Es noticia
LaLiga interpone un recurso contra el CSD para que Olmo y Pau Víctor no puedan jugar
  1. Deportes
  2. Fútbol
CONFIRMADO POR EL ORGANISMO

LaLiga interpone un recurso contra el CSD para que Olmo y Pau Víctor no puedan jugar

Para LaLiga, la resolución de hace unos días del CSD "vulnera gravemente el marco normativo, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad"

Foto: Dani Olmo, en un partido con el Barcelona. (AFP7)
Dani Olmo, en un partido con el Barcelona. (AFP7)

LaLiga confirmó este lunes que interpuso un recurso contencioso-administrativo y solicitado medidas cautelares contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) a favor del Barcelona y sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que mantiene la inscripción de ambos.

Para LaLiga la resolución del CSD, del pasado día 3, "vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes".

"LaLiga interpuso recurso contencioso-administrativo y solicitado medidas cautelares contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes de 3 de abril de 2025, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por el FC Barcelona ante el CSD", explicó el ente que preside Javier Tebas en un comunicado.

Foto: Dani Olmo, con la medalla de la Supercopa de España. (EFE/Alberto Estévez)

La resolución del CSD estima el recurso de alzada interpuesto por el FC Barcelona y por ambos jugadores, anulando el acuerdo del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del 4 de enero de 2025 por el que no se concedía el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para Dani Olmo ni Pau Víctor, permitiendo a ambos tener licencia deportiva en vigor.

"En este sentido, LaLiga entiende que la resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes", defiende la competición. Además, aseguran que todo ello justifica la "necesidad de una respuesta judicial urgente" que, mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas, "garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional".

El pasado jueves el CSD estimó el recurso de alzada presentado el pasado 7 de enero por los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y por el FC Barcelona, anulando el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, y manteniendo entonces las licencias de ambos jugadores, que podrán seguir jugando.

placeholder Javier Tebas, máximo responsable de LaLiga. (AFP7)
Javier Tebas, máximo responsable de LaLiga. (AFP7)

"Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor. Esto es así porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reconocido, asimismo, en sus alegaciones que 'no existe ninguna resolución federativa que acordase la cancelación de las licencias', circunstancia exigida por la propia RFEF en su resolución del 30 de junio de 2022", informó entonces el CSD.

Horas después, LaLiga anunció que recurriría la resolución al considerar que el CSD tomó una decisión "no conforme a derecho". "LaLiga reitera su compromiso con la legalidad, la equidad competitiva y la aplicación objetiva de la normativa en materia de control económico e inscripción de jugadores y por ello, LaLiga no considerando conforme a derecho la referida resolución, la recurrirá de forma inmediata", anunció el ente en un comunicado, avisando de un recurso que ya es una realidad además de pedir esas medidas cautelares para impedir que Dani Olmo y Pau Víctor sigan jugando con el FC Barcelona.

LaLiga confirmó este lunes que interpuso un recurso contencioso-administrativo y solicitado medidas cautelares contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) a favor del Barcelona y sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que mantiene la inscripción de ambos.

FC Barcelona
El redactor recomienda