Para Pelé Alemania y España son favoritas, pero espera que el Mundial sea de Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
"messi en argentina no es lo mismo"

Para Pelé Alemania y España son favoritas, pero espera que el Mundial sea de Brasil

'O Rei' considera que Messi es muy diferente en el Barcelona que en su selección, mientras que su selección no puede depender sólo de Neymar

placeholder Foto: Pelé confía en que la 'Canarinha' gane su sexto Mundial en casa (EFE).
Pelé confía en que la 'Canarinha' gane su sexto Mundial en casa (EFE).

Hace algo menos de un año, se enfrentaban en Maracaná las dos selecciones favoritas para levantar la Copa Confederaciones. España y Brasil llegaron a la final del torneo como la opinión pública pronosticaba y el favoritismo de los campeones del mundo acabó sucumbiendo ante el despliegue de la ‘Canarinha’ en la primera parte. Al final, un 3-0 muy contundente dejó el trofeo en Brasil.

Este miércoles, el rey del fútbol brasileño, Pelé, habló hoy en un acto en Santiago de Chile sobre sus favoritos para ganar el próximo Mundial y no se olvida ni de su equipo, ni de la Roja. "Para mí, las dos mejores selecciones hoy son España y Alemania, pero espero que Brasil salga campeón", afirmóEdson Arantes do Nascimento, que encabezó hoy en la capital andina la inauguración de un programa de construcción de canchas impulsado por una conocida multinacional de bebidas refrescantes.

O Rei Pelé matizó que, además de los equipos que considera favoritos para ganar el título mundial, hay que respetar a otros como Argentina y consideró que Chile "cuenta con una buena selección". "Chile tiene una buena selección y como equipo me gusta", dijo Pelé, que añadió que el país austral le trae suerte. Recordó que allí ganó con la selección de Brasil uno de los tres títulos mundiales que obtuvo en su carrera, el de 1962. Los otros fueron el de Suecia 1958 y el de México 1970.


Pelé destacó la importancia de los grandes jugadores, como Lionel Messi o Neymar en la actualidad, pero subrayó que lo principal en el fútbol actual es el aspecto colectivo. “Messi es un excelente jugador en el Barcelona porque conoce a sus compañeros, pero cuando está en Argentina no es lo mismo, porque no se entrena con los demás seleccionados” recalcó el brasileño.

Sobre su compatriota del Barça dijo que "es demasiado poner la responsabilidad en él para ganar un Mundial. Tiene que ganar el equipo". Preguntado por las posibilidades de Chile, dijo que "es difícil decir si va a ganar, pero tiene un equipo completo y equilibrado, es uno de los mejores de Latinoamerica".

Mundial de fútbol Pelé Neymar Leo Messi Noticias de Alemania Selección española Brasil
El redactor recomienda