Es noticia
Sin Luis Suárez todavía, Uruguay quiere ejercer de 'grande' sobre la 'cenicienta'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Costa rica, el más Débil del grupo d

Sin Luis Suárez todavía, Uruguay quiere ejercer de 'grande' sobre la 'cenicienta'

El delantero del Liverpool sigue sin estar al 100% tras su operación de rodilla y Tabárez no arriesgará para ganar al rival más débil del grupo D, Costa Rica

Foto: Diego Forlán volverá a ser titular ante la baja de Luis Suárez (EFE).
Diego Forlán volverá a ser titular ante la baja de Luis Suárez (EFE).

Caer en el ‘grupo de la muerte’ del Mundial conlleva una responsabilidad altísima, a pesar de que en un primer momento pudiese parecer lo contrario. Ser una selección que no está en el grupo de los grandes candidatos hace que la presión se reduzca y más en un grupo con otros dos campeones del mundo, pero al menos habrá un día en el que ese equipo esté ‘obligado’ a ganar. En el grupo D de la Copa del Mundo 2014, hay tres combinados potentísimos y uno muy humilde. Todos ‘tienen’ que ganar a ese conjunto pequeño para no complicarse el pase o, para al menos no renunciar a él de primeras. Esa es la presión de Uruguay este sábado contra Costa Rica.

La ‘celeste’, sin su máxima estrella Luis Suárez, debutará mañana en Brasil frente a los centroamericanos con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino y, sobre todo, aprovechar el enfrentamiento entre los dos favoritos para pasar de ronda, Italia e Inglaterra. Tanto el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, como sus dirigidos saben de esa necesidad y la condición de favorito que le da la historia (y sus dos Mundiales), pero también la actualidad de ambos equipos y la calidad de sus jugadores.

Suárez, Bota de Oro compartida con Cristiano Ronaldo, es baja porque todavía no se ha recuperado al 100% de la operación en la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado 22 de mayo. Tabárez arriesgó, confió en los médicos, y lo llamó para tenerlo disponible para los siguientes partidos, en principio, más complicados. Sin embargo, en el entrenamiento de la víspera, tras varias jornadas de trabajo diferenciado, el jugador del Liverpool se entrenó a la par de sus compañeros, lo que supuso una inyección de moral para la plantilla que se vio reflejada en la alegría con que trabajó el grupo.

La selección de Costa Rica "es peligrosa por su velocidad y buena técnica", afirmó Tabárez. "Estoy seguro que no será un rival fácil, estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego" agregó el entrenador celeste en una reciente conferencia de prensa. "El equipo está bien, mejor que hace cuatro años en Sudáfrica, con muchas ganas y con la misma ilusión de los 3,3 millones de uruguayos de poder hacer un gran Mundial", dijo por su parte Diego Godín.

Costa Rica tiene enfrente el que es considerado el mayor desafío de su historia futbolística, por tener como rivales de grupo a tres selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo. Se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 superada precisamente por Uruguay en la repesca. Después los celestes fueron cuartos en el pasado Mundial. El técnico aseguró que la plantilla siente "alegría y motivación" a horas del debut en el Mundial. "Vamos a enfrentar a selecciones con historia y tradición pero Costa Rica va jugar sin temor, sin miedo y nos gustaría ganar", afirmó Pinto.

Alineaciones probables:

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Stuani, Arévalo Ríos, Gargano, Cristian Rodríguez; Forlán y Cavani.

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Duarte, Umaña, Miller, Junior Díaz; Tejeda, Borges, Campbell, Bryan Ruiz y Ureña o Bolaños.

Árbitro: Félix Brych (Alemania)

Estadio: Castelao, de Fortaleza.

Hora: 21.00.

Uruguay Costa Rica
El redactor recomienda