Del Bosque: "A Brasil pueden ir jugadores que todavía no han debutado con España"
  1. Deportes
  2. Fútbol
CARVAJAL, DE GEA Y ANDER HERRERA, LAS OPCIONES

Del Bosque: "A Brasil pueden ir jugadores que todavía no han debutado con España"

El seleccionador nacional habló sobre la convocatoria de España de cara al Mundial, y dio a Carvajal, De Gea y Ander Herrera grandes opciones de ir a Brasil

placeholder Foto: Vicente del Bosque asegura que a Brasil podrían ir jugadores que aún no han debutado con España.
Vicente del Bosque asegura que a Brasil podrían ir jugadores que aún no han debutado con España.

Vicente del Bosque estuvo presente en la presentación de los cromos del Mundial de Panini, donde no tuvo reparo en hablar de la convocatoria de la selección española de cara al torneo que se disputará este verano en Brasil. Un año más, la marca italiana de cromos volverá a poner a la venta una de sus colecciones más completas, que estará disponible en más de 100 países y que se calcula que imprimirán más de 10.000 millones de 'stickers'.

Entre estos cromos, cómo no, estarán los de los 23 elegidos de Del Bosque para tratar de levantar el segundo Mundial de la historia de la Selección. Al técnico salmantino le presentaron una lista de jugadores que podrían ser mundialistas en Brasil, pero el seleccionador dio la sorpresa, al adelantar alguno de los planes que tiene en mente. No sólo aseguró que varios de esos jugadores podrían no ir, sino que otros que no estaban formarán parte de la lista.

"A Brasil pueden ir algunos jugadores que no han debutaddo aún con España, y que no han sido convocados con la absoluta", señaló. Entre estos nombres, los tres que Del Bosque señaló como posibilidades son Dani Carvajal, David de Gea y Ander Herrera, tres hombres que están mostrando un grandísimo nivel en la presente temporada. Del madridista habló claro: "Está jugando muy bien y ante el Bayern hizo un partido magnífico".

El seleccionador también hizo hincapié en los problemas de lesiones que está sufriendo el combinado nacional. A pesar de que se calcula que van a llegar a tiempo, preocupan los problemas que arrastran Gerard Piqué, Thiago Alcántara, David Silva, Jesús Navas o Álvaro Arbeloa. Del Bosque tiene claro que no puede contar con tantos jugadores que llegarían al campeonato al límite y entre algodones, por lo que podría optar por alguna novedad.

Otros 'segundos espadas' a los que sigue

Entre los que más gustan al seleccionador, se encuentran jugadores como Gabi, Mario o Isco, a los que tiene en mente. De igual manera, mostró mucha confianza en Cesc: "Ha hecho muy buena temporada, pero se ha visto arrastrado por el mal final del Barcelona. Aún así ha hecho partidos muy majos, Cesc ha estado muy bien, de verdad", insisitió el técnico español, que otorga mucha confianza al centrocampista azulgrana.

También hizo lo propio conSergio Ramos. Del Bosque considera que uno de los puntos fuertes de la Selección es la defensa, en la que tiene mucho peso el central de Camas:"Metranquiliza ver el rendimiento que está teniendo Sergio Ramos, porque forma una pareja muy estable con Piqué. Si ellos dos se ecuentran bien, nosotros ganamos muchos",aseveró el entrenador español.

"El Real Madrid fue muy superior en todo"

De igual manera, el seleccionador quiso valorar el encuentro del Real Madrid ante el Bayern, asegurando que fue "una exhibición del Real Madrid en todos los sentidos". También aprovechó para alabar a Carlo Ancelotti, indicando que "ha enriquecdo el fútbol, manejando una plantilla que no es fácil", así como su estilo: "Hay que ser flexible, pues hay momentos para la posesión, para la presión y la profundidad. La posesión por sí sola no vale de nada".

Tampoco quiso perder la oportunidad de mandar su apoyo a Pep Guardiola, al que renococió que tiene en muy alta estima: "No es el mejor día para hablar de él, pero admiro a Guardiola por lo que ha hecho en el Barcelona y por el reto que ha asumido, fichando por un equipo complicado, con un idioma desconocido...".Además, abrió la puerta a que el Atlético juegue la final:"Ojalá haya una final española, sería un lujo para España y Madrid".

Vicente del Bosque Ander Herrera Dani Carvajal David De Gea Selección española
El redactor recomienda