Es noticia
Marcha de Marco Asensio: estas han sido las reacciones en redes sociales
  1. Deportes
  2. Fútbol
UNA SENTIDA DESPEDIDA

Marcha de Marco Asensio: estas han sido las reacciones en redes sociales

Hace unas horas que el defensa anunciaba su intención de no continuar en la alineación merengue, y las redes sociales ya se han llenado de mensajes honoríficos

Foto: Marco Asensio anuncia que no renueva en el Real Madrid. (LaLiga)
Marco Asensio anuncia que no renueva en el Real Madrid. (LaLiga)

Con un emotivo vídeo en sus redes sociales, el futbolista mallorquín Marco Asensio ha dicho adiós este sábado a sus días en el Real Madrid. La larga etapa del delantero y centrocampista en la alineación blanca llega a su fin después de siete temporadas definidas por su participación en tres Champions y una anotación de 61 goles.

El joven de 27 años proyecta su nueva etapa, no sin antes dedicarle un homenaje al equipo que le ha visto crecer desde su fichaje con el dorsal 20, cuando Zinédine Zidane contó con él para la temporada 2016-2017. Antes de pronunciar su despedida, Asensio ha querido expresar unas palabras de afecto tanto al equipo como al Presidente, su directiva, los entrenadores, sus compañeros y todas las personas que trabajan bajo el amparo del club. También ha tenido una consideración especial hacia su afición, "la verdadera razón de ser del Real Madrid", según ha comentado el futbolista, "sois el alma y el motor de este club".

Foto: Asensio celebra un gol esta temporada. (EFE/Juanjo Martín)

Asensio comenta en el vídeo que llega el momento de "tomar una difícil decisión" y "emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas". Con las sentidas palabras y apoyado de imágenes de los grandes éxitos del jugador, Asensio ha dado las gracias a los madridistas por su apoyo, y ha anunciado que volverían a encontrarse de nuevo “en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol”.

La noticia de la marcha de Asensio ha llegado en un momento esperado, en el que podía intuirse el desgaste del papel del futbolista ante la gestión de Ancelotti, y tras una semana de conversaciones con el club y con su entorno. El jugador se integró en el equipo por casi cuatro millones de euros y después de una temporada dudosa, donde tuvo que pasar por la prueba del Espanyol, con cuatro goles y diez asistencias, hasta convencer finalmente en Chamartín. Asensio se marcha con 285 partidos oficiales jugados, 32 asistencias en total, y un poco más cerca del París Saint-Germain tras negarle la oferta al Aston Villa de Emery.

Unas palabras para Asensio

Algunos de los compañeros y seguidores de Asensio ya han reaccionado por redes sociales a la noticia de su negativa a la renovación en el club blanco. La cuenta oficial de Twitter del Real Madrid ha publicado el comunicado oficial de Asensio sin pena ni gloria, evitando cualquier tipo de agradecimiento u homenaje, pero en Instagram le ha dedicado una emotiva publicación, donde han puesto el acento en su trayectoria en el equipo: "llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito".

Quien también ha homenajeado al futbolista es la cuenta de Instagram de La Liga, con un carrusel de fotos de las victorias de Asensio, y un mensaje en inglés: "Siete años para los libros de historia".

El defensa David Alaba ha lanzado una publicación efímera en Instagram con una fotografía en la que le da las gracias por todo a su compañero, como también lo ha hecho Cedric Omoigui del Racing y Marcelo del Fluminense. La pareja sentimental de Marco Asensio también ha mostrado su apoyo al futbolista recuperando entre sus publicaciones de stories una imagen de la victoria de la Champions.

Algún que otro seguidor se ha puesto nostálgico, y ha contado la historia personal y profesional de Asensio en un tweet donde recuperaba la voz visionaria de su propia madre.

Otros seguidores y generadores de contenido aprovechaban simplemente para agradecer al futbolista su trabajo y dedicación en el equipo.

Ante la noticia de que no solo Asensio no haya sido renovado una temporada más en el club, sino que también los jugadores Eden Hazard y Mariano Díaz hayan firmado su salida del Real Madrid, los usuarios de Twitter también se han pronunciado con críticas y memes de Florentino.

Con la marcha del Real Madrid, Asensio asegura en el vídeo haber cumplido con un sueño de infancia que se había convertido en su pasión. Queda por conocer las motivaciones que le llevarán a vestir otros colores.

Con un emotivo vídeo en sus redes sociales, el futbolista mallorquín Marco Asensio ha dicho adiós este sábado a sus días en el Real Madrid. La larga etapa del delantero y centrocampista en la alineación blanca llega a su fin después de siete temporadas definidas por su participación en tres Champions y una anotación de 61 goles.

Real Madrid Marco Asensio David Alaba
El redactor recomienda