Es noticia
¡Campeones del Mundo!
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIGA EN DIRECTO LA FINAL ENTRE HOLANDA Y ESPAÑA

¡Campeones del Mundo!

España vuelva a saborear la gloria dos años después de proclamarse campeona de Europa. Ahora, el escudo español lucirá la estrella de campeones del Mundo

España vuelva a saborear la gloria dos años después de proclamarse campeona de Europa. A partir de ahora, el escudo español llevará una estrella que nos acredita como campeones del Mundo. Iniesta, que pasará a la historia como el autor del gol de la victoria en el minuto 115, ha sido elegido MVP de la final. Iker Casillas levanta entre lágrimas la Copa. ¡¡¡España es campeona del Mundo!!!

120 +3' - Final del partido. ¡Campeones del mundo! Un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga dio la victoria a la Selección.

120 +2' - Se rompe Fernando Torres. No ha sido el Mundial del 'Niño'.

117 ' - Amarilla para Mathijsen porprotestar.

116' - Goooooooooooooooooooooooooooooooooool de Iniesta.Cesc habilitó al manchego, que fusiló a Stekelenburg con un disparo cruzado.España está a cuatro minutosde proclamarse campeona del Mundo. El centrocampista del Barçatuvo un recuerdo especial para Dani Jarque, tristemente fallecido durante la pasada pretemporada. Grande, Andrés.

110' - Enésima falta sobre Iniesta yamarilla para Van der Wiel. Los jugadores holandeses están desquiciados.

108' - Holanda se queda con un jugador menos. Heitinga ve la segunda amarilla por un agarrón a Iniesta en la frontal del área. El disparo de Xavi se va por encima del larguero.

106' - Del Bosque también agota los cambios. Torres sustituye a Villa.

105 +1' - Final del primer tiempo de la prórroga. España ha tenido cuatro ocasiones claras. Se prepara Torres para saltar al campo.

104' - Holanda agota los cambios. Entra Braafheid por Gio van Bronckhorst.

100' - España roza el gol.

99' - Cambio en Holanda. Entra Van der Vaart por De Jong.

98' - Gran pase de Cesc para Iniesta . El manchego tuvo miedo a tirar y Gio despejó el peligro.

94' - Cesc tuvo el Mundial en sus botas. Se plantó solo ante Stekelenburg, pero aguantó bien el portero de Holanda.

91' - Los jugadores de la Selecciónpidenpenalti sobre Xavi.

91' - Arranca la prórroga.

90 +3' - Nos vamos a la prórroga.España fue claramente superior a Holanda en la segunda mitad, pero las mejores ocasiones fueron 'oranje'. Casillas evitó dos goles cantados de Arjen Robben.

90' - El árbitro añade tres minutos. Calienta Marchena.

86' - Del Bosque refresca el centro del campo español.Fábregas sustituye a Xabi Alonso.

84' - Amarilla a Robben por protestar. Del Bosque llama a Cesc.

82' - Casillas vuelve a salvar a España. Robbenaprovechó una indecisión de la defensa española paraganar la partida a Puyol yplantarse solo ante Iker.

79' - La Roja no encuentra premio a su dominio. Xabi Alonso combina con Iniesta, pero el manchego cae dentro del área. Holanda ha desaparecido del partido.

76' - España ronda la portería 'oranje', pero Sergio Ramos cabecea fuera desde el área pequeña.

75' - Howard Webb amonesta verbalmente a Sneijder. Calientan Cesc y Torres.

73' - El árbitro perdona la segunda amarilla a Heitinga. Villa lanza la falta directamente fuera.

71' - Cambio en las filas holandesas. Elia entra en sustitución de Kuyt.

69' - Villa tuvo el primero en sus botas, pero una oportuna pierna desvió el disparo del 'Guaje' a córner. El peligro español llega por la banda de Navas.

66' - Amarilla clara para Capdevilla. El lateral no tuvo más remedio que parar con una falta a Van Persie.

61' - Casillas salva a España. Paradón de Iker, que evitó ungol cantado de Robben. Avisa Holanda.

59' - Del Bosque hace el primer cambio. Entra Jesús Navas por Pedro.

55' - Amarilla para Heitinga por una clara agresión a Villa. España no debe entrar en el juego holandés.

53' - Falta peligrosa a favor de España. Amarilla para Van Bronckhorst. Xavi ajusta al poste izquierdo pero el balón se pierde por la línea de fondo.

