Es noticia
Sonrisas y lágrimas en una tarde frenética: así acabó la penúltima jornada de Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
Día de fútbol con los transistores

Sonrisas y lágrimas en una tarde frenética: así acabó la penúltima jornada de Liga

Se salvó el Getafe y descendió el Alavés. El Sevilla estará en la Champions y la Real Sociedad, en la Europa League. El Villarreal aún no ha certificado su presencia en Europa

Foto: El Getafe celebró su continuidad en Primera. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El Getafe celebró su continuidad en Primera. (EFE/Rodrigo Jiménez)

La jornada fue frenética. Y hubo alegrías y tristezas. Equipos que confirmaron su continuidad en Primera y otros que lamentaron el descenso a Segunda. Aficiones que verán partidos europeos y otras que se conformarán con la competición doméstica. Lágrimas y risas. 90 minutos que dieron para muchísimo.

La parte baja de la clasificación era la que estaba más apretada y en la que más cosas había por disputarse. El Getafe se enfrentó al Barcelona y confirmó su continuidad en Primera (0-0). El empate era perfecto porque les servía a ambos. Los catalanes certificaron la segunda plaza, que les da acceso a la Supercopa de España, y los azules, gracias a la buena gestión de Quique Sánchez Flores, su permanencia en la máxima categoría.

La alegría va por barrios. El Alavés, el equipo con peor situación para lograr la permanencia antes de la jornada, certificó su descenso a Segunda. Lo hizo en el Ciudad de Valencia, donde fue derrotado ante un Levante que no se jugaba nada (3-1). Con la derrota ante los valencianos, el farolillo rojo lo ocupan ahora los vitorianos. Julio Velázquez no ha enderezado al equipo.

placeholder Abdón celebra el gol marcado en el descuento. (EFE/Cati Cladera)
Abdón celebra el gol marcado en el descuento. (EFE/Cati Cladera)

La alegría en Mallorca

El Mallorca, por su parte, dependerá de sí mismo en la última jornada tras la victoria 'in-extremis' ante el Rayo Vallecano (2-1). A pesar de no jugarse nada, los madrileños dieron batalla. En el descuento, un remate cruzado de Abdón desató la locura en Son Moix. Con esa victoria, el Cádiz tendrá que esperar que se produzcan otros resultados. Los hombres de Sergio González jugaron muy bien ante el Madrid, pero empataron (1-1). Fallaron muchísimas ocasiones en un partido en el que fueron notablemente superiores.

El Granada, a pesar de la derrota ante el Betis (2-0), sigue necesitando una victoria en la última jornada para salvarse. Los verdiblancos, por su parte, apuraron sus últimas opciones de clasificarse a la Champions. Un sueño que se desvaneció cuando En-Nesyri empató el partido en el Wanda (1-1). El Atleti, que quería certificar la tercera posición, se adelantó por medio de Giménez. El partido fue emotivo porque se produjo la despedida de Luis Suárez. La afición coreó su nombre y, con una pancarta, le agradecieron los goles que consiguió la pasada temporada. Fueron vitales para que los colchoneros ganaran la Liga.

El Villarreal y la Real Sociedad disputaron el duelo más atractivo de la jornada. Si los amarillos ganaban en casa, le arrebatarían la sexta plaza a los vascos. Pero no lo hicieron. Los donostiarras vencieron en La Cerámica (1-2) y confirmaron su presencia en la próxima edición de la Europa League. Con esta derrota, el equipo de Unai Emery aún no sabe con certeza si jugará competición europea el próximo año. La victoria del Athletic de Bilbao ante Osasuna (2-0) coloca a los de Marcelino a un punto. Y sueñan con viajar por Europa el año que viene.

La jornada fue frenética. Y hubo alegrías y tristezas. Equipos que confirmaron su continuidad en Primera y otros que lamentaron el descenso a Segunda. Aficiones que verán partidos europeos y otras que se conformarán con la competición doméstica. Lágrimas y risas. 90 minutos que dieron para muchísimo.

FC Barcelona
El redactor recomienda