Un exárbitro denuncia las amenazas de Enríquez Negreira: "Es de locos. De película"
Sergi Albert Giménez, colegiado en Primera División a finales de la década de los 80, desveló los avisos del exvicepresidente del CTA: "Vete con mucho cuidado no te pase algo..."
La bola de nieve por el escándalo de José María Enríquez Negreira, exárbitro de Primera División y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, sigue creciendo con el paso de los días desde que se encendiera la mecha al salir a la luz cobros millonarios durante años procedentes del Barcelona en información de la Cadena SER.
La respuesta del conjunto blaugrana fue la de reconocer en un comunicado que se emitían pagos como "consultor técnico" y figura que realizaba "informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional". Además, Joan Laporta, presidente del club, señaló que todo esto surge ahora como instrumento para desestabilizar al Barça.
Acusaciones de Sergi Albert Giménez
En mitad de la grave polémica, y con todo aún por esclarecerse, Sergi Albert Giménez le echó más leña al fuego. El que fuera árbitro en la Primera División española durante tres temporadas (87-88, 88-89 y 89-90) habló de su relación con Enríquez Negreira en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER.
"Particularmente, sí creo que tenía poder por ser amigo de Victoriano Sánchez Arminio (presidente del CTA de 1993 a 2018). Muchas cosas se las cedía a él, como comunicar los ascensos y descensos. El presidente confiaba en él, tiene que estar hecho polvo", dijo Albert Giménez sobre la influencia que podía tener Negreira.
"A mí esto me huele a que ha habido personas que han querido vaciar la caja, o parte, del Barcelona. Es una trama complicada de descubrir. Al final, la mierda se nos ha echado a los árbitros". "Creo que viene de antes: él ya sabe algo para chantajear al club de antes, empieza a hablar con los directivos del Barça y se les ocurre esto de los informes arbitrales. Es ponerle un lacito para que quede mono. Pero no hay ni contrato. Es de locos. De película, de reírse por cómo se ha hecho todo", afirmó.
También quiso poner un poco de cordura: "Él ha intentado hacer ver que él influía en los árbitros. Pero para mí, hasta que no se demuestre, creo que todos los árbitros de Primera y Segunda no se han dejado manipular. Hasta que no se juzga y no se demuestra... No se puede condenar".
🚨⚽️ Sergi Albert Giménez, exárbitro y comentarista arbitral, recibió amenazas por parte de Enríquez Negreira
— El Larguero (@ellarguero) February 22, 2023
☎️💣⚠️ "Siendo comentarista, me llamó y me dijo: 'Oye, pollo, ¿tú qué te has creído? Como sigas haciendo estos comentarios, puede pasarte algo. Vete con mucho cuidado" pic.twitter.com/NXF1QQkR21
Sergi Albert Giménez fue, tras su retirada como árbitro, comentarista deportivo, y dio a conocer que recibió en esa etapa amenazas de Enríquez Negreira: "Me llamó junto con árbitros de Primera catalanes, me sentó y me dijo. ¡Oye, pollo! ¿Tú quién te has creído? Como sigas haciendo esos comentarios puedes acabar en otro lado (...). Vete con mucho cuidado no te pase algo. Cuando me dijo eso, le contesté en los mismos términos. Le dije que si me pasaba algo, que no fallara porque yo no iba a fallar".
"Él presumía de ser quien movía los hilos en Barcelona, vendía controles. Pero yo creo que a los que pitaban no les mandaba ese tipo de mensaje, aunque sé que parece contradictorio, yo creo que no", explicó Albert Giménez.
La bola de nieve por el escándalo de José María Enríquez Negreira, exárbitro de Primera División y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, sigue creciendo con el paso de los días desde que se encendiera la mecha al salir a la luz cobros millonarios durante años procedentes del Barcelona en información de la Cadena SER.
- Enríquez Negreira amenazó al Barcelona: "Sin acuerdo, saldrán las irregularidades" R. L. C.
- La huida a ninguna parte de Laporta en el Barça tras el escándalo de Enríquez Negreira Albert Ortega. Barcelona
- El misterio de por qué Laporta multiplicó por cuatro el sueldo del árbitro Enríquez Negreira Albert Ortega. Barcelona