podría ser titular ante honduras

Francia se agarra al 'enfant' Griezmann para olvidar el enorme vacío dejado por Ribéry

En el Mundial de las bajas, Ribéry es el rey. De las decenas de ausencias destacadas en Brasil, no hay ninguna que afecte tanto a una

Foto: Tras la ausencia de Ribéry, Griezmann tiene papeletas para ser titular (AP).
Tras la ausencia de Ribéry, Griezmann tiene papeletas para ser titular (AP).

En el Mundial de las bajas, Ribéry es el rey. De las decenas de ausencias destacadas en Brasil, no hay ninguna que afecte tanto a una sola selección como la del jugador del Bayern Múnich a Francia. Para hablar de un parangón similar en otro combinado, para hacernos una idea de la importancia, es como si a Inglaterra le quitásemos a Rooney o si Messi no estuviera con Argentina, ni Cristiano Ronaldo con Portugal. Es la máxima estrella de Francia desde que Zidane se despidiera con un cabezazo histórico en Berlín, la esperanza gala de volver a ser una de las grandes en el fútbol. Sin él, los bleus son más débiles, menos temidos.

En realidad, en nuestro país vecino, la ilusión por ganar la Copa del Mundo 2014 es exactamente eso, una ilusión, nada más. La idea de Deschamps y de toda la Federación francesa es explotar el futuro de sus jóvenes en su Eurocopa, en 2016. Será entonces cuando varios de los que fueron campeones del mundo sub-20 el año pasado puedan empezar a acercarse a su madurez balompédica y se unan a los que ya estarán definitivamente en plenitud. Hablamos de los ya veteranos Benzema, Giroud, Matuidi y varios más, y los jóvenes Pogba, Kondogbia, Zouma y Griezmann.

Precisamente el jugador de la Real Sociedad ha pasado de debutar hace unos meses en la absoluta a ser el gran relevo de Ribéry en la plantilla francesa. No hay ningún otro con las características de Antoine en los bleus, esas cualidades de extremo eléctrico, desbordante y rompedor. Es técnico, goleador y joven, insultantemente joven para la tremenda experiencia que acumula en el equipo donostiarra. Tiene 23 años, de hecho abandonó la sub-21 justo cuando debutó con la absoluta, pero la que acabó hace un mes fue su quinta temporada en el primer equipo txuri-urdin.

Siempre ha sido una promesa desde que debutó en la Real en Segunda División en 2009, su progresión potencial era muy grande porque había destacado a partir del  momento en el que cumplió la mayoría de edad, pero ha sido esta temporada cuando ha explotado de forma ya definitiva. Ya no es niño al que se le espera como agua de mayo, sino un crack que interesa a algunos de los equipos más grandes del planeta, como el Real Madrid. Formó una de las mejores parejas de la historia blanquiazul junto a Carlos Vela y ha ayudado a clasificar a su equipo primero a la Champions League y después a la Europa League. Es decir, que no sólo es bueno, sino que es determinante.

De todas formas, su entrada en el once de les tricolores aún no es segura, aunque sí será un hombre importante, de no ser titular, saliendo desde el banquillo. Se jugará un puesto entre los titulares con Olivier Giroud, que con Ribéry habría sido suplente con todas garantías. Ahora, teniendo en cuenta que Benzema es indiscutible, la razón para elegir entre Giroud y Griezmann será única y exclusivamente si Deschamps prefiere jugar con un ‘9’ puro o con el delantero del Real Madrid como un atacante asociativo y más móvil y Griezmann como acompañante.

El encuentro ante la débil Honduras está marcado por la polémica. La semana previa al partido estuvo marcada por unas declaraciones de Didier Deschamps en las que tildó de "violentos" a los de Luis Fernando Suárez. Así, uno de los jugadores más populares de la ‘H’, el centrocampista Roger Espinoza contestó al seleccionador francés y aseguró que los galos "le están tirando a los árbitros" para que "saquen tarjeta" a los jugadores hondureños.

A pesar de ser "el pequeño" del grupo, Honduras encara este partido con las esperanzas intactas aunque tiene claro que "el margen de error tiene que ser cero" para contar con opciones de pasar a la segunda ronda. Mientras que los hondureños aseguran conocer el juego de Francia, los franceses admiten la falta de información sobre la técnica de los centroamericanos, algo que estos, que ya arrancaron un empate sin goles a Inglaterra en su último amistoso, consideran positivo para poder dar la sorpresa en Porto Alegre.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Giroud y Benzema.

Honduras: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Víctor Fernández, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Marvin Chávez, Luis Garrido, Carlos Costly y Jerry Bengtson.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: Beira-Rio

Hora: 21.00.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios