El campeonato liguero se reanudará una vez finalice la Copa del Mundo 2022 y lo hará con la disputa de la jornada 15 después de un mes y medio de parón
Robert Lewandowski y Aurelien Tchouameni durante el Real Madrid - Barcelona de LaLiga (REUTERS/Juan Medina)
Por
El Confidencial
ElMundial de Qatar 2022 llega a su fin. La 22ª edición del torneo ha sido una atípica Copa del Mundo que ha tenido lugar en otroño, casi invierno, debido a las altas temperaturas en los meses de verano en Qatar. Cargada de polémicas, eso sí, pero también de buen fútbol y detalles de varias selecciones.
Además, ha sido el último Mundial para varios jugadores que han marcado un antes y un después en la historia reciente del fútbol. Principalmente Leo Messi. Y Cristiano Ronaldo, claro. Pero también Luka Modric, Luis Suárez, Sergio Busquets, Robert Lewandowski o Manuel Neuer. Una colección de futbolista irrepetibles.
Que se haya disputado en los meses de noviembre y diciembre causó un hecho sin precedentes, provocando que se detuvieran las ligas de todo el mundo en mitad de la temporada. Por ello, todos los equipos están realizando una particular pretemporada durante este parón.
El último partido de LaLiga que se disputó en España antes de que se detuviera por completo la competición fue el Real Madrid - Cádiz del pasado 10 de noviembre, con triunfo blanco por 2-1 en el Santiago Bernabéu. Fue el duelo que cerró la jornada 14.
Vinicius y Fede San Emeterio pugnan por un balón durante un partido de LaLiga.
Mes y medio después vuelve a echar a rodar la competición liguera. Será el 29 de diciembre cuando vuelva LaLiga con la disputa de la jornada 15, y el Girona - Rayo Vallecano como partido encargado de reanudar el campeonato. Estos serán todos los partidos se librarán:
29 de diciembre. Girona - Rayo Vallecano (17:00)
29 de diciembre. Betis - Athletic (19:15)
29 de diciembre. Atlético de Madrid - Elche (21:30)
30 de diciembre. Getafe - Mallorca (17:00)
30 de diciembre. Cádiz - Almería (19:15)
30 de diciembre. Celta - Sevilla (19:15)
30 de diciembre. Valladolid - Real Madrid (21:30)
31 de diciembre. Barcelona - Espanyol (14:00)
31 de diciembre. Real Sociedad - Osasuna (16:15)
31 de diciembre. Villarreal - Valencia (16:15)
ElMundial de Qatar 2022 llega a su fin. La 22ª edición del torneo ha sido una atípica Copa del Mundo que ha tenido lugar en otroño, casi invierno, debido a las altas temperaturas en los meses de verano en Qatar. Cargada de polémicas, eso sí, pero también de buen fútbol y detalles de varias selecciones.