Es noticia
Lo mejor y lo peor | Griezmann es el termómetro del Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN TRIUNFO FUNDAMENTAL

Lo mejor y lo peor | Griezmann es el termómetro del Atlético de Madrid

El francés lideró a los colchoneros en la victoria en el Benito Villamarín. Suyos fueron los dos goles, pero también dejó detalles de calidad y gestos que reivindican su buen nivel

Foto: Griezmann define ante Rui Silva en el segundo gol del Betis. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Griezmann define ante Rui Silva en el segundo gol del Betis. (Reuters/Marcelo del Pozo)

El Atlético de Madrid hizo su partido en el Benito Villamarín. Esperó a que llegara su momento y le endosó al Betis los goles suficientes para certificar la victoria. Ambos, por cierto, fueron obra de Antoine Griezmann, que ha recuperado su mejor versión y es el termómetro del equipo de Simeone.

El Betis lo intentó a la desesperada después de que Nabil Fekir recortara distancias con un buen tanto de falta, pero no fue posible. ¡Cómo ha echado de menos el equipo la magia del francés! Dos lesiones le han impedido estar más con el equipo, pero ahora es más necesario que nunca el galo.

placeholder Kondogbia felicita a Griezmann por uno de sus goles. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Kondogbia felicita a Griezmann por uno de sus goles. (Reuters/Marcelo del Pozo)

Lo mejor | El nivel de Griezmann

Griezmann regresó después de su etapa en el Barcelona. Aquello no gustó a la afición, que finalmente aceptó su regreso. Su aportación la temporada pasada fue nula, pero ahora es el faro que ilumina el sendero de su equipo. Su nivel está cercano a ser el de aquel jugador que se marchó a la Ciudad Condal, porque el gol también lo ha recuperado. Suyos fueron ambos tantos en Sevilla. El primero, de hecho, fue un gol olímpico. Un gesto de picardía y de magia increíble.

placeholder Fekir intenta regatear a Joao Félix. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Fekir intenta regatear a Joao Félix. (Reuters/Marcelo del Pozo)

Lo bueno | El control del partido

El Betis fue ampliamente superior a lo largo del encuentro, aunque no dispuso de ocasiones especialmente claras, salvo al final. El Atleti controló el partido a su antojo y no sufrió con el dominio verdiblanco. El equipo de Simeone sabe qué papel tiene que hacer en ese tipo de tardes, donde es más importante la colocación y el contraataque que la posesión. La cara del Cholo, cuando Griezmann marcó el primero de los dos goles, lo dijo todo. La comodidad en estas circunstancias es marca de la casa en el Atlético de Madrid.

placeholder Joao Félix calienta en un descanso. (Reuters/Vincent West)
Joao Félix calienta en un descanso. (Reuters/Vincent West)

Lo normal | La suplencia de Joao Félix

El portugués es un jugador diferencial cada vez que aparece por el terreno de juego. Para Simeone, sin embargo, no es titular en su equipo porque "su rendimiento ha bajado y hay otros que están mejor". Con un Griezmann a semejante nivel, es difícil pensar en un acompañante mejor que Joao Félix si este también estuviera en forma. Correa es el más regular, pero la magia del argentino quedaría eclipsada por la del luso. Actualmente, el Cholo tiene que hacer encaje de bolillos en la delantera.

placeholder Pellegrini da instrucciones desde la banda. (EFE/José Manuel Vidal)
Pellegrini da instrucciones desde la banda. (EFE/José Manuel Vidal)

Lo malo | El Betis ya no está imbatido

El Betis había ganado todos sus partidos en casa, salvo el empate ante la Roma (1-1), hasta la visita del Atlético de Madrid. Con esta derrota, el Benito Villamarín ya no es una fortaleza inexpugnable. Los verdiblancos solo suman una victoria en los últimos seis partidos ligueros. Una inercia peligrosa si el equipo tiene como objetivo jugar la Champions la próxima temporada. El regreso de Fekir, sin embargo, le vendrá bien para tener más alternativas en ataque.

placeholder Oblak falló en el gol de Fekir. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Oblak falló en el gol de Fekir. (Reuters/Marcelo del Pozo)

Lo peor | El caos del Atleti al final

Oblak falló en el gol de Fekir, que entró por su palo, y a partir de ahí llegó el sufrimiento de los colchoneros. De hecho, no se dejaron dos puntos porque el remate de cabeza de Álex Moreno se fue al larguero. La defensa de Nahuel Molina no fue la más acertada, porque el lateral verdiblanco entró solo por su espalda. Se estiró el Betis en esos compases finales, cuando el Atleti veía que el tiempo no corría. Finalmente, llegó una victoria más ajustada de lo que esperaban para el equipo del Cholo.

El Atlético de Madrid hizo su partido en el Benito Villamarín. Esperó a que llegara su momento y le endosó al Betis los goles suficientes para certificar la victoria. Ambos, por cierto, fueron obra de Antoine Griezmann, que ha recuperado su mejor versión y es el termómetro del equipo de Simeone.

Atlético de Madrid
El redactor recomienda