ASÍ LO CONFIRMA EL DIARIO AFRICANO 'LE JOUR'

La plantilla de Camerún pide una prima de 182.000€ por cabeza para jugar el Mundial

Camerún vuelve a las andadas. La selección africana ha pedido unas cantidades astronómicas para jugar el Mundial, de lo que se hizo eco el diario 'Le Jour'

Foto: Samuel Eto'o, durante un partido de la selección de Camerún.
Samuel Eto'o, durante un partido de la selección de Camerún.

Camerún vuelve a las andadas. La selección africana se ha vuelto a convertir en notica por culpa de las primas para el Mundial. El combinado de los 'leones indomables' ha decidido rechazar en bloque los premios económicos ofrecidos por su federación de cara a Brasil 2014, una situación que ya le costó la salida del equipo a Samuel Eto'o en 2012. Ahora, a escasas semanas del torneo, la selección camerunesa exige cantidades astronómicas.

Pocos días atrás, los responsables de la Federación Camerunesa, tras la petición del gobierno del país africano, se reunían con los capitanes del equipo para negociar las primas del Mundial. La oferta era de 61.000 euros para cada jugador por participar en el torneo, pero la propuesta fue rechazada; algunos días más tarde, la Federación decidía realizar una nueva oferta, esta vez de 68.600 euros... pero nuevamente era rechazada por la selección.

En vista de que las negociaciones estaban estancadas y que no había manera de avanzar, para desbloquear la situación se solicitó a la plantilla camerunesa que pusiera sobre la mesa la cantidad que estarían dispuestos a aceptar: ni más ni menos que 182.000 euros es lo que han pedido para cada jugador, según informa el diario Le Jour, unas cifras astronómicas que han saltado a la prensa del país, que ha atacado duramente al combinado africano.

Este mismo periódico ha sido el más crítico con su selección: "Es urgente preguntarse sobre el mercantilismo de estos 'soldados' de los que seguimos esperando los primeros laureles en el campo de batalla”; "Es una reivindicación indecente" o "Asombrosas primas para el pobre nivel de juego" son algunas de las perlas del diario contra su equipo, que lleva ya varios años sin brillar al más alto nivel en una competición mundialista.

Las tensiones en el equipo camerunés -que este jueves jugó un amistoso contra Paraguay y perdió por 2 a 1- por cuestiones de primas ya son un clásico. En 2012, la falta de acuerdo por los montantes económicos de unos amistosos, la selección decidió ponerse en huelga, al considerar que era la tercera vez que se les prometían unas cantidades que no se les pagaban. El problema acabó con una sanción de quince partidos sin poder jugar a Samuel Eto'o, principal instigador del plante de su equipo.

Ahora, dos años después, los problemas con las primas han vuelto. Camerún, que ha quedado encuadrada en el Grupo A del Mundial junto a Brasil, Croacia y México, ha pedido 182.000 euros por cabeza sólo por participar en el Mundial. De momento, las negociaciones siguen abiertas entre ambos frentes: se espera que haya un punto de encuentro entre las dos partes, pues de no encontrarlos, se teme un plante como el de hace dos años.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios