¿Hay caso Vinícius? El "no era el momento" de Xabi Alonso que evidencia que hay una fractura interna
El futbolista brasileño no ha terminado un partido completo en toda la temporada y, ante el Espanyol, mostró su descontento después de dejar el césped en el tramo final del choque
Vini, enfadado tras el cambio de Xabi. (EFE/Sergio Pérez)
El Real Madrid logró una cómoda victoria en la quinta jornada del campeonato liguero, donde consiguió vencer por 2 a 0 gracias a los goles de Éder Militao y de Kylian Mbappé. Pero ni el enorme partido del central brasileño, ni el excelente estado de forma del francés, que se ha erigido en la gran estrella del equipo por méritos propios, acallaron el gran debate que hay dentro de la plantilla blanca: ¿qué pasa con Vinícius? ¿Hay caso abierto con el 7 madridista?
Si atendemos a lo puramente deportivo, podemos decir que Vinícius está empezando a mostrar pequeños destellos de aquel gran jugador de hace dos temporadas. Ese futbolista que, por méritos y calidad, acarició un Balón de Oro que terminó por llevarse Rodri. Pero, desde ese día en el que recibió uno de los grandes golpes de su carrera, algo se quebró en Vini: su fútbol se desvaneció, sus regates se evaporaron y esa versión determinante se diluyó.
Así es como se llegó a esta temporada, donde la llegada de Xabi Alonso podría servir para revitalizarle: descanso en verano, desconexión del fútbol, cambio de entrenador y una nueva etapa en la que volver a su mejor versión. Pero Vini se ha encontrado con algo inesperado. Ha dejado de ser imprescindible y el brasileño no lo está tolerando bien. Sí es cierto que empieza a dar destellos de su calidad pero, de momento, no ha disputado un solo partido completo.
Y el problema va más allá, pues Vini empieza a exteriorizar su disconformidad, algo que le puede pesar para mal. Han sido varias las ocasiones en las que el brasileño ha hecho gestos por salir antes de lo que él esperaba del terreno de juego o por pasar más tiempo en el banquillo del que le gustaría. Y, al mismo tiempo, Xabi Alonso le ha respondido con mensajes hacia él, aunque con cierta mano izquierda. Y, de nuevo, ante el Espanyol, esa fractura se escenificó.
🎥 IMAGEN DAZN | La reacción de Vini Jr. al enterarse que iba a ser sustituido ante el Espanyol pic.twitter.com/vOVnqjdtBy
Sucedió al borde del minuto 80, cuando aprovechando una brecha de Carlos Romero tras un golpe de Franco Mastantuono, se hacía el cooling break. Ahí, Xabi decidía quitar al argentino y también a Vinícius, pero el brasileño no se lo tomó bien. Sus gestos mostraban su descontento con el cambio y el tolosarra fue preguntado por ello en sala de prensa. El técnico blanco confirmó el enfado del 7 madridista, algo que empieza a ser una constante complicada en el equipo.
"A Vini le ha faltado el gol, en el momento que mejor estaba le he cambiado, podía haber esperado un poco, pero quería meter gente de refresco por fuera. Vini quería seguir, pero el partido era de coger el control y necesitábamos gente de refresco. Incluso Franco también se ha ido enfadado", afirmaba en referencia al doble cambio. Preguntado sobre si había intercambiado alguna palabra con el brasileño, la respuesta era clara: "No era el momento de hablar con él".
Otro cambio más
Es cierto que Vini ha mejorado su aportación y empieza a mostrar buen rendimiento por momentos, donde en ratitos ha marcado 2 goles y 2 asistencias, la última, frente al Espanyol. Pero ese es el problema: los ratitos. De los seis partidos del Madrid, no ha acabado ni uno solo. Ha sido sustituido en cuatro ocasiones y salido del banquillo en las otras dos, con 344 minutos en total, es decir, una media de 57 minutos por partido. Poco para alguien que se consideraba imprescindible.
Quizá esté ahí el problema, pues la delantera del Madrid este año tiene mucha pólvora, muchos jugadores para pocas posiciones y todos van a pasar por el banquillo. Y la realidad es una evidencia: Kylian Mbappé es el único intocable y lo está demostrando con 7 goles y 2 asistencias en este comienzo de curso. Y Vini no lo está llevando bien, sus gestos denotan nerviosismo y malestar. Xabi Alonso trata de capearle, pero la situación no es fácil. Y la renovación no lo facilita.
El hecho de que su ampliación de contrato esté detenida no ayuda a la situación del brasileño, que ha pasado de ser indiscutible y el primer espada del ataque blanco, a un suplente de lujo que entra en la rotación con el resto de compañeros. Un dato habla claro:Franco Mastantuono, un recién llegado, ha jugado 304 minutos, solo 40 menos que Vini. Algo se ha roto en el Madrid con el brasileño, por lo que la pregunta es clara: ¿hay caso Vinícius? Solo el tiempo dirá qué es lo que sucede.
El Real Madrid logró una cómoda victoria en la quinta jornada del campeonato liguero, donde consiguió vencer por 2 a 0 gracias a los goles de Éder Militao y de Kylian Mbappé. Pero ni el enorme partido del central brasileño, ni el excelente estado de forma del francés, que se ha erigido en la gran estrella del equipo por méritos propios, acallaron el gran debate que hay dentro de la plantilla blanca: ¿qué pasa con Vinícius? ¿Hay caso abierto con el 7 madridista?