El Ayuntamiento le amarga las fiestas al Barça, que volverá a Montjuic con un césped cogido con pinzas
Los operarios del Lluís Companys volvieron a replantar el césped esta semana después de un verano lleno de conciertos. El verde podría no estar en las mejores condiciones posibles
Los azulgranas vuelven al Estadi Olímpic Lluís Companys. (Reuters/Albert Gea)
El FC Barcelona volverá al Estadi Olímpic Lluís Companyspara jugar contra la Real Sociedad entre regañadientes (domingo, 18:30). La negativa de los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y de los Bomberos por la falta de seguridad en los accesos y las deficienciasen la señalización del Camp Nou, especialmente en caso de emergencia, llevará al Barça a jugar en un segundo estadio distinto esta temporada.
En plenas fiestas de La Mercé, el equipo de Hansi Flick pisará de nuevo un recinto al que no planeaba volver jamás. "Lo que cuenta es el nivel que muestre el equipo, da igual Montjuïc, el Camp Nou o el Johan Cruyff", respondió el alemán en rueda de prensa para quitarle hierro al retraso de casi un año que lleva el Camp Nou. La plantilla tiene muchas ganas de volver al Camp Nou, tal y como ter Stegen confirmó en el Gamper.
Sin embargo, la vuelta a Montjuic no trae ninguna noticia positiva. Lo cierto es que el aficionado azulgrana deberá afrontar problemas de movilidad para subir a Montjuic, puesto que el choque coincidirá con actividades y conciertos, como el Piromusical que cerrará la semana festiva. En otras palabras, la masiva afluencia de público en la Montaña Mágica vendrá acompañada de restricciones en la circulación, el transporte público y el aparcamiento.
La mudanza a Montjuic también ha supuesto un desafío logístico tras el concierto de Post Malone del pasado 12 de septiembre. Eso ha significado que, a lo largo de esta semana, los operarios han tenido que trabajar a destajo para poner a punto el feudo que pertenece al consistorio. Como viene siendo habitual en el Barça, la improvisación constante en la gestión del club ha llevado a apurar hasta el último momento esperando una la luz verde para el Camp Nou que no se encendió.
🏟️ El césped de Montjuic, casi a punto para el partido del Barça contra la Real Sociedad.
Entre las adecuaciones e instalaciones más importantes en Montjuic se encuentran la del sistema VAR, porterías, banquillos y, por encima de todo, el césped. El terreno de juego se terminó de instalar este jueves, con lo que habrá que ver cómo resiste la replantación del verde con tan pocos días. Y es que este verano ha sido muy ajetreado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con los conciertos del citado Post Malone, Aitana, Blackpink, Kendrick Lamar, Lola Índigo, Imagine Dragons o Guns N'Roses entre otros.
El césped del Estadi Olímpic Lluís Companys ya presentó problemas la temporada pasada. Después de los conciertos veraniegos, el público y los jugadores comprobaron cómo el verde se levantaba en muchas zonas del terreno de juego, que no estuvo a ese nivel de perfección al que siempre acostumbra estar el césped del Barça. La pelota no acababa de circular bien y eso dificultó que se pudiera hacer el juego azulgrana, además de aumentar el riesgo de lesiones.
El FC Barcelona volverá al Estadi Olímpic Lluís Companyspara jugar contra la Real Sociedad entre regañadientes (domingo, 18:30). La negativa de los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y de los Bomberos por la falta de seguridad en los accesos y las deficienciasen la señalización del Camp Nou, especialmente en caso de emergencia, llevará al Barça a jugar en un segundo estadio distinto esta temporada.