FOMENKO ROMPIÓ A LLORAR TRAS EL PARTIDO

Ucrania llora la eliminación ante Francia y culpa al árbitro de un nuevo 'caso Henry'

Francia consiguió una remontada histórica que les permitió conseguir el billete para el Mundial de Brasil, ante una Ucrania que se queja del arbitraje recibido

Foto: Los jugadores ucranianos se derrumban ante la alegría francesa.
Los jugadores ucranianos se derrumban ante la alegría francesa.

Francia firmó una gran remontada ante Ucrania (3-0) que les permitió conseguir el billete para el Mundial de Brasil (3-0). El combinado galo consiguió olvidar su duro tropiezo en Kiev para solventar un difícil partido, aunque su clasificación no estuvo exenta de polémica. Los de Didier Deschamps lograron la victoria gracias a un gol en fuera de juego de Karim Benzema, que recordó tiempos pasados de los que su compañero en el Madrid Pepe se quejo hace no mucho.

La victoria del combinado galo estuvo marcada por la polémica, una situación que recordó la clasificación de los 'bleus' ante Irlanda en el pasado Mundial de Sudáfrica. El tanto en fuera de juego del delantero del Real Madrid y la expulsión de Yevhen Khacheridi nada más comenzar la segunda parte marcaron el partido, en el que los franceses consiguieron los tres goles que necesitaban para remontar la eliminatoria y clasificarse al Mundial.

El más crítico con lo ocurrido fue el seleccionador ucraniano, Anatoli Fomenko, que se derrumbó durante la rueda de prensa posterior al choque. El veterano entrenador, de 68 años, no pudo reprimir las lágrimas al considerar injusto lo que había sucedido sobre el terreno de juego de Saint-Denis. "No entiendo cómo Damir Skomina ha podido dar por válido el segundo gol francés, no tiene ninguna lógica", aseguró el veterano técnico ucraniano.

Fomenko se mostró muy dolido por lo sucedido en el terreno de juego y también quiso recordar la "extraña" expulsión de Khacheridi, que mermó sobremanera a su equipo tras ver su segunda amarilla en la segunda parte. Con un jugador menos, Ucrania se vio abocada a encerrarse, situación que aprovechó Francia para conseguir el tercer gol que certificó la clasificación de su selección al Mundial de Brasil.

Con la mano de Henry en la memoria

Esta situación no tendría mayor recorrido si no fuera por los precedentes recientes de Francia. En la repesca del Mundial de 2010, Francia consiguió la clasificación al torneo de Sudáfrica gracias a un flagrante error arbitral. Un gol de Robbie Keane había forzado la prórroga en el choque de vuelta, que terminaría solucionando Thierry Henry; el delantero, con una mano flagrante, controlaba el balón para dárselo a Gallas, que conseguía el gol del empate.

La clarísima mano de 'Tití' no fue señalada por el sueco Martin Hansson, lo que le valió a Francia la clasificación. Pero este hecho no quedó en el recuerdo. El madridista Pepe, en la previa de la presente repesca, volvió a incidir en el supuesto trato de favor que tienen los galos: "Antes de acabar la fase de grupos, ya no queríamos que nos tocara Francia, porque todos sabemos lo que pasa y queríamos evitarlo al máximo", señaló. Días después, la premisa se cumplió.

Ucrania no alcanzó el Mundial gracias a la impresionante remontada francesa, en la que, según el seleccionador del combinado 'zbirna', mucho tuvieron que ver algunas decisiones arbitrales. Con un jugador menos durante más de cuarenta minutos, de manera muy rigurosa, y la concesión de un gol que no debería haber subido al marcador, Francia volvió a alcanzar un Mundial, esta vez, acabando con las esperanzas ucranianas de jugar su segundo torneo. 

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios