Es noticia
Julen Lopetegui se marcha en paz del Sevilla: "No tengo rencor, el resto se queda a un lado"
  1. Deportes
  2. Fútbol
SAMPAOLI SERÁ EL NUEVO TÉCNICO

Julen Lopetegui se marcha en paz del Sevilla: "No tengo rencor, el resto se queda a un lado"

El técnico vasco ha dejado de ser el preparador del Sevilla y este jueves ofreció una rueda de prensa para despedirse del equipo y dar a conocer los motivos de su salida del equipo después de su último partido jugado ante el Borussia

Foto: Julen Lopetegui, en su último partido. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Julen Lopetegui, en su último partido. (Reuters/Marcelo del Pozo)
Más información

Julen Lopetegui se ha despedido este jueves como entrenador del Sevilla. El técnico vasco, que conoció este miércoles por la noche tras la derrota ante el Borussia Dortmund que dejaba de ser técnico del club hispalense, mostró su mejor cara en rueda de prensa, mostrándose muy agradecido por la oportunidad recibida y dejando de lado cualquier tipo de enfado o malestar. Una despedida emotiva donde el vasco solo tuvo buenas palabras para el club.

La presente temporada no ha sido la mejor para el preparador vasco. Los resultados no han acompañado y el estilo de juego tampoco ha sido el más atractivo, lo que ha provocado que la dirección sevillista haya decidido prescindir de él y darle el banquillo a Jorge Sampaoli. Lopetegui está convencido de que el equipo va a conseguir dar la vuelta a la situación, recordando que esta ha sido su mejor etapa desde que ejerce como entrenador. El fichaje de su sustituto ya es oficial.

Foto: Lopetegui protesta durante el encuentro. (EFE/José Manuel Vidal)

En su adiós, Lopetegui solo tuvo buenas palabras para el Sevilla y dejó de lado cualquier tipo de polémica: "No soy una persona rencorosa y no tengo ningún sentimiento así. Me quedo con la parte positivo de tres años y medio históricos. El resto se queda a un lado. No es momento para hablar de eso", afirmaba. El técnico asegura "sentirse sevillista de por vida" y no cierra la puerta a un regreso al club en un futuro.

"Siempre quise hacer un poquito más grande al Sevilla, y tener el sentimiento de que formo parte de un pequeño trocito de su historia es algo que me llevo para siempre. Las críticas son siempre positivas y esa exigencia de aspirar a lo máximo nunca se debe de perder. ¿Por qué no voy a poder volver al Sevilla? Espero seguir siendo entrenador muchos años y quizá nuestro camino se pueda volver a juntar", afirmó en su acto de despedida.

Ahora, en su acto de despedida, Lopetegui ha reconocido que siempre será seguidor hispalense y que no tiene ningún sentimiento de enfado por la decisión tomada con la directiva. Un adiós a la altura del técnico, que formará parte de la historia del Sevilla por la Europa League lograda en la 19-20 y por los 170 partidos que ha dirigido al combinado del Pizjuán. Sus caminos se separan, pero el sentimiento y la historia siempre quedará ahí.

Así lo vivimos en directo:

12:40 - "El año pasado estuvimos a un nivel altísimo, pero no me vi ganando la Liga", concluye Lopetegui, con una cerrada ovación por parte de la prensa presente para despedirse de Julen Lopetegui.

12:39 - "Las mujeres e hijos de los entrenadores tienen mucho mérito. Por eso, solo puedo estar agradecido de tener la familia que tengo, a la que le debo absolutamente todo", indica.

12:37 - "Me quedo con las cosas positivas. Ha habido muchas más cosas buenas que malas en esta etapa", asegura el técnico vasco.

12:35 - "Cariño, amor, agradecimiento son las primeras palabras que me vendrá a la cabeza cuando hable del Sevilla. Me he despedido de los jugadores, les he dado las gracias porque los entrenadores somos lo que somos por ellos. Les he dicho que confíen en ellos, que van a dar la vuelta a la situación y que una vez que se ajusten ciertas piezas, van a recuperar el nivel", informa.

12:33 - "La temporada es muy larga, aún queda muchísimo en Liga y Champions. Con pequeños detalles, el equipo va a dar la vuelta a la situación", dice Lopetegui.

placeholder FOTO: EFE/José Manuel Vidal.
FOTO: EFE/José Manuel Vidal.

12:31 - "No quiero insistir en cómo han sido los últimos días. Pero sí que la notificación de que dejo de ser entrenador del Sevilla la recibo una vez acabado el partido", informa.

12:30 - "Siempre quise hacer un poquito más grande al Sevilla, y tener el sentimiento de que formo parte de un pequeño trocito de su historia es algo que me llevo para siempre", asevera.

12:28 - "Las críticas son siempre positivas y esa exigencia de aspirar a lo máximo nunca se debe de perder", afirma.

12:26 - "¿Por qué no voy a poder volver al Sevilla? Espero seguir siendo entrenador muchos años y quizá nuestro camino se pueda volver a juntar", explica.

12:24 - "No soy una persona rencorosa y no tengo ningún sentimiento así. Me quedo con la parte positivo de tres años y medio históricos. El resto se queda a un lado. No es momento para hablar de eso", comenta el ya extécnico sevillista.

12:22 - "Sin ninguna duda, la etapa del Sevilla es la que más ha calado en mi corazón. Pero el partido de ayer no fue fácil, complejo y difícil", añade.

12:21 - "Me quedo con el respeto y el cariño de la gente, con cómo nos han tratado. Y con la gente que me ha aguantado, soy difícil de aguantar en determinados días", afirma.

12:19 - Llega el momento de las preguntas de la prensa.

12:17 - "Muchas gracias a todos de corazón, aquí vais a tener a un sevillista de por vida. Muchas gracias por haberme brindado esta oportunidad y este momento", afirma Lopetegui en su adiós.

12:14 - "Voy a intentar transmitir mi sentimiento. He dado una parte de mi vida, esta profesión es así. Muy orgulloso de haber liderado un proyecto como el del Sevilla, me marcho muy agradecido por la oportunidad que he tenido aquí. Sobre todo, por el respeto de mis jugadores y afición. Qué más puedo pedir. No me sale otro sentimiento que no sea el de agradecer. Me alegro de haber podido haber hecho más grande al Sevilla. Siempre vais a ser mi gente", afirma Lopetegui.

12:11 - Lopetegui se emociona con las imágenes: es su momento de hablar.

12:08 - En estos momentos, el Sevilla pone durante el acto un emotivo vídeo de los mejores momentos de Lopetegui como entrenador del Sevilla.

12:06 - Lopetegui disputó 170 partidos como entrenador del conjunto de Nervión, donde su mayor éxito fue la Europa League de la temporada 2019-20 lograda ante el Inter de Milán (3-2).

12:03 - Se trata de un extraño acto en el mundo del fútbol. No es habitual que un entrenador cesado por sus malos resultados sea despedido con honores por el propio equipo.

12:00 - Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo de El Confidencial del acto de despedida de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla.

Julen Lopetegui se ha despedido este jueves como entrenador del Sevilla. El técnico vasco, que conoció este miércoles por la noche tras la derrota ante el Borussia Dortmund que dejaba de ser técnico del club hispalense, mostró su mejor cara en rueda de prensa, mostrándose muy agradecido por la oportunidad recibida y dejando de lado cualquier tipo de enfado o malestar. Una despedida emotiva donde el vasco solo tuvo buenas palabras para el club.

Directo Julen Lopetegui
El redactor recomienda