Es noticia
Los juegos de Ceballos con el Real Madrid abren la puerta a otro fichaje que ya parecía aparcado
  1. Deportes
  2. Fútbol
DESPUÉS DE SU 'LAST DANCE'

Los juegos de Ceballos con el Real Madrid abren la puerta a otro fichaje que ya parecía aparcado

El centrocampista utrerano publicó un mensaje que sonó a despedida y después lo borro. Horas después, se confirma que el Olympique de Marsella trata de incorporar al jugador

Foto: Ceballos, en un momento del partido ante Osasuna. (AFP7)
Ceballos, en un momento del partido ante Osasuna. (AFP7)

En la última semana de mercado, un movimiento un tanto inesperado puede hacer que el Real Madrid reactive alguna operación. En las últimas horas, la posibilidad de que Dani Ceballos abandone la disciplina blanca se ha convertido en una realidad. Tanto que, incluso el jugador, se despidió en redes sociales con un mensaje que, escasas horas después, borraba. Su posible marcha, abre una duda en el club: ¿es necesario que el conjunto blanco fiche?

Desde la retirada de Toni Kroos, el Real Madrid carece de un mediocentro organizador al uso, ese futbolista que le dé sentido a la salida de balón y que ordene todas las piezas marcando el ritmo de juego. El pasado curso era la mejor oportunidad para que Ceballos, el jugador de perfil más parecido, diera un paso adelante, pero eso no sucedió: su rendimiento cuando tuvo minutos y una inesperada lesión cuando mejor estaba, le hicieron salir del once.

Foto: real-madrid-oviedo-mbappe-vinicius-courtois-ceballos

El resto de centrocampistas con los que ahora cuenta Xabi Alonso tienen características diferentes a Ceballos, por lo que contar con él en la plantilla era una buena opción. Pero, sin duda, con el tolosarra no se había ganado un hueco como titular. Así, solo ha disputado cuatro minutos en los dos primeros partidos de Liga, jugando uno ante Osasuna y tres ante Oviedo. Fue precisamente tras el partido en el Carlos Tartiere cuando se destaparon todos los rumores.

El utrerano colgaba una fotografía suya del partido ante el Oviedo, con el mensaje Last Dance que, poco después, era borrado. Horas después de eso, se ha sabido que el Olympique de Marsella se ha interesado por hacerse con los servicios del centrocampista. El problema de Ceballos es que, desde ya hace algún tiempo, ha iniciado una serie de juegos que no gustan a la afición blanca, esa misma que le cantó aquello de Ceballos, quédate y que se siente decepcionada.

placeholder La publicación que después borró Dani Ceballos.
La publicación que después borró Dani Ceballos.

No porque no haya sido capaz de hacerse con un puesto en el once inicial que era para él, sino por sus continuos coqueteos con otros clubes, especialmente con el Betis, por el que se ha dejado querer en varias ocasiones. De hecho, este mismo verano, tras caer eliminado el Real Madrid en el Mundial de Clubes, volvía a hacerlo: "Estoy abierto a todo. Ojalá siempre tenga abiertas las puertas del Betis. Este es un verano muy importante para mí y ya hablaremos sobre mi futuro. El Betis es mi casa".

Y, ahora, a falta de pocos días para el final de mercado, parece que la posibilidad de que Ceballos se marche del Madrid es más real que nunca, aunque en dirección al Olympique de Marsella. Si el utrerano se fuera, Xabi Alonso se quedaría solo con cinco centrocampistas: Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouameni y Arda Güler. ¿Escasos recursos o suficientes, con otras fórmulas, para afrontar la temporada con garantías?

Las posibles soluciones

Hasta el momento, la gran sorpresa de Xabi Alonso ha sido Thiago Pitarch, el joven canterano que está entrenando con el primer equipo y que, aunque aún no ha debutado en partido oficial, ha ido convocado a los dos primeros partidos de Liga. Sería la solución de la casa ante una hipotética marcha de Ceballos, un joven mediocentro que gusta mucho al técnico tolosarra y que podría ir teniendo minutos con el Real Madrid en los próximos compromisos.

Otra solución pasaría por el cambio de sistema. Si se pasa a defensa de tres, con los carrileros incrustados en la medular, o, incluso, con los extremos dando un paso atrás como interiores, ya no haría falta contar con una nómina excesivamente amplia de mediocampistas al uso. Con seis jugadores, incluyendo a Pitarch, podría ser suficiente para Xabi Alonso, a pesar de no contar con el creador de juego que todavía no tiene dentro de su plantilla.

placeholder Nico Paz celebra su gol con el Como ante la Lazio. (EFE/EPA/Roberto Bregani)
Nico Paz celebra su gol con el Como ante la Lazio. (EFE/EPA/Roberto Bregani)

La última posibilidad pasa por acudir al mercado, donde un nombre destaca por encima de todos: Nico Paz. El internacional argentino, formado en la cantera blanca, puede ser recomprado por 8 millones esta temporada -10M en 2026 y 11M en 2027-, un futbolista que está demostrando en el Como de lo que es capaz. Pero el Madrid y el jugador creen que tener minutos es lo mejor para seguir creciendo, por lo que volver al Madrid podría ser precipitado en este momento.

No hay muchos jugadores que enamoren en el panorama europeo, salvo el neerlandés Kees Smit, un futbolista que sí gusta. El Olympique de Marsella quiere incorporar a Ceballos, por lo que queda por ver cómo se resuelve su futuro en el Real Madrid y si finalmente se marcha. Y, en caso de que se vaya, habrá que ver qué idea tiene el club, si reforzar la medular o seguir como hasta el momento. Un movimiento que puede dar lugar a otro que, a estas alturas, ya parecía aparcado.

En la última semana de mercado, un movimiento un tanto inesperado puede hacer que el Real Madrid reactive alguna operación. En las últimas horas, la posibilidad de que Dani Ceballos abandone la disciplina blanca se ha convertido en una realidad. Tanto que, incluso el jugador, se despidió en redes sociales con un mensaje que, escasas horas después, borraba. Su posible marcha, abre una duda en el club: ¿es necesario que el conjunto blanco fiche?

Real Madrid
El redactor recomienda