51' - Del Bosque manda calentar a Cesc, Navas y Fernando Torres.

50' - España vuelve a tocar el balón como en los primeros compases del partido.

48' - Xabi Alonso cae en el área 'oranje' pero el árbitro señala saque de puerta.

47' - Saque de esquina para España. Puyol peina con la cabeza paraCapdevilla, pero el lateral no conecta el remate.

46' - Arranca la segunda parte. La primera ocasión es para Holanda.

45 +2' - Final de la primera parte. España dominó elprimer cuarto de hora, pero Holanda encontró la clave para frenar el juego español a medida que transcurrieron los minutos.

45' - Holanda presiona a España antes del descanso. Robben vuelve a probar a Casillas.

45' - El árbitro añade dos minutos.

42' - Sneijder entra a Busquets con los tacos por delante, pero Howard Webb le perdona la amarilla.

36' - Jugada ensayada de Holanda en un saque de esquina. El centro de Robben no encontró rematador.

35' -España sufreahora para construir el juego, solo pasa del medio campo con balones enlargo.

30' - Los holandeses cortan el juego español con faltas. El partido ha entrado en una fase fea.

28' - Patadón en el pecho de De Jong a Xabi Alonso. El árbitro castiga la entrada concartulina amarilla, pero el holandés merecía la tarjeta roja.

23' - Buena salida por arriba de Iker Casillas.

22' - Ahora la amarilla es para Sergio Ramos.

21' - Amarilla para Van Bommel por una dura entrada a Iniesta cuando no tenía oportunidad de jugar el balón.

20' - España pierde ahora fácilmente el balón.

17' - Sneijder bota la falta, pero Casillas vuelve a atrapar el esférico sin problemas.

16' - Amarilla para Carles Puyol.Riguroso el castigo.

14' - El árbitro muestra la tarjeta amarilla aVan Persie por una fea entrada a Capdevilla.

12' - Villa remata al lateral dela red el primer saque de esquina.

11' - Sergio Ramos no encuentra rematador a una magníficainternada en el área. Primer córner para España.

10' - 62% de posesión para la Selección.

7' - Casillas ataja el balón sin problemas en un disparo lejano de Holanda. Domina España.

4' - Primera ocasión clara para la Roja. Sergio Ramos rozóel gol con uncabezazo a pase de Xavi.

3' - España controla el balón en los primeros compases del partido.

1' - Sacó Holanda.

20:30 h - ARRANCA LA FINAL DEL MUNDIAL... ¡Y JUEGA ESPAÑA!

20:20 h - Ya están los jugadores de ambos combinados en el túnel, a escasos metros de pisar el césped para escuchar el himno.

19:39 h - Bert van Marwijk, técnico holandés, tampoco sorprendió y alineará su alineación de gala con el regreso, tras perderse la semifinal ante Uruguay por sanción, del lateral derecho Gregory van der Wiel y al centrocampista Nigel de Jong. Por lo tanto, la 'orange' arrancará el partido con Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt; y Van Persie.

19:15 h - Imágenes para el recuerdo de Sudáfrica 2010 (junto a los goles y el campeón): Nelson Mandela aparece sobre el césped del Soccer City.

18:54 h - La ceremonia de clausura de la décimo novena edición de la Copa Mundial de la FIFA dio comienzo con la presencia de la reina Doña Sofía, que estuvo acompañada por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. En el palco del estadio Sovccer City de Johannesburgo también se encontraba el príncipe Guillermo de Holanda.

18:15 h - ¡Alineaciones confirmadas! PEDRO SALDRÁ DE TITULAR y nuevamente Fernando Torres estará en el banquillo. El resto, el mismo equipo: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta,Pedro y Villa.

14:15 h - Pablo Peña, encargado en la selección del aspecto audiovisual, diseñó un vídeo que cumple el deseo de Del Bosque, en el que muestra las características de Holanda, analiza sus mejores momentos en el Mundial y en los que ha mostrado alguna debilidad defensiva. A las 13.45 horas han comenzado a comer. A la conclusión tendrán hasta las 17.15 horas para descansar, intentar conciliar el sueño o relajarse en sus respectivas habitaciones. Será el momento en el que serán llamados para la merienda; los médicos de la selección preparan alimentos energéticos para el desgaste del partido.

