RECONOCE QUE HA SIDO UNA TEMPORADA LARGA

Pedro desvela que "Piqué y Cesc han hablado y no hay ningún tipo de problema"

Pedro negó cualquier problema entre Cesc y Piqué y aseguró que no ha pasado nada y que se llevan bien. Además no cree que les afecte la situación

Foto: Pedro, junto a Azpilicueta, durante la rueda de prensa (Efe).
Pedro, junto a Azpilicueta, durante la rueda de prensa (Efe).

Pedro Rodríguez negó cualquier problema entre Cesc y Piqué y aseguró que no ha pasado nada entre ellos y que se llevan bien. Además indicó que no cree que les afecte la situación después de que el defensa desvelara en una conversación con Del Bosque que el traspaso del futbolista azulgrana ya está cerrado: “Ellos están tranquilos. Lo han hablado y se ha quedado ahí. Los dos están a lo que tienen que estar. No creo que les afecte. Ellos están aislados. Siguen siendo amigos, se llevan bien y no ha pasado nada. Es un tema que se va a hablar mucho, pero que ya está zanjado por ellos. No creo que repercuta más”.

El futbolista del Barcelona eludió valorar cómo puede afectar el mismo asunto al otro protagonista, Vicente del Bosque: “No sé cómo le habrá afectado, habrá que preguntárselo a él. Ya no se puede dar marcha atrás, no hay ningún tipo de problema”. En cuanto a su futuro personal, el canario evitó dar cualquier tipo de pista: “No sé lo que va a pasar, no sé nada y estoy concentrado en la selección. Lo que tenga que venir, vendrá”. Además, habló acerca del cansancio: “Sí que es verdad que ha sido una temporada muy larga, pero veo al equipo en forma. El partido de Bolivia nos dejó buen sabor de boca y estamos confiados en hacer un buen papel”.

En cuanto al clima que se encontrarán en Brasil, Pedro reconoció que será difícil ya que el año pasado tuvieron algún partido complicado durante la Copa Confederaciones que se celebró en el propio país sudamericano, pero Pedro aseguró que se intentarán adaptar “a estas posibles condiciones adversas”. Para acabar, el atacante español elogió a su compañero en el Barça y en la Selección, Xavi Hernández: “Es un jugador increíble. Es muy importante para nosotros. Sus dotes de mando son muy buenas. Lo considero un ejemplo para todos los que vienen por detrás”.

César Azpilicueta, por su parte, fue preguntado por el posible fichaje de Cesc Fábregas por el Chelsea y no quiso confirmar su llegada, pero sí alabó sus condiciones y explicó que en Londres no tienen “un jugador como él. Personalmente opino que es especial, un centrocampista con gran llegada y visión de juego, ahí están sus números. Se adapta bien a varias posiciones”.

Además comentó que no tiene problemas en ayudar a la Selección desde cualquier posición: “Sí que es verdad que he jugado en varias demarcaciones. Mi puesto natural es lateral derecho aunque este año lo he hecho en el otro lado. Mientras pueda ayudar al equipo, mejor. Estoy contento con mi progresión. Llevo cuatro años jugando fuera de España y he crecido mucho como persona y como futbolista. Se lo recomendaría a cualquiera. Conoces otras culturas y formas de ver el deporte”.

En relación al primer rival, Azpilicueta cree que Holanda tendrá ganas de jugar con la actual campeona del mundo: “Sabremos que será muy duro pero el objetivo es llegar lo mejor preparados posible para ese encuentro. Es una cita que a cualquiera le gusta disputar”. Por último, el lateral del Chelsea aseguró que le cuentan cosas maravillosas del último Mundial: “Tengo la suerte de tener compañeros que han vivido ya una experiencia como la de Sudáfrica y procuraré aportar mi trabajo para poder tener unas sensaciones parecidas porque el último lo viví desde casa como espectador”.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios