Es noticia
Messi lo tendrá más sencillo que Ronaldo y que la 'modesta' Alemania
  1. Deportes
  2. Fútbol
INGLATERRA, URUGUAY E ITALIA, GRUPO DE LA MUERTE

Messi lo tendrá más sencillo que Ronaldo y que la 'modesta' Alemania

'Alea jacta est'. El Mundial de brasil ya conoce los ocho grupos de su torneo, donde hubo suerte dispar. Unos se ven favoritos; otros son más prudentes

Foto: Leo Messi celebra un gol junto a Gonzalo Higuaín con Argentina.
Leo Messi celebra un gol junto a Gonzalo Higuaín con Argentina.

Treinta y dos selecciones distribuidas en ocho grupos. La diosa fortuna y la mano inocente de unos cuantos valientes han determinado la distribución del próximo Mundial de Brasil 2014, en el que unos equipos han tenido más suerte que otros. Sin duda, Argentina ha sido una de las selecciones más favorecidas en el sorteo, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo deberá fajarse ante una Alemania que no conoce lo quees la modestia.

Alcanzar un Mundial no es nada sencillo y sólo 32 privilegiados lo han conseguido. Sin embargo, una vez logrado el pase, todos sueñancon ir avanzando rondas para tratar de hacerse con el título, para lo que siempre ayuda formar parte de un grupo relativamente sencillo. No ha sido el caso de España, que deberá luchar ante dos rivales complicados como Holanda y Chile, además de la 'cenicienta' Australia. Ni tampoco el delpropio de Brasil.

El combinado local se muestra "convencido" de meterse a octavos, en palabras del propio Luiz Felipe Scolari, pero no tendrá un grupo nada fácil. Croacia -contra el que jugará el partido inaugural-, México y Camerún se lo pondrán difícil a los pentacampeones del mundo.

Todo lo contrario que ha ocurrido con Argentina, una selección que se ha encontrado con la fortuna de caraen el sorteo de este jueves y que, si los cruces son benévolos,podría encontrarse con relativa facilidad -toda la que pueda dar un Mundial- en las semifinales.

La albiceleste ha sido uno de los que mejor parados han salido este viernes, al quedar encuadradoen el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. En principio, la selección entrenada por Alejandro Sabella sabe que tiene el camino despejado hasta los octavos de final, pues sobre el papel es el gran favorito para clasificarse como primera de grupo, en cuyo caso se enfrentaría al segundo del Grupo E, formado por Francia, Suiza, Ecuador y Honduras.

El seleccionador argentino se mostró muy feliz con el resultado:"Fue un sorteo en general positivo porque no nos tocó ningún 'grupo de la muerte'. Jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre sin muchos traslados es algo para tener en cuenta", señaló. Sin embargo, tiene algunas dudas conLeo Messi. El técnico duda del físico de su gran estrella: "Soy optimista y espero que se pueda recuperar. Es normal estar preocupado por él", señaló.

placeholder

Portugal y Alemania, dos caras de la misma moneda

Si Argentina tiene un camino relativamente sencillo hasta la fase de eliminatorias directas, quien no lo tendrá tan secillo será la Portugal de Cristiano Ronaldo. Clasificada en la repesca con una exhibición del delantero madridista, el conjunto luso quedó encuadrada en el Grupo G, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos. Si los germanos son un 'hueso', el físico de los africanos y el creciente nivel de los norteamericanos serán dos factores a tener en cuenta.

Si Paulo Bento aseguraba que"hay un conjunto favorito, que esAlemania" y Hugo Almeida confirmaba que "no será fácil pasar", la 'Mannschaft' ha reaccionado de manera contraria. Desde Portugal se ha llamado a la mesura, señalando que el gran objetivo es "meterse a la siguiente ronda", en paabras de su seleccionador. Pero Alemania, en la misma situación, no sólo cree que está en un grupo sencillo, sino que ve fácil alcanzar los octavos.

Las reacciones del entorno del equipo dejan claro que se ven favoritos. Joachim Löw no tiene ningún miedo a sus rivales y sí "a las temperaturas altas y a la humedad", dos factores que considera sus peores enemigos; Mesut Özil sólo reaccionó para felicitarse por reencontrarse con Cristiano, Pepe y Coentrao, a los que estará "feliz"de veren Brasil; pero el más claro fue el exinternacional Mehmet Scholl: "No es el grupo más fuerte, es accesible".

placeholder

El 'grupo de la muerte' y la suerte de Francia

Pero, sin duda, el grupo de la muerte es el D. Tres campeones del mundo como Uruguay, Inglaterra e Italia se jugaran -junto a Costa Rica, el convidado de piedra- dos de las plazas que dan acceso a los octavos de final. De hecho, Roy Hodgson, seleccionador de los 'Pross', cree que es un grupo "muy duro", a pesar de que se siente confiado: "Si vamos bien preparados, tenemos opciones de ganar los tres partidos", aseguró.

Sin duda, cuanto menos curioso es el caso de Francia. Clasificada a última hora en la repesca y tras remontar a Ucrania, los 'bleus' han tenido fortuna con el sorteo. Encuadrada en el Grupo E, Suiza, Ecuador y Honduras serán sus rivales para buscar una de las dos plazas que le den acceso a los cuartos de final. Relegada de los cabezas de serie, suentrada en el bombo cuarto le ha permitido, de la mano de la fortuna, tener un camino despejado.

Los dos grupos restantes son bastante más parejos. En el Grupo C, Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón lucharán por la clasificación, mientras que en el H harán lo propio Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur. En ambos grupos se encuentran dos de los sorprendentes cabezas de serie, que están llamados a ser los grandes 'tapados' del campeonato: los 'cafeteros' y los 'diablos rojos' sueñan con reverdecer viejos laureles en Brasil 2014.

Treinta y dos selecciones distribuidas en ocho grupos. La diosa fortuna y la mano inocente de unos cuantos valientes han determinado la distribución del próximo Mundial de Brasil 2014, en el que unos equipos han tenido más suerte que otros. Sin duda, Argentina ha sido una de las selecciones más favorecidas en el sorteo, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo deberá fajarse ante una Alemania que no conoce lo quees la modestia.

Leo Messi Cristiano Ronaldo Noticias de Argentina Portugal
El redactor recomienda