España defenderá su título en el Mundial de Brasil con una sorprendente equipación roja
  1. Deportes
  2. Fútbol
CAMBIA POR PRIMERA VEZ EL PANTALÓN OSCURO

España defenderá su título en el Mundial de Brasil con una sorprendente equipación roja

La selección española buscará el segundo Mundial de su historia, y lo hará con un cambio, cuanto menos, sorprendente. El combinado nacional ha decidido modificar su indumentaria, dejándose llevar por el rojo

Foto: La selección española, en la presentación de su nueva camiseta.
La selección española, en la presentación de su nueva camiseta.

La selección española buscará el segundo Mundial de su historia, y lo hará con un cambio, cuanto menos, sorprendente. El combinado nacional ha decidido modificar su indumentaria, dejándose llevar por el rojo. Así, en Brasil 2014 la Selección vestirá camiseta, pantalón y medias completamente rojas, una novedosa equipación que llevaba varias años gestándose. Ahora, por petición unánime de los jugadores, el combinado nacional ha decidido vestir de esta sorprendente manera para el próximo Mundial.

La equipación que vestirá España en el próximo campeonato del mundo será similar a la que ya luciera el pasado 27 de marzo en París ante Francia, y que tanto gustara dentro del vestuario. Los jugadores vieron con buenos ojos esta equipación y, por mediación de Iker Casillas y Xavi Hernández, los capitanes, propusieron esta idea. Tanto la Federación como Adidas dieron el 'ok' a una idea que se lleva gestando dos años, y que brillará con luz propia en el Mundial de Brasil.

A los internacionales españoles les encantó la equipación de aquel choque ante Francia, que terminó con una importante victoria para los españoles (0-1). Desde que se vieran 'obligados' a vestirlo por el pantalón azul con el que jugaron los galos, los españoles mostraron su interés por utilizar esta equipación. Pocos meses después de certificar la clasificación al campeonato del mundo, España vestirá completamente de rojo en el Mundial de Brasil.

Ésta es la primera vez que España jugará totalmente de rojo en un campeonato. Después de trece Mundiales, Brasilserá el primero que vea cómo la selección pierde su habitual pantalón oscuro en beneficio de uno de color rojo. En cuanto a las medias, ya en Sudáfrica 2010 se jugó con ellas de este color, una situación que se ha mantenido durante la posterior fase de clasificación y que seguirá siendo así en 2014. La Roja será más roja que nunca, con un estilo similar al de Bélgica o al de China.

El color utilizado por la selección es el denominado por Adidas 'rojo toro' y que, en sus palabras, simboliza el esfuerzo de los jugadores. Los ribetes de la camiseta, así como los números, utilizarán el color dorado, que servirían para evocar la época que vive el balompié nacional. De momento, no se ha presentado la segunda camiseta de la Selección, que posiblemente tenga lugar en marzo, aunquetodo hace indicar que el color elegido para esta equipación es el negro.

Pero no es el único combinado que ha decidido llevar a cabo un histórico cambio. Sin ir más lejos, Alemania ha cambiado su histórico pantalón negro por uno blanco, por lo que el equipo germano también llevará toda su equipación del mismo color. Incluso se ha rumoreado que FIFA habría pedido que los equipos sólo vistieran de un color en el Mundial, algo que ha desmentido de la mano de Adidas, asegurando que la marca y lo combinados nauionales son los que siguen teniendo la última palabra.

El redactor recomienda