Diego Costa es víctima de un lío con el doctor Guillén como invitado especial
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MUNDIAL DE BRASIL, EN PELIGRO

Diego Costa es víctima de un lío con el doctor Guillén como invitado especial

Diego Costa está siendo víctima de una extraña gestión que este lunes vivió otro capítulo más y puede terminar con el delantero fuera del Mundial

placeholder Foto: Diego Costa en un entrenamiento previo a la final de la Champions (Reuters).
Diego Costa en un entrenamiento previo a la final de la Champions (Reuters).

Diego Costa está siendo víctima de una extraña gestión, así se puede definir, que este lunes vivió otro capítulo más y puede terminar con el delantero fuera del Mundial. Los médicos de la Selección ya tienen en su poder todos los informes. De momento,no hay decisión alguna sobre su presencia o no en el Mundial aunque el doctor Guillén se aventurara a pronosticar un descanso de dos semanas, circunstancia que sorprendió al jugador, a los médicos del Atlético y por su puesto a los de la Selección. A partir de ahora, el rojiblanco estaráen manos de los médicos de la RFEF.

El hispano-brasileño acudió a la clínica Cemtro para someterse a una nueva resonancia magnética y en la que se apreció lo mismo que en las otras dos pruebas de contraste realizadas. La rotura fibrilar, que lleva perturbando el día a día del punta desde que cayera lesionado en la ida de cuartos de Champions en el Camp Nou hace mes y medio, no ha desaparecido. Las pruebas fueron realizadas bajo la supervisión del Atlético, de ahí que acudiera a Cemtro y no a una clínica Sanitas, compañía médica con la que la Federación tiene un acuerdo.

A partir de ese momento, el Atlético y Diego Costa han jugado al gato y al ratón con una lesión que sigue latente y que no termina de desaparecer del especial cuerpo del nacido en Lagarto. El rojiblanco, hecho demostrado, recupera mejor que otros jugadores pero la ausencia de descanso (un caso parecido al de Cristiano Ronaldo) ha imposibilitado la perfecta puesta a punto y ahora su presencia en el Mundial.

Los médicos de la Federación, los doctores Cota y Celada, pasarán consulta y revisión al jugador en los últimos días de esta semana, tal y como harán con Jesús Navas, en su caso en Sevilla, ciudad donde se recupera de los problemas de tobillo que han puesto en duda su presencia en Brasil. También vigilarán muy de cerca a Juanfran, que está en una situación física muy complicada.Del Bosque ha admitido en los micrófonos de la Cadena Ser que Costa estará recuperándose en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta el viernes yha reconocido que, dentro de un orden, puede hacer alguna excepción si algún jugador necesita algún día más de recuperación.

Al seleccionador, le gustaría tener a todos al cien por cien el lunes 2, día en el que se marcharán a Estados Unidos, pero en caso de quealgún futbolista necesitase unos días más, lo admitiría.El caso de Costa está siendo muy especial por el misterio médico que está rodeando al delantero y que ayer sumó un nuevo capítulo con la aparición del mediático doctor Guillén. Éste habló sin consultar a las partes afectadas, provocando un revuelo que en nada ayuda al jugador.

Lo mucho que tenía en juego el Atlético en las dos últimas semanas llevó a Simeone a exprimir a sus jugadores al máximo. Lógico. El problema aparece cuando se llega a la final de la Champions y se acude a métodos pocos convencionales para intentar recuperar a Costa. Tras el sí del jugador, el simulacro de partido realizado en Lisboa pasó factura. No por lo hecho en la capital portuguesa y sí por el hecho de forzar durante toda la semana para lograr una puesta a punto imposible desde el punto de vista médico, algo que ha quedado demostrado.

Además, en el caso de Diego Costa hay que añadir un componente emocional. La repetición de la lesiones musculares en ocasiones se debe a una excesiva exposición, tal y como dicen los especialistas. La carga moral que está sufriendo el delantero, con su renuncia a Brasil, país en el que se disputa el Mundial, también puede estar pasando factura. Por su fuera poco, Scolari, seleccionador brasileño, reconoció este lunes que de no haber mediado la renuncia, Diego Costa habría figurado entre sus elegidos. Más presión ambiental para el rojiblanco.

Diego Costa Atlético de Madrid Champions League Mundial de Brasil