Es noticia
Álvaro Carreras, el niño precoz del Real Madrid que puede ser Marcelo y Ramos al mismo tiempo
  1. Deportes
  2. Fútbol
MARCA LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA

Álvaro Carreras, el niño precoz del Real Madrid que puede ser Marcelo y Ramos al mismo tiempo

El canterano del Real Madrid regresó a la casa blanca en vuelto de dudas por su precio, pero solo necesitó siete partidos para callar bocas y confirmar que es un jugador importante, tanto jugando como lateral como haciéndolo de central

Foto: Álvaro Carreras jugó un brillante partido como central frente al Levante. (AFP7)
Álvaro Carreras jugó un brillante partido como central frente al Levante. (AFP7)

Este Real Madrid ha cambiado en cuestión de meses la imagen tan gris que terminó ofreciendo el pasado curso, donde se le escaparon los grandes títulos en los últimos compases, por una de equipo sólido, comprometido y vistoso. Y buena parte de la responsabilidad no solo la tiene Xabi Alonso, sino que los nuevos fichajes del equipo le han dado un impulso al Madrid que le permite ser más competitivo: calidad, implicación y hambre de títulos forman parte de la receta.

Cuatro fichajes ha hecho el Madrid este verano y tres de ellos ya son indiscutibles en el equipo: Franco Mastantuono, Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Especial importancia toma la parcela defensiva, donde el equipo era un flan el pasado curso y este año ha recuperado la solidez de antaño. La vuelta de Dani Carvajal y Éder Militao, sumado al enorme potencial de las dos incorporaciones españolas, han permitido al tolosarra confeccionar un equipo rocoso.

Foto: franco-mastantuono-real-madrid-levante-xabi-alonso

Pero posiblemente la gran sorpresa de la temporada sea Carreras. El joven gallego, canterano del Madrid, ha dado un salto de calidad al equipo y ese fichaje del que muchos se mofaban está callando muchas bocas. Muchos expertos no entendían cómo el conjunto blanco se gastaba 50 millones por el lateral izquierdo del Benfica, en lugar de apostar por lo que ya tenía en plantilla, por la cantera o, incluso, repescar una opción más asequible como Miguel Gutiérrez.

Sin embargo, tanto la directiva como Xabi Alonso lo tenían claro. El joven gallego era una perla y, a sus 22 años, tenía un potencial descomunal. Solo ha necesitado siete partidos en el Real Madrid para no solo silenciar cualquier atisbo de duda sino, sobre todo, para demostrar que es uno de los mejores jugadores de este Madrid. Y eso es mucho decir. Tanto que es uno de los indiscutibles de Xabi Alonso, donde lo ha jugado absolutamente todo, salvo los últimos 8 minutos ante el Levante.

Titular en todos los partidos y solo sustituido en el último, lo que Álvaro Carreras ha demostrado es que por fin el Madrid tiene un lateral izquierdo de garantías en todas las facetas. Incansable por la banda, es el primero en sumarse al ataque cuando se da la oportunidad, donde pone al servicio del equipo su brillante pierna izquierda: combina bien en ataque, dobla continuamente al extremo, puede atacar como lateral invertido y tiene buena llegada, además de buen disparo.

Carreras no necesitó muchos partidos para confirmar que era un gran fichaje y que el Madrid tenía lateral izquierdo para rato. Después de mucho tiempo, había un jugador indiscutible en esa demarcación, como en su día lo fue Marcelo y, anteriormente, Roberto Carlos. Pero desde la marcha de los brasileños, solo chispazos puntuales de Ferland Mendy y de Fran García dieron esa sensación. Ahora, la realidad apunta a que el gallego se ha hecho con el puesto a lo grande.

Una grata sorpresa

Pero, una vez demostradas todas sus cualidades como carrilero, lo que no muchos esperaban fue lo sucedido ante el Levante. Las lesiones de Trent Alexander-Arnold y de Antonio Rüdiger limitaban los efectivos en defensa, más si tenemos en cuenta que Xabi Alonso está mimando los minutos de Carvajal y Militao para evitar posibles recaídas. Fue así cómo en el Ciutat de València el técnico sorprendió a todo el mundo: Carreras volvía a jugar de inicio... pero como central.

¿Cómo rendiría en esta demarcación tan poco habitual? Solo necesitó 82 minutos para confirmarlo: fue el jugador que más veces tocó el balón (109 contactos), fue el segundo que más pases dio (83) y, sobre todo, el que más robos realizó, con 16. Esta última cifra no es baladí, pues se convierte en el jugador del Madrid que más balones es capaz de recuperar en un mismo partido desde Sergio Ramos en 2019. Hasta como central, rinde como una leyenda.

Para los entrenadores que tuvieron en periodo formativo a Álvaro Carreras, todo lo que está haciendo en el Real Madrid no es una sorpresa. En su primer año de prebenjamín, en el Racing de Ferrol, Carreras anotó 164 goles. Pero lo mejor estaba por llegar: "Lo subimos al equipo de alevín de fútbol 11 cuando aún era benjamín porque tenía unas condiciones superiores a las de su edad", confirmaba Álex Expósito, su exentrenador en el Deportivo de La Coruña, a La Voz de Galicia.

Ese chico precoz, que fue devorando etapas en el fútbol formativo de manera más que veloz, ahora es pieza indispensable del Real Madrid de Xabi Alonso. Se ha ganado el puesto con grandes actuaciones y ha sellado una de las grandes sangrías que tenía el Madrid en defensa. Álvaro Carreras es un futbolista diferencial que, sin levantar la voz, se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en el conjunto blanco. Y, ahora, llega el derbi, su primera gran prueba de fuego de la temporada.

Este Real Madrid ha cambiado en cuestión de meses la imagen tan gris que terminó ofreciendo el pasado curso, donde se le escaparon los grandes títulos en los últimos compases, por una de equipo sólido, comprometido y vistoso. Y buena parte de la responsabilidad no solo la tiene Xabi Alonso, sino que los nuevos fichajes del equipo le han dado un impulso al Madrid que le permite ser más competitivo: calidad, implicación y hambre de títulos forman parte de la receta.

Real Madrid
El redactor recomienda