Ferran Torres se pone la capa de 'killer' y fulmina al Getafe con un doblete brillante en media hora
El conjunto azulgrana logró tres puntos importantes en su lucha por la Liga, venciendo a un peleón Getafe al que lograron desarmar gracias a un temprano doblete de Ferran Torres
Ferran Torres celebra uno de sus goles al Getafe. (EFE/Alejandro Garcia)
El Barcelona logró una victoria muy cómoda ante el Getafe (3-0), en un choque que no tuvo mucha historia por culpa de Ferran Torres. Se antojaba un partido igualado, trabado y con no demasiadas oportunidades, pero el internacional español decidió asumir galones y, en dos chispazos de calidad en poco más de media hora, selló la victoria azulgrana. Este triunfo les permite ponerse segundos, a dos puntos del Real Madrid, en su lucha por LaLiga.
Los de Hansi Flick comenzaron con las ideas muy claras, con control absoluto del balón, un fútbol muy directo y mucha movilidad en el ataque. Eso permitía que, gracias a combinaciones rápidas y transiciones eléctricas, el conjunto culé llegara con muchos jugadores en vuelo a las inmediaciones de la portería de David Soria. Pese a ello, el Getafe mostraba mucha solvencia defensiva y, para conceder una ocasión, tenían que ser en acciones de mucho nivel.
Y así fue como el Barça desniveló el marcador en el minuto 14.Raphinha filtraba un balón precioso al corazón del área y Dani Olmo, con mucha clase, se inventaba un taconazo de mucha dificultad: Ferran Torres, llegando desde atrás, superaba al portero azulón con un disparo ajustado ante el que poco o nada pudo hacer. Los azulgranas dominaban y, aunque no tenían demasiadas ocasiones claras, no perdonaban lo más mínimo cuando aparecía la posibilidad.
La tónica del encuentro continuó siendo la misma, con el Barcelona dominando todas las facetas del juego. Eso sí, poco a poco el Getafe de Bordalás trató de estirarse, en busca de soltarse el dominio al que se estaba viendo sometido. Pero, entonces, el conjunto culé iba a picar por segunda vez, en esta ocasión, en un contraataque de libro que, tras otro buen pase de Raphinha, mandaba otra vez a dormir Ferran Torres. Era el minuto 34 y el partido ya estaba resuelto.
Ferran demostraba que no necesita demasiado para encontrar portería. De hecho, al borde del descanso, reventó otro disparo contra el larguero. El internacional español está muy enchufado y ha iniciado la temporada con una confianza desmedida que le permite seguir viendo gol con mucha facilidad. En poco más de media hora, firmaba su particular doblete. Y, lo más importante, jugando desde la banda derecha, pues Robert Lewandowski era el delantero que acompañaba al equipo de inicio.
ASISTIENDO... DE TACÓN 🤯 Qué bárbaro lo de Dani Olmo
Mucho tenían que cambiar las cosas tras la reanudación para que el Getafe se metiera en el partido. Pero a punto estuvieron los visitantes de recortar distancias a la vuelta de vestuarios, con una gran volea de Kiko Femenía que salió rozando el palo derecho de Joan García y, posteriormente, con un cabezazo de Domingos Duarte que atrapó el meta culé a la salida de un córner. Los madrileños subieron líneas y trataron de meter presión al Barça, a base de empuje y pundonor.
Pero el Barça iba a matar el partido a la contra. En el minuto 62, Casadó metió un monumental pase a la espalda de la defensa que atrapó Rashford. Con calma, levantó la cabeza y metió el pase de la muerte, donde Dani Olmo la mandaba a gol con mucha precisión. Partido resuelto y el Getafe tratando de impedir que le cayese una goleada de escándalo ante un Barcelona netamente superior en todas las facetas, especialmente en su puntería de cara al gol.
"Hemos planteado nuestro partido, estaba yendo bien... y vamos a seguir en la segunda mitad con mucha intensidad" 🔊
De aquí al final, una concatenación de ocasiones por parte del Barcelona que no terminaron de encontrar buen puerto. Fermín, Olmo y Rashford lo intentaron, pero sin la fortuna necesaria como para ampliar aún más el marcador. Con este triunfo, comandado por una brillante primera parte de Ferran Torres, el Barça se coloca en segunda posición a la caza del Madrid, único equipo que de momento lo ha ganado todo. Se promete Liga y muy intensa.
El Barcelona logró una victoria muy cómoda ante el Getafe (3-0), en un choque que no tuvo mucha historia por culpa de Ferran Torres. Se antojaba un partido igualado, trabado y con no demasiadas oportunidades, pero el internacional español decidió asumir galones y, en dos chispazos de calidad en poco más de media hora, selló la victoria azulgrana. Este triunfo les permite ponerse segundos, a dos puntos del Real Madrid, en su lucha por LaLiga.