Es noticia
El puzle del Real Madrid: cesiones, salidas y dudas para cerrar la plantilla del campeón
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS RETOQUES PARA DEFINIR EL EQUIPO

El puzle del Real Madrid: cesiones, salidas y dudas para cerrar la plantilla del campeón

El conjunto blanco está dando los últimos retoques para cerrar su plantilla del próximo curso, para lo que tiene que decidir qué debe de hacer con una amplia nómina de jugadores

Foto: Es hora de cerrar la nueva plantilla. (EFE/Victor Lerena)
Es hora de cerrar la nueva plantilla. (EFE/Victor Lerena)

Dos semanas: ese es el tiempo que queda para que el Real Madrid vuelva a los entrenamientos para preparar la próxima temporada. Será el próximo 8 de julio cuando el equipo entrenado por Carlo Ancelotti regrese a los campos con el objetivo de, como mínimo, igualar la monumental campaña firmada el curso pasado, con una plantilla que ha vivido varias bajas importantes y, de momento, un par de incorporaciones de mucho nivel... aunque quedan ciertas dudas por despejar.

El curso que está por entrar es muy especial, pues es el primero en el que la temporada se paralizará por completo por el Mundial, que se celebrará en pleno invierno. Por ello, la campaña empieza antes de lo habitual y, por ende, los clubes han tenido que comenzar a confeccionar sus plantillas con mucha antelación. El Madrid no ha sido menos y ya ha tomado decisiones importantes, como la marcha de Marcelo, Isco y Bale, además de la llegada de Rüdiger y Tchouameni.

Foto: Aurelién Tchouaméni en su presentación como jugador del Real Madrid. (Reuters/Isabel Infantes)

Sin embargo, aún quedan sobre la mesa muchos flecos que definir para que la confección de la plantilla quede cerrada definitivamente. Es necesario recordar que el conjunto blanco es el actual campeón de la Champions y de la Liga y, por ende, queda claro que cuenta con una de las plantillas más poderosas del mundo. Por ello, los retoques que deben llevarse a cabo son mínimos y, en realidad, están más enfocados hacia las salidas que hacia las llegadas, donde solo faltaría un delantero.

En realidad, el Madrid trabaja en tres niveles: con los jugadores cedidos, con otros a los que busca dar salida y con un grupo de jugadores de calidad que duda sobre qué hacer con ellos. Ahí es, precisamente, donde surge el puzle del conjunto madridista, que debe de terminar de acoplar sus piezas para determinar con qué jugadores se queda, a cuáles manda a otros clubes para seguir cogiendo experiencia y de cuáles se desprende de manera definitiva.

Foto: Bale, en un partido con Gales. (Reuters/Rebecca Naden)

Actualmente, el Madrid tiene seis jugadores cedidos: Brahim Dïaz, Borja Mayoral, Reinier Jesus, Take Kubo, Álvaro Odriozola y Víctor Chust. De todos ellos, solo está asegurado el futuro del malagueño, que tiene un año más con el AC Milan, con el que ha sido campeón del Calcio este curso. De momento, Reinier y Kubo tienen las puertas cerradas al no tener más plazas de extracomunitarios, por lo que la cesión sería la vía lógica, salvo que se cierre la nacionalización de Vinícius Jr.

Caso especial es el de Vinícius Tobías, el lateral derecho brasileño de 18 años fichado en la ventana especial por la guerra procedente del Shakthar Donetsk. El Madrid cuenta con su cesión hasta final de la próxima temporada, donde si se queda con él deberá de abonar 18 millones de euros. Todo apunta a que puede ser un gran jugador en los próximos años, pero la puerta del primer equipo está cerrada por el mismo motivo de los extracomunitarios, por lo que seguirá en el Castilla.

placeholder Odriozola podría regresar al equipo. (Reuters/Susana Vera)
Odriozola podría regresar al equipo. (Reuters/Susana Vera)

Momento de encajar las piezas

Todo hace indicar que Chust volverá a salir cedido o, en su defecto, vendido, ante la falta de espacios en defensa tras el fichaje de Rüdiger, mientras que parece que Odriozola puede volver al equipo como suplente de Dani Carvajal. En el caso de Mayoral, dependerá del mercado: si el Madrid se refuerza con un '9', su destino está fuera del equipo. Si, por el contrario, no lo logra, puede existir la opción de que se mantenga en la plantilla como suplente de Benzema.

Ahí es donde entra en juego, precisamente, el escalón de jugadores a los que el Madrid busca dar salida. Luka Jovic y Mariano Díaz tienen todas las cartas para salir, por lo que Mayoral encajaría en ese papel a la perfección. Misma situación es la que ocurre con Jesús Vallejo que, actualmente, sería el quinto central de la plantilla. Por ello, todo apunta a que su salida es clara, donde una venta encajaría tras no conseguir derribar las puertas de la titularidad.

placeholder Lunin, parándole un penalti a Negredo esta temporada. (EFE/Román Ríos)
Lunin, parándole un penalti a Negredo esta temporada. (EFE/Román Ríos)

En un tercer escalón aparecen tres jugadores: Andriy Lunin, Dani Ceballos y Marco Asensio. El caso del ucraniano es el más sencillo de resolver: el Madrid lo quiere sí o sí, pero también valora la opción de una cesión para que juegue y siga cogiendo experiencia al más alto nivel, pues por delante tiene a un Thibaut Courtois que es intocable. Con los españoles, la situación es más compleja: al Madrid no le importa que sigan en plantilla, pero también verían con buenos ojos una buena venta.

La última duda de la plantilla surge con Ferland Mendy. El francés ha sido intocable desde que llegó al Madrid, pero el fichaje de Rüdiger provoca que David Alaba caiga a su banda y, por ende, que el galo sea un suplente de lujo. Si el defensa no acepta este nuevo rol, el conjunto blanco también se plantearía su venta por una importante suma económica, lo que conllevaría la necesidad de fichar a un lateral suplente. Ahí, Fran García podría ser repescado desde el Rayo Vallecano.

Dos semanas: ese es el tiempo que queda para que el Real Madrid vuelva a los entrenamientos para preparar la próxima temporada. Será el próximo 8 de julio cuando el equipo entrenado por Carlo Ancelotti regrese a los campos con el objetivo de, como mínimo, igualar la monumental campaña firmada el curso pasado, con una plantilla que ha vivido varias bajas importantes y, de momento, un par de incorporaciones de mucho nivel... aunque quedan ciertas dudas por despejar.

Real Madrid Champions League
El redactor recomienda