El martillazo de Sorloth hunde al Alavés y el Atlético se libra del desastre en el descuento (1-0)
Los rojiblancos tuvieron un gran número de ocasiones claras, pero la falta de pegada rojiblanca permitió que el encuentro llegara con vida a los últimos minutos. Los vascos perdonaron el empate en el tiempo de añadido
El gigante noruego abrió la lata. (Reuters/Beltran)
El Atlético de Madrid ganó con solidez al Deportivo Alavés en el Metropolitano (1-0). El solitario gol de Sorloth en la segunda parte con un cabezazo magistral tras la asistencia de Barrios adelantó a los rojiblancos, quienes ya nunca más soltarían la ventaja en el partido. Julián Álvarez no marcó, pero el ariete argentino generó un gran número de ocasiones. La falta de pegada rojiblanca provocó que el Alavés pudiese empatar en el descuento, pero el equipo vasco falló tres ocasiones muy claras. Los colchoneros se despegan a siete puntos del quinto clasificado, el Espanyol, y siguen esperando los pinchazos de Barça y Real Madrid.
El Deportivo Alavés abrió fuego con el disparo de Toni Martínez en un inicio potente de los de Coudet. Sin embargo, el Atlético no se quedó de brazos cruzados y contestó con las buenas ocasiones de Simeone y Sorloth. Los jugadores rojiblancos reaccionaron después de cortar un par de llegadas peligrosas del Deportivo Alavés. Con Sorloth y Julián Álvarez lanzando desmarques profundos, el delantero argentino tuvo una ocasión clara al despegarse de la marca del defensa y disparar demasiado desviado.
El conjunto babazorro trató de ajustar la circulación de la pelota vertical de los colchoneros, por lo que Julián Álvarez lo intentó con un disparo que se topó con un enjambre de piernas. El conjunto de Simeone llevaba el peso del juego y los visitantes esperaban una ocasión al contragolpe. Con Cardoso y Barrios como motores por dentro, el Atlético buscó estirar la defensa vasca con centros desde la banda izquierda de Ruggeri y Almada.
Sorloth celebra el tanto. (Reuters/Ana Beltran)
El Atlético tuvo las más claras
En uno de esos envíos al corazón del área, Simeone se elevó por encima de Parada y cabeceó a las manos de Sivera. Al filo del descanso, Julián Álvarez tuvo otras dos oportunidades tras ejecutar una falta directa y probar fortuna con un latigazo desde la frontal. Los babazorros reaccionaron con un contragolpe peligroso, pero tardaron demasiado en tomar una decisión y los rojiblancos abortaron la acción.
Julián Álvarez generó mucho peligro. (Reuters/Ana Beltran)
Eso sí, el Alavés creció y gozó de su mejor oportunidad en el descuento, cuando Marcos Llorente no midió bien el centro de Carlos Vicente y Guridi remató defectuosamente. Los rojiblancos respondieron con celeridad en una triple ocasión fabricada por Julián Álvarez y que la zaga visitante rechazó como pudo. El Alavés sacó dos goles bajo palos y llegó con vida al descanso.
Barrios marcó la diferencia
El Atlético de Madrid salió en tromba tras el paso por vestuarios. Marcos Llorente habilitó a Barrios y este puso un pase de la muerte al que Sorloth no llegó por milímetros. Solo un minuto después, en una acción muy similar, Barrios rompió al espacio y dibujó un gran centro al área que Sorloth, en un remate perfecto, envió al fondo de la red para el 1-0.
Barrios tiró del carro. (Reuters/Ana Beltran)
Los rojiblancos no se conformaron y volvieron a la carga a balón parado, donde Simeone rozó el segundo tanto. En el minuto 60, Almada tuvo el gol de la tranquilidad después de una conducción fantástica de Barrios, pero disparó al muñeco. Más clara fue la de Baena, quien estrelló la pelota en la madera tras salir desde el banquillo. El partido enloqueció en los últimos minutos por las urgencias del Alavés y porque el Atlético se refugió cerca de Oblak. Pacheco, Boyé y Abde tuvieron el tanto del empate de córner. El Atlético resistió y sumó tres puntos vitales.
El Atlético de Madrid ganó con solidez al Deportivo Alavés en el Metropolitano (1-0). El solitario gol de Sorloth en la segunda parte con un cabezazo magistral tras la asistencia de Barrios adelantó a los rojiblancos, quienes ya nunca más soltarían la ventaja en el partido. Julián Álvarez no marcó, pero el ariete argentino generó un gran número de ocasiones. La falta de pegada rojiblanca provocó que el Alavés pudiese empatar en el descuento, pero el equipo vasco falló tres ocasiones muy claras. Los colchoneros se despegan a siete puntos del quinto clasificado, el Espanyol, y siguen esperando los pinchazos de Barça y Real Madrid.