Del Bosque dará a conocer a sus jugadores el equipo que jugará la final en la última charla, a las 18.15 horas. Será de quince minutos para a las 18.30 horas salir rumbo al estadio Soccer City en el autobús oficial con un lema visible en el lateral: "Ilusión es mi camino, victoria mi destino". La llegada al escenario de la final está planificada a las 19.00 horas.

13:30 h - El llegar aquí no sólo es obra de los 23 seleccionados por Vicente del Bosque, también hay que acordarse de jugadores que han participado en que la Roja no se haya resquebrajado ni un pelo. Hablamos de Güiza, Senna, Cazorla, Negredo... Por cierto, que la RFEF ha intentado que el brasileño nacionalizado español y Cazorla estuvieran hoy en Johannesburgo pero, al final, no va a poder ser. ¡Ya casiestán almorzando los 23 futbolistas!

El Príncipe, de compras por Johannesburgo

Johannesburgo ultima su puesta de largo; esta noche bailan las dos más bellas y el Soccer City se ha engalonado para el momento. Hasta entonces, lo mejor, y casi lo único, que un turista puede hacer es acudir ala Nelson Mandela Square y a alguno de sus tres centros comerciales. Allí es donde hay ambiente de fútbol, de Mundial, de final. Dicho ejemplo lo han seguido los Príncipes de Asturias. El Confidencial ha podido hablar brevemente con Don Felipe y el cosquilleo y los nervios no parecían ir con él. Claro, la profesión va por dentro. "El éxito ya está conseguido, ahora falta culminarlo, hagan lo que hagan ya han cumplido con las expectativas", afirma el heredero a este periódico.

La pareja estaba comprando camisetas de España de tallas pequeñas. Sus hijas y sobrinas parecían ser los afortunados de una indumentaria histórica para nuestro deporte. Mientras Doña Letizia se decantaba, su marido continuaba charlando sobre lo que se avecina esta noche. "Esperemos que ganen y que repitan el partido de Alemania, están haciendo un Mundial grandioso y tenemos que estar al lado de ellos porque es el momento más importante del fútbol español".

Por fin hay ambiente de Mundial en Sudáfrica

Es la segunda vez que pasean por Sudáfrica para ver a la Roja, la vez anterior vieron cómo Suiza nos superaba merced a un desafortunado gol. Los Príncipes no estarán solos, Doña Sofía también presenciará en partido además de unos 5.000 aficionados nacionales. Por fin ambiente de fútbol, ambiente de final de la Copa del Mundo. Johannesburgo amaneció de otro color con otro color en la mañana del domingo. Las vuvuzelas dieron paso a los gritos de ánimo, a los cánticos típicos del mundo del fútbol. Españoles y holandeses compartiendo el reducido espacio de la Nelson Mandela Square con armonía y perfecta convivencia. Eso sí, la mayoria naranja llevaba la voz cantante y se hacían notar más.

En esta ocasión el ambiente no quedaba reducido a la citada plaza. Cualquier cruce, de esos que nadie suele pisar por temor a lo que le pueda pasar, estaba repleto de vendedores ambulantes de color que ofrecían todo tipo banderas, bufandas, camisetas, falsas eso sí, y lo que uno se pueda imaginar.

La población sudafricana es una mezcla de razas, de colores de todo tipo. El reparto cara la final era curioso. Los Boer, altos y rubios y con pasado holandés, está claro el color de la camiseta que lucían. Los de origen inglés y portugués se dividían, pero en dónde España ganaba era entre la población negra y la hindú. Lo tenían claro todos lucían la camiseta roja, la bufanda o cualquier cosa que dejara bien a las claras su simpatía por lo español.

Esperemos que todo se resuelva bien y la celebración que tienen programada para el lunes sea festiva y nó sólo de reconocimiento a un subcampeonato. Además del paseo en bus descapotable, los chicos de Vicente del Bosque disfrutarán por la noche de una cena en el Txistu y de una fiesta posterior en la discoteca New Garamond.

España vuelva a saborear la gloria dos años después de proclamarse campeona de Europa. A partir de ahora, el escudo español llevará una estrella que nos acredita como campeones del Mundo. Iniesta, que pasará a la historia como el autor del gol de la victoria en el minuto 115, ha sido elegido MVP de la final. Iker Casillas levanta entre lágrimas la Copa. ¡¡¡España es campeona del Mundo!!!

Banco de España Organización Mundial del Comercio (OMC)