Es noticia
El Bernabéu dispara contra todo el Real Madrid y la victoria no salva a Vinícius (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
En el estreno de Arbeloa como local

El Bernabéu dispara contra todo el Real Madrid y la victoria no salva a Vinícius (2-0)

El público del Santiago Bernabéu demostró su hastío y enfado después de la eliminación copera contra el Albacete. Los aficionados señalaron a los jugadores y también a Florentino

Foto: Mbappé abrió la lata de penalti. (AFP7)
Mbappé abrió la lata de penalti. (AFP7)
EC EXCLUSIVO

El Real Madrid convirtió una tarde muy difícil en tres puntos sobre el Levante (2-0). Después de una primera parte pésima en el estreno de Álvaro Arbeloa en su casa, los goles de Kylian Mbappé y Raúl Asencio sirvieron para calmar las aguas en un Santiago Bernabéu que disparó contra todos los estamentos del Real Madrid. El Santiago Bernabéu descargó su furia sobre los jugadores del Real Madrid, Álvaro Arbeloa e incluso Florentino Pérez.

Desde la llegada del autobús al coliseo blanco, pasando por el calentamiento y llegando a su punto álgido durante el inicio del partido, la afición blanca atizó a todos por su mala temporada tras ser eliminados por el Albacete de Segunda División en la Copa del Rey y perder la final de la Supercopa frente al Barça. No importó que la Grada Fans tratara de boicotear al resto del público, porque el madridismo manifestó su hastío. Los jugadores pagaron su mala temporada.

Eso sí, Vinícius Júnior y Jude Bellingham se llevaron la mayor parte de los pitos en el Santiago Bernabéu frente al Levante. Las dos estrellas blancas fueron claramente señaladas por el público del Santiago Bernabéu, que enseñó pañuelos y no cejó en su intento de demostrar su enfado con todos los estamentos del club. Y eso va especialmente por Florentino Pérez y Álvaro Arbeloa, ambos también silbados.

El enfado con los jugadores... y Florentino

En el minuto 6 se pudieron escuchar incluso cánticos de "Florentino, dimisión". En cuanto al fútbol, los blancos quisieron silenciar los silbidos con goles, pero como viene siendo habitual esta temporada les faltó claridad, talento y mecanismos para dañar al rival. El Levante se encerró en su campo y esperó su oportunidad con un Real Madrid que presionaba arriba sin encontrar grandes frutos.

Camavinga probó fortuna con un disparo que se marchó a córner porque el atasco en la frontal del área era colosal. A Mbappé se le escapaban los controles, Gonzalo jugaba en la derecha y Vinícius puso una buena pelota para Tchouaméni. Con el paso de los minutos, el Levante se estiró en ataque y cogió al Real Madrid desprevenido, con Etta Eyong como ariete. El camerunés estuvo a un control bueno de incendiar, todavía más, el Santiago Bernabéu.

A la media hora, Asencio generó la ocasión más clara del Real Madrid con un pase preciso sobre la carrera al espacio de Mbappé, quien falló de primera cuando ya estaba solo frente a Ryan. En la siguiente acción, Carlos Álvarez frotó la lámparada y Pablo Martínez disparó desviado. El Bernabéu volvió a bramar y a exigirle más a sus jugadores, pero los problemas en el centro del campo eran devastadores para la circulación de pelota.

Pañolada histórica

Al filo del descanso, Camavinga protagonizó un carrusel de pérdidas de pelota y Pablo Martínez rozó el 0-1 con un peligroso disparo de falta. El Bernabéu despidió a los jugadores con una pañolada histórica tras demostrar un juego plomizo y vulgar. Arbeloa introdujo a Mastantuono y Arda Güler por Camavinga y Gonzalo tras el paso por vestuarios.

placeholder Vinícius, uno de los grandes señalados. (EFE/Fernando Villar)
Vinícius, uno de los grandes señalados. (EFE/Fernando Villar)

La entrada del interior turco mejoró a todo el equipo, que a su vez ajustó su presión sin la pelota. Güler dio el primer aviso tras combinar con Mbappé y poco después, en el minuto 58, los blancos recuperaron una pelota en zona sensible, el turco filtró un gran balón para Mbappé y De la Fuente derribó al francés dentro del área. El ariete galo tomó la responsabilidad y adelantó al Real Madrid para calmar las aguas.

Arbeloa retiró del campo a Huijsen por Ceballos en el minuto 60, lo que sorprendió al defensor español, muy desacertado durante el primer tiempo. El Real Madrid mordió mejor y más arriba y quiso matar el encuentro antes de que el Levante reaccionase. Así, en el minuto 66, Güler puso un gran saque de esquina que Asencio remató al fondo de la red con un cabezazo muy poderoso para el 2-0.

placeholder Güler mejoró al Real Madrid. (Reuters/Beltran)
Güler mejoró al Real Madrid. (Reuters/Beltran)

Los granotas pudieron recortar distancias tras una fantástica jugada de Carlos Álvarez, pero Iván Romero no atinó. Los blancos se apresuraron a sentenciar el partido para no volver a la tensión en la grada con otro cabezazo de Asencio, fuera por poco. El partido bajó el nerviosismo en las gradas, aunque Vinícius era un blanco continuo. Los blancos rozaban el tercero, como con el envío al palo de Mastantuono y el remate de Bellingham que detuvo Ryan. El marcador ya no se movería más y el Real Madrid consiguió firmar la tregua con la grada... al menos hasta el próximo partido.

El Real Madrid convirtió una tarde muy difícil en tres puntos sobre el Levante (2-0). Después de una primera parte pésima en el estreno de Álvaro Arbeloa en su casa, los goles de Kylian Mbappé y Raúl Asencio sirvieron para calmar las aguas en un Santiago Bernabéu que disparó contra todos los estamentos del Real Madrid. El Santiago Bernabéu descargó su furia sobre los jugadores del Real Madrid, Álvaro Arbeloa e incluso Florentino Pérez.

Real Madrid Santiago Bernabéu Florentino Pérez
El redactor recomienda