Juan Mata figurará entre los 23 de brasil

Las lesiones de Busquets, Diego Costa y Jordi Alba ponen en jaque a Del Bosque

A las 13 horas el seleccionador dará la lista de 23 elegidos para el Mundial de Brasil. Las lesiones y el atípico final de curso condicionarán los nombres

Foto: Vicente Del Bosque en una imagen de archivo. (Efe)
Vicente Del Bosque en una imagen de archivo. (Efe)

Vicente del Bosque dará a conocer hoy a la una de la tarde la lista de 23 elegidos para el Mundial de Brasil. Las lesiones, problemas físicos y el atípico final de temporada de los delanteros, condicionan el nombre de los elegidos. El lunes se inicia la concentración, pero en ella no estarán los jugadores de Atlético y Real Madrid que tendrán una semana de vacaciones por la disputa de la final de la Champions en Lisboa.

Con la ausencia confirmada de Thiago, todo apunta a que sus sustituto dentro de los elegidos será Juan Mata. El jugador del Manchester United ha demostrado desde que dejó el Chelsea que sigue siendo de los mejores jugadores españoles del momento y que ha dejado atrás el ostracismo al que le condenó Mourinho en la primera mitad de la competición. 

A la espera de la respuesta de Diego Costa, jugador que será sometido a diferentes exámenes médicos para conocer con exactitud su estado tras los experimentos sufridos durante la semana, la gran incógnita de la lista se centra en saber el nombre del acompañante como delantero. Fernando Torres, Negredo y Villa se disputan un puesto, con el asturiano como favorito.

En la defensa la duda se ha centrado en el lateral derecho, una vez que Jordi Alba ha demostrado estar recuperado de la rotura muscular que le impidió jugar en los últimos partidos de la temporada. Juanfran será el elegido para el lateral derecho salvo cambio de última hora junto a Azpilucueta, con Piqué, RamosAlbiol y Javi Martínez como centrales. Por tanto, CarvajalAlberto Moreno pueden ser dos de los seis descartes que faltan por hacer.

El centro del campo la preocupación la ha acaparado Sergio Busquets. Tal y como informó El Confidencial, el azulgrana ha estado jugando con problemas en el pubis durante toda la temporada. Apenas ha parado y las molestias han terminado convirtiéndose en lesión, teniendo que retirarse en la final liguera ante el Atlético de hace ocho días. Iturraspe no ha dejado de entrenarse durante estos días siguiendo las recomendaciones federativas. Busquets es fijo para Del Bosque y por tanto apurará hasta el último momento para contar con él.

Xavi Hernández, Xabi Alonso, Silva, Mata, Cazorla, Koke, Cesc, Navas (su tobillo parece estar mejor tras los problemas que ha tenido y que le han impedido jugar desde el 14 de abril), Iniesta y Pedro completan la nómina de jugadores para todo que son los centrocampista bajo el mandato de Del Bosque. Por tanto los descartes serían el lesionado Thiago más Iturraspe.

La mayor criba, propiciado en parte por la ausencia de un nueve claro en el esquema de Del Bosque llegará en la vanguardia. Torres, Negredo y Villa pelean por un puesto para estar al lado del lesionado Diego Costa. Villa ha participado mucho en el juego del Atlético en el final de temporada y parte con ventaja ante Negredo, Llorente  y Torres. Casillas, Reina y De Geaserán los tres porteros que acudirán a Brasil.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios