Por esto viniste, Mbappé: un doblete del galo lleva al Madrid a uno de esos triunfos que valen Ligas
El conjunto blanco logró un importante triunfo en La Cerámica, en un partido donde los tres puntos eran básicos en la lucha por el título liguero antes del choque entre Atlético y Barça
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2ed%2Fe0f%2F20c%2F2ede0f20cda77bb203eee891685b41b9.jpg)
El Real Madrid logró una trabajada victoria en su lucha por el campeonato nacional a ante el Villarreal (1-2), en un partido donde dos zarpazos de Kylian Mbappé le sirvieron para dar la vuelta al gol inicial de Juan Foyth. El choque era complicado, por el enorme cansancio acumulado por los blancos y la inexplicable decisión de LaLiga con el horario. Pero el Madrid, en una lección de carácter comandada por el brillante delantero francés, dio un puñetazo sobre la mesa en forma de victoria.
El triunfo blanco fue monumental, pues el sobreesfuerzo físico al que se vieron sometidos los futbolistas fue muy elevado. "Ganamos porque este equipo tiene algo especial, carácter y compromiso. Estos futbolistas hicieron un esfuerzo descomunal", confesaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Y, sobre todo, el triunfo llega antes de que Atlético de Madrid y Barcelona se enfrenten este domingo, un partido del que, gracias a su triunfo, el Madrid sacará algo positivo pase lo que pase.
El partido comenzó eléctrico en La Cerámica, con un Real Madrid que era consciente de que tenía que medir muchos los esfuerzos tras el escaso descanso tras el exigente partido de Champions ante el Atlético. El Villarreal también lo sabía y, por eso, decidió subir revoluciones desde el primer minuto. Fruto de esa decisión, los de Marcelino llevaron el control y el peso del partido en los primeros instantes donde, tras un aviso de Ayoze que Courtois desvió a córner, llegó el primer gol.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fff5%2Fb09%2F637%2Fff5b096375791a8e08edad1b80ffb4b7.jpg)
Un balón al área se convirtió en el gol de Foyth en el minuto 8, donde la suerte no estuvo del lado blanco. Primero, porque el balón rebotó en la espalda de Tchouaméni cuando nadie podía rematarlo y, después, porque el defensa argentino la pegó en semifallo y eso hizo que superara a Courtois en su remate. El Villarreal golpeaba primero y el Madrid tenía que remar mucho para dar la vuelta al marcador. Era el peor escenario posible para los de Carlo Ancelotti.
Pero el Real Madrid reaccionó con la garra de campeón que le caracteriza, con un soberbio Kylian Mbappé a los mandos de la remontada. Ni el cansancio ni la exigencia parecían hacer mella en el francés, que comenzó a aparecer en todos los sectores del campo: ayudaba en la salida de balón, construía en banda los ataques blancos y, en los metros finales, era decisivo. Dos goles suyos en poco menos de seis minutos le servían al Madrid para dar la vuelta al marcador.
El empate llegó en el minuto 16, después de una contra blanca comandada por el galo, que filtraba un gran pase a Brahim. El internacional marroquí se inventaba un regate en corto espectacular que le dejaba mano a mano contra Diego Conde. Sin embargo, el meta salvaba el disparo del interior diestro, pero el rechace le llegaba a Mbappé, que muy metido en la jugada, no había perdido el balón de vista. Fusilaba para lograr empatar el partido.
— follow @kyliancore (@ninemedia9) March 15, 2025
Solo seis minutos más tarde, en el 22', de nuevo Mbappé reventaba las mallas amarillas. En otra buena combinación en ataque, el balón llegaba a Lucas Vázquez en línea de fondo, que ponía un balón al corazón del área que Rodrygo no logró cazar. Mbappé, desde la frontal, con la suavidad de un superclase que es capaz de ver los huecos entre numerosos cuerpos, la puso con mimo al palo derecho de Diego Conde para voltear el marcador.
El Madrid tuvo un par de arranques más para ampliar el marcador, pero no acertó con la última acción. La más clara fue una buena jugada de Rodrygo que, tras encontrar buena opción de tiro, sacó un disparo centrado que no inquietó al meta amarillo. En la portería contraria, un disparo al borde del descanso de Pepé que sacó Courtois después de una buena estirada, era lo más peligroso del Villarreal. Era el momento de ir a los vestuarios y recuperar fuerzas.
Courtois salva al Real Madrid justo antes del descanso. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Mgu13HWyd7
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 15, 2025
El Villarreal lo intentó, el Madrid selló su portería
El Villarreal comenzó avisando al regreso al campo, pues en la primera acción de la segunda parte el recién incorporado Barry mandaba un remate franco de cabeza por encima del larguero. Solo unos minutos más tarde, era Foyth el que repetía en un fallo similar. El conjunto local apretaba y buscaba el empate, ante un Madrid que había dado un paso atrás en busca de no malgastar unas fuerzas que ya estaban algo tocadas. Era el momento de resistir en busca de una contra definitiva.
Así, los de Marcelino comenzaron a ganar muchos metros y el Madrid se tuvo que poner el mono de trabajo en defensa. Si quería llevarse la victoria, sabía que iba a tener que sufrir de lo lindo. Los cambios le hicieron bien, pues la entrada de Modric le dio más equilibrio y la de Vinícius algo más de brío en ataque. El partido pasó a jugarse veinte metros más adelante de la portería blanca y llegaron un par de ocasiones que ni Mbappé, Vini, ni Bellingham lograron resolver.
Pero quedaba el arreón final del Villarreal... pero no contaban con el festival de Camavinga en los minutos finales. Al corte, de cabeza, en salida de balón, corrigiendo a sus compañeros... el partidazo del mediocentro permitió al Madrid cerrar la victoria y llevarse tres puntos fundamentales en su lucha por la Liga. A falta de que este domingo jueguen Atlético y Barcelona, el Madrid dormirá líder este sábado. Y buena parte de la responsabilidad fue de un monumental Kylian Mbappé.
El Real Madrid logró una trabajada victoria en su lucha por el campeonato nacional a ante el Villarreal (1-2), en un partido donde dos zarpazos de Kylian Mbappé le sirvieron para dar la vuelta al gol inicial de Juan Foyth. El choque era complicado, por el enorme cansancio acumulado por los blancos y la inexplicable decisión de LaLiga con el horario. Pero el Madrid, en una lección de carácter comandada por el brillante delantero francés, dio un puñetazo sobre la mesa en forma de victoria.