccionador, Sabri Lamouchi, quiere que sus jugadores no cometan errores que han marcado al equipo en otras citas internacionales. En relación al primer partido, la única novedad podría ser la presencia de Drogba en el once inicial. Sería la mejor noticia para el ahora popular profesor de filosofía llamado Luis…

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina;Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Carlos Sánchez, Guarín, Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Martínez y Jackson Martínez.

Seleccionador: José Pékerman.

Costa de Marfil: Boubacar;Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tiote, Die; Kalou, Yaya Toure, Gervinho; y Drogba

Seleccionador: Sabri Lamouchi.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Lugar: Estadio Nacional de Brasilia

Hora: 16.00 local (19.00 GMT).

El redactor recomienda