MENDES TRABAJA PARA QUE SU FUTURO SEA BLANCO

Modelan a De Gea para ser el heredero de Casillas en la Selección y el Real Madrid

De Gea está llamado a ocupar la portería de España. Mañana se estrena con la Absoluta tras coleccionar títulos y reconocimientos en categorías inferiores

Foto: David de Gea durante un entrenamiento con la selección nacional (Efe).
David de Gea durante un entrenamiento con la selección nacional (Efe).

David de Gea (23 años) está llamado a ocupar la portería de la selección española en los próximos años. Mañana se estrenará como internacional absoluto después de acaparar todo tipo de títulos y reconocimientos en las categorías inferiores de la Selección. Entre ellos destacan los dos títulos de campeón de Europa sub-21 que luce en su historia con una racha de 27 partidos sin perder. Ahora le ha llegado el momento de estrenarse con la campeona del mundo. La lesión de Valdés ha facilitado su camino hacia la portería de la absoluta, pero antes o después su nombre iba a estar unido al de la Selección de Del Bosque, como también lo está al de algunos equipos españoles como, por ejemplo, el del Real Madrid.

Jorge Mendes, su agente, busca un nuevo contrato con el Manchester United. El portero ya ha cumplido tres de los cinco años por los que firmó, pero la aparición del agente portugués llegó con la promesa bajo el brazo de un posible retorno a la capital de España. De Gea no piensa en esa posibilidad, pero sí que sabe que el Real Madrid puede iniciar la búsqueda de un portero en cualquier instante si finalmente Casillas o Diego López abandonan el club blanco.

Titular en el Manchester United, la confianza de los técnicos de la Federación en sus posibilidades es total. Apuntan a que España ya tiene portero para la próxima década. De Gea sabe que durante los próximos años tendrá que competir con Casillas (piensa seguir en la Selección hasta el día que se retire del fútbol), Valdés y el propio Reina, fijo para Del Bosque como lo fue para Luis Aragonés.

Los 52 partidos oficiales disputados en la presente temporada con el Manchester United demuestra que el chaval que se marchó con 20 años del Atlético de Madrid ya está sobradamente preparado. La tranquilidad y la seguridad que imprime a todo lo que hace es su gran aliado para poder manejar la presión de escenarios como Old Trafford o compartir vestuario con jugadores como Rooney y Giggs.

Ahora los mitos con los que comparte Selección son más cercanos. Torres, Iniesta, Xavi o Reina son sus primeras referencias, jugadores a los que ha admirado y con los que comparte entrenamientos y objetivos. Su objetivo en este Mundial es aprender, saber de qué va esto de competir por ganar el título. No tiene prisa. Sabe que su momento llegará. Así se lo han transmitido al colocarse la roja de la Selección. Está preparado para lo que pueda suceder, pero sin agobios. No va con su carácter tranquilo.  Casillas dice de él que es el presente de la Selección y que está llamado a hacer grandes cosas con la campeona del mundo. “Estoy disfrutando y aprendiendo”, afirmó cuando ayer pasó por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol. Es lo que toca ahora y lo asume con la naturalidad que hace todo en su vida.

Capaz de meter a España en la final de una Eurocopa sub-17 por la cara. Así paró el lanzamiento del penalti belga y que tuvo como consecuencia la pérdida de una de las lentillas que dan color y forma a todo lo que ve. La euforia del triunfo y los abrazos de los compañeros hicieron el resto, aplastando una lentilla de la que nunca más se supo. El problema era es que sin lentilla no había final y hasta Bélgica tuvieron que desplazarse los padres del jugador, que salvaron a su hijo y ayudaron a que España conquistara una nueva Eurocopa sub-17.

El portero sigue con las lentillas a cuestas. No se las quita. Mejor. Al Mundial irá con varios pares para que no se repita el problema de Bélgica. La miopía sigue ahí, pero no es problema alguno para que durante estos días demuestre que está capacitado para ser el jefe de la portería de la Selección... ¿y del Real Madrid?

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios