El Barça se derrumba en el descuento y el Real Betis le arrebata dos puntos muy valiosos (2-2)
Lewandowski y Ferran Torres marcaron los tantos azulgranas en un mal partido de los de Flick. El técnico alemán terminó expulsado y el Betis dejó escapar con vida al Barça
El Barça pinchó en su visita al Benito Villamarín (2-2). Los azulgranas se adelantaron con el gol de Robert Lewandowski al filo del descanso, pero los verdiblancos reaccionaron en la segunda parte y empataron desde el punto de penalti con el gol de Lo Celso. De Jong derribó a Vitor Roque, cedido por el conjunto catalán, con un pisotón muy claro en el interior del área culé.
Los andaluces, superiores a un Barça frágil y desdibujado, perdonaron demasiado en una segunda parte donde pasaron por encima de los azulgranas. Sin embargo, quien perdona lo termina pagando y en el minuto 82, Lamine Yamal asistió a Ferran Torres para anotar el gol de la victoria. Cuando parecía que el Betis estaba noqueado, Diao empató en el minuto 93 y confirmó el reparto de puntos. Los catalanes perdieron dos puntos que ya parecían en el bolsillo y encienden la batalla por LaLiga.
El equipo azulgrana tuvo que achicar agua durante un tramo inicial fulgurante del Real Betis. Nada más empezar, Raphinha sacó bajo palos el cabezazo de Diego Llorente y poco después, Abde, exjugador azulgrana, hizo lucirse a Iñaki Peña con una mano imperial para evitar el primer tanto del encuentro cuando el gol de cantaba en las gradas del Benito Villamarín.
El conjunto de Hansi Flick, abrumado por la gran puesta en escena local, se vio obligado a reaccionar con un disparo de Koundé, una aparición estelar de Lamine Yamal con el exterior y un centro de Koundé al que Lewandowski no llegó por poco. Pasados los primeros 20 minutos, cualquiera de los dos conjuntos podría haberse adelantado en el marcador, aunque el Betis había tenido las ocasiones más claras. Los azulgranas intentaron adueñarse de la pelota mientras Iñigo Martínez abroncaba a sus compañeros del Barça.
Sin dominador claro del partido, Dani Olmo probó fortuna desde la frontal con un tiro desviado. El Barça intensificó sus esfuerzos por asentarse en campo rival, pero al centro del campo culé le faltaba precisión y determinación para generar oportunidades de gol. Los verdiblancos optaron por replegarse y salir escopetados al contragolpe con el Chimy Ávila y Perraud por las bandas.
El Betis, sin pegada ni contundencia
El Barça monopolizó la pelota, con Koundé y Balde instalados en campo rival. Precisamente así, con una combinación entre Lamine Yamal, Pedri y Koundé, el lateral francés habilitó a Lewandowski en el interior del área y el polaco batió a Fran Vieites tras un centro lateral en el minuto 40. Los azulgranas aprovecharon el mazazo para asediar la portería verdiblanca, que evitó el 0-2 antes del descanso tras un misil de Raphinha.
La segunda parte empezó con un Betis fuerte tras el disparo lejano de Balde. Otra vez Abde, que falló una ocasión muy clara en el primer tiempo, perdonó el tanto del empate con el runrún del Benito Villamarín. Los verdiblancos se acercaron de nuevo a balón parado, pero Altimira no acertó tras el envío de Lo Celso. Los locales seguirían volcados en ataque.
El Barça se despistó tras una falta botada con celeridad por el Betis, Abde encontró al Chimy Ávila en el corazón del área e Iñaki Peña se lució de nuevo con una mano descomunal. Los sevillanos lo intentarían de nuevo a balón parado, con Lo Celso como asistente y Abde como finalizador sin fortuna. El extremo marroquí gozó de muchas ocasiones claras, pero no tuvo acierto.
Penalti claro y Flick expulsado
Hansi Flick tomó cartas en el asunto y retiró a Raphinha y Dani Olmo para dar entrada a De Jong y Ferran Torres. Los verdiblancos encerraron al Barça, pero su falta de dinamita en ataque mantenía a un frágil Barça por delante. En el minuto 62, el centrocampista neerlandés le quitó la bota de un pisotón a Vitor Roque en el interior del área y lo derribó. Después de comprobarlo en el VAR, Muñiz Ruiz rectificó y señaló penalti. Hansi Flick acabó expulsado por protestar. Lo Celso transformó la pena máxima y empató el encuentro.
El Barça se desdibujó por completo en el segundo tiempo. Flick volvió a agitar el equipo con la entrada de Gavi y de Pau Víctor por Pedri y Lewandowski, pero los verdiblancos estaban volcados en ataque y el gol del empate reafirmaba su buen momento. Tras ocho meses, Isco Alarcón entró al campo y se calzó el brazalete de capitán para disfrute del Villamarín.
El conjunto culé trató de agarrarse al encuentro. En la primera llegada clara, Lamine Yamal habilitó a Ferran Torres y el valenciano marcó en un despiste local de la zaga verdiblanca para anotar dos goles en dos partidos. El gol fue un mazazo para los locales, que casi no inquietarían a Iñaki Peña en los últimos minutos del encuentro hasta que Ruibal centró y Diao se anticipó a Iñigo Martínez. El canterano bético batió a Iñaki Peña en el minuto 93 y puso las tablas para arrebatar dos puntos al Barça en el descuento.
El Barça pinchó en su visita al Benito Villamarín (2-2). Los azulgranas se adelantaron con el gol de Robert Lewandowski al filo del descanso, pero los verdiblancos reaccionaron en la segunda parte y empataron desde el punto de penalti con el gol de Lo Celso. De Jong derribó a Vitor Roque, cedido por el conjunto catalán, con un pisotón muy claro en el interior del área culé.
- El Barça agota el tiempo para inscribir a Dani Olmo en LaLiga tras la lesión de Christensen Albert Ortega. Barcelona
- El Barça recupera su demoledora pegada y dinamita al Mallorca sin Lewandowski (1-5) Albert Ortega. Barcelona
- Los rivales del Barça desactivan la trampa mortal de Flick y señalan los graves errores del equipo Albert Ortega. Barcelona