El infierno de Asencio en Girona con el Real Madrid: lluvia de insultos, abucheos y pitos
El central del Real Madrid, que ya fue duramente increpado en San Mamés, recibió la fuerte desaprobación de la grada del Girona en la visita a Montilivi con insultos y abucheos
Raúl Asencio volvió a ser el centro de atención del Real Madrid en la victoria en Girona (0-3). En la visita del cuadro blanco a Montilivi, el público local la tomó con el central del Real Madrid en los últimos minutos del partido, justo cuando el defensor canario saltó al terreno de juego para disputar el tramo final. Asencio recibió una lluvia de insultos desde las gradas gerundenses y fue abucheado y silbado cada vez que tocó la pelota.
La presión sobre el defensa del Real Madrid fue tan fuerte que en un determinado momento del encuentro, el narrador de Movistar+, Carlos Martínez, se preguntó en alto qué estaba sucediendo con él. "La protesta contra Asencio es muy importante, alguna cuenta pendiente debe haber que a mí se me escapa. La pitada es tremenda", aseguró en plena retransmisión del encuentro en Montilivi.
No es el primer recibimiento hostil que Asencio recibe en esta Liga. Además de las acusaciones en redes sociales y los múltiples insultos que recibe en cada encuentro con el Real Madrid desde que debutó con el primer equipo madrileño, San Mamés fue el primer estadio en mostrar su fuerte rechazo al zaguero canario tras unos hechos que le colocaron en el punto de mira junto a tres de sus compañeros en la cantera del Real Madrid.
Que hagan como que nunca ha pasado nada, podria (no) tener un pase. Pero que Carlos Martínez y cía SE HAGAN LOS TONTOS por los pitos al filtrador Raúl Asencio, ya me toca un poco más los cojones. pic.twitter.com/lram9Ve2VF
— 𝑹𝒖𝒃é𝒏 𝑶𝒓𝒕𝒆𝒈𝒂 (@O10Ruben) December 7, 2024
Asencio, el único que sigue en el Real Madrid
Tal y como publicó El Confidencial en noviembre de 2023, Asencio fue detenido el 14 de septiembre junto a los dos jugadores del Real Madrid C, Ferran Ruiz Martí y Juan Rodríguez Lima, en la misma ciudad deportiva de Valdebebas. Al caso se suma un cuarto jugador, Andrés García Alemán, que admitió su participación cuando declaró como testigo ante la Guardia Civil.
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) les considera presuntos autores de un delito de revelación de secretos y otro de pornografía infantil, este último castigado con hasta cinco años de cárcel. De los cuatro principales implicados, tres ya no forman parte de la disciplina madridista.
Según el relato de los hechos que establece la Guardia Civil a partir de sus interrogatorios, la denunciante, de 16 años de edad, estaba con dos amigas suyas, de 17 y 18 años, en un local de playa que se llama Amadores Beach Club, en el municipio de Puerto Rico (Las Palmas). Era el 15 de junio y se encontraban acompañadas de un grupo de chicos formado por Andrés García Alemán, de 21 años, Juan Rodríguez Lima, de 21 años, y Ferran Ruiz Martí, de 20 años.
Ahí dentro mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero la denunciante se percató de que Juan Rodríguez y Ferran Ruiz se estaban pasando un móvil entre ellos. Al terminar, las chicas les recriminaron que hubieran grabado el acto. En ese mismo lugar, tras una discusión, ellos mostraron su móvil y dijeron que lo habían borrado. Transcurrieron unos 10 minutos entre que las jóvenes mostraron su malestar y que ellos dijeran que lo habían eliminado. Mientras todo eso pasaba, Raúl Asencio, de 20 años, estaba con otra chica en la zona común del beach club, apartados del reservado.
Uno de los implicados, en el Girona
Sin embargo, semanas después, ya en julio, Asencio volvió a Las Palmas, porque es de allí. Hablando con un amigo, le comentó lo que habían hecho sus amigos en la cabaña del beach club y, para demostrarlo, les pidió a sus compañeros de equipo que le mandasen el vídeo por WhatsApp. La UCO tuvo acceso a las conversaciones en las que se compartió el vídeo en cuestión. En ellas, los futbolistas implicados pronunciaron comentarios denigrantes con la mujer del estilo "si lo peor es que tenía 16", "pero vaya perras", "serán guarras" o "si te digo la edad, flipas".
Enhorabona pel debut amb el Primer Equip, Ferran! 👏 pic.twitter.com/a3ZauNpK71
— Girona FC (@GironaFC) November 10, 2024
El Real Madrid no renovó el contrato de los otros tres implicados y el único que continúa desde entonces en el club es Raúl Asencio, el que no estaba presente en el momento en el que se grabó el vídeo. Por su parte, Ferran Ruiz recaló en el Girona. Quique Cárcel, director deportivo del Girona, fue preguntado por el debut del jugador con el primer equipo catalán después de que la afición local cargara contra él en una publicación de X.
"No quiero hablar mucho de este tema porque cuanto más lo haga, peor lo haré. Es muy difícil hablar de este tema. No me dedico a ser juez. Mientras haya presunción de inocencia, yo lo respeto. El hecho no lo valoro. Tengo la máxima sensibilidad hacia la igualdad. No soy nadie para hablar del tema, no nos dedicamos a ser jueces. Si llega el momento, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", remató. El caso sigue
Raúl Asencio volvió a ser el centro de atención del Real Madrid en la victoria en Girona (0-3). En la visita del cuadro blanco a Montilivi, el público local la tomó con el central del Real Madrid en los últimos minutos del partido, justo cuando el defensor canario saltó al terreno de juego para disputar el tramo final. Asencio recibió una lluvia de insultos desde las gradas gerundenses y fue abucheado y silbado cada vez que tocó la pelota.
- El pelotazo de Asencio con la oferta de su vida y el ADN que pedían a gritos en el Real Madrid Ulises Sánchez-Flor
- El desprecio de Ancelotti a la cantera del Real Madrid y la lección que le enseña Asencio Albert Ortega
- Bellingham ejerce de líder sin Vinícius y catapulta al Real Madrid en Girona (0-3) Albert Ortega