Es noticia
España copa los mejores puestos del ranking FIFA
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA SELECCIÓN TIENE UNOS NÚMEROS IMPRESIONANTEs

España copa los mejores puestos del ranking FIFA

Nadie duda de que España está en la final del Mundial por méritos propios y más tras la exhibición hecha ante Alemania. Si alguien tenía incógnitas

Foto: España copa los mejores puestos del ranking FIFA
España copa los mejores puestos del ranking FIFA

Nadie duda de que España está en la final del Mundial por méritos propios y más tras la exhibición hecha ante Alemania.

Si alguien tenía incógnitas sobre el juego desplegado por la selección de Del Bosque no hay más que mirar las estadísticas que hace FIFA de todos lo que ha pasado durante el Mundial, para darse cuenta que España está en el sitio que la corresponde.

El repaso lo iniciamos con la lista de candidatos al Balón de Oro Adidas que premia al mejor jugador del torneo. Entre los diez candidatos figuran tres españoles (Xavi, Iniesta y Villa) por dos holandeses (Sneijder y Robben).
 
El siguiente apartado que repasamos es el ránking que elabora Castrol para FIFA y que valora a los mejores jugadores del torneo. Miden los pases dados, las intervenciones, la velocidad de movimientos... Pues bien, la clasificación la copan cinco jugadores españoles como los mejores de la Copa del Mundo. Wesley Sneijder sigue siendo el único representante que tiene Holanda en los primeros escalones del índice. 
 
Sergio Ramos ya figura entre los 20 primeros desde la segunda vuelta de la fase de grupos, pero se aupó al liderato por primera vez tras convertirse en el tercer jugador más decisivo del choque de semifinales, por detrás de Carles Puyol e Iker Casillas. El zaguero del Real Madrid ofreció una actuación soberbia tanto en defensa como en ataque, y terminó el partido con un promedio de acierto en el pase del 87%, superior al del resto de jugadores sobre el terreno de juego.

Puyol llegó en 22ª posición a la semifinal. No obstante, su actuación, incluidos cuatro despejes importantísimos, y su gol decisivo lo han aupado al segundo puesto de la clasificación. Piqué, Capdevila y Villa completan el 'repóker' de españoles al frente del ránking Castrol. En cuanto a lanzamientos a puerta. España cuenta con 103 disparos, con 26 de Villa, seguido con Iniesta con 10 y Sergio Ramos con 9. Ghana ha lanzado en dos ocasiones menos, por 95 de Argentina y 89 de Brasil. Holanda se queda en 80.

En cuanto a los porcentajes de pases acertados, los españoles superan a los holandeses de lejos. Busquets tiene el 89% de efectividad, por el 81% de Xavi y Xabi Alonso. Van Bommel y Heitinga son los mejores holandeses con un porcentaje de pases acertados del 78%. En lo que van por delante los holandeses es en los goles. Llevan 10 goles a favor, por 5 en contra. España lleva cinco a favor, por dos en contra. En las tarjetas manda España con tan sólo tres, por las quince que han visto los holandeses.

Nadie duda de que España está en la final del Mundial por méritos propios y más tras la exhibición hecha ante Alemania.

Organización Mundial del Comercio (OMC) Banco de España