De Gea: "Cuando era pequeño veía el fútbol detrás de las porterías para aprender"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el futuro portero de la roja

De Gea: "Cuando era pequeño veía el fútbol detrás de las porterías para aprender"

"Sé que es complicado, pero uno de mis objetivos es ser el número uno, el portero titular de la selección española", comenta en charla con El Confidencial

Foto: De Gea, junto a Xavi durante un entrenamiento de la Roja (Reuters)
De Gea, junto a Xavi durante un entrenamiento de la Roja (Reuters)

Davidde Gea cumple etapas y sueños, tal y como él afirma. El portero del Manchester United es uno más y como bien afirma Pepe Reina, “será el encargado de echarnos a todos de la selección”. Y él, tan tranquilo. Es su carácter, su manera de ser, la misma que le llevó a la titularidad en el Atlético siendo poco más que un adolescente o a afrontar el reto del Manchester United. Ahora, su siguiente objetivoes el de asentarse en la selección y ayudar a que España vuelva a levantar la Copa el próximo 13 de julio. “Cuando estás aquí te das cuenta de la calidad que hay y el motivo por el que fueron campeones en Sudáfrica. Esta selección tiene mucha hambre y mucha calidad. Cuando los ves entrenar, alucinas”, destaca.

“Hay buen rollo. Todo el mundo se lleva bien. Hay buenas personas, pero sobre todo grandes futbolistas”, comenta a El Confidencial desde la concentración en Curitiba, a pocas horas del estreno de España en el Mundial. “No ha habido novatadas. Te hacen sentir como si llevaras mucho tiempo con ellos. La convivencia se hace sencilla”, afirma el último en llegar y el que parece tener plaza fija para muchos años. “Toda mi vida deportiva ha estado ligada a la selección. Desde muy pequeñito. Llevo desde niño trabajando para estar aquí, en un Mundial y encima tengo la suerte de poder hacerlo en un grupo fantástico. Esa etapa anterior no la podré olvidar nunca. Estoy orgulloso de ella”, apunta David.

“Del Bosque siempre que falta alguien tira de la Sub 21 y eso hace que los chavales se sientan motivados. Intentamos copiar lo que hacen los mayores”, comenta cuando recuerda su etapa en la doble campeona de Europa.

De Gea tiene marcado como objetivo ser titular de la selección en un futuro más o menos próximo. Así, afirma que“he venido a aprender, a mirar, a observar y a estar preparado por si sucede algo. Que nadie piense otra cosa que he venido a entrenarme duro y a hacerme un hueco. Normal, ¿no? Uno de mis objetivos es ser el número uno, el guardameta de la selección. Sé que es complicado porque hay grandes porteros; ya es complicado llegar y más ser el elegido”.

El portero del Manchester United está convencido de que lo mejor está por llegar. Por ello, reconoceque“no paro de aprender. Soy muy joven y no parode mirar, de observar, de ver lo que hacen los demás. Lo hago en los entrenamientos, en los partidos, viendo la tele... Un portero, como bien dijo Casillas, no para de asimilar cosas. Veo mucho fútbol. Cuando era pequeño me ponía detrás de las porterías cuando iba al fútbol para ver qué es lo que hacían los porteros. Deformación profesional”.

En su constante búsqueda de la mejora, también se fija en sus compañeros de selección. De esta manera, explica que“de Iker me fijo en su uno contra uno, en su agilidad…Es de los mejores del mundo. Reina, mientras, es un portero muy potente, tiene una tremenda velocidad bajo palos. ¿De mí? Eso es cuestión de la gente. Tengo que mejorar en todo los aspectos y es lo que intento hacer”.

De Gea está convencido del inminente regreso del United a la elite. El portero internacional cree que“Inglaterra ayuda mucho al portero a mejorar. Estoy creciendo desde que estoy en el Manchester United. Soy mejor portero. Me quedan tres o cuatro años para ver mimejor versión. La Premier sabe que en España está la calidad y por eso cada vez van más jugadores españoles a Inglaterra, no solo al Manchester United. Eso sí, nuestra temporadaha sido muy malo. Tenemos que empezar de cero, volver a la Champions y hacer las cosas de otra manera desde el primero al último. El Manchester tiene que estar arriba”.

Por último, manda un mensaje para el que fuera su equipo, el que le dio a conocer. “La temporada del Atlético ha sido espectacular. La gente se tiene que quedar con el año que ha hecho y no con la final de la Champions. El Atlético tiene que estar muy orgulloso de su equipo”, subraya el portero para acabar.

David De Gea Pepe Reina Vicente del Bosque
El redactor recomienda