La magia de Vinicius y el físico de la 'unidad b' del Madrid dan un paso de oro en busca de la Liga
El conjunto madridista sumó tres puntos fundamentales en su lucha por el campeonato liguero en un partido más complicado de lo que parecía por las vicisitudes del calendario
El Real Madrid logró un triunfo de oro ante el Getafe (2-0), en un partido en el que un excepcional Vinicius y el poder físico de la 'unidad b' permitieron al conjunto blanco sumar un triunfo importantísimo en su lucha por la Liga. Y es que, después del esfuerzo físico del equipo para derrotar al Chelsea en Stamford Bridge y la cercanía del partido de vuelta, el partido estaba marcado en rojo. ¿Y si por cuidar la Champions se descuidaba la Liga? Pero nada más lejos de la realidad.
A pesar de no contar con algunos de los habituales de inicio, especialmente en la medular, el Madrid jugó un partido muy serio y con mucha energía, que sirvió al equipo para dominar el partido. Solo necesitó la inspiración de un gran Vinicius para derribar el muro azulón y lograr tres puntos vitales. A partir de ahora, solo quedan 21 puntos en juego y el Madrid tiene 12 de ventaja sobre su principal perseguidor, el Sevilla. Una victoria en el Pizjuán la próxima semana podría ser definitiva.
Carlo Ancelotti optó por las rotaciones en su once inicial, algo no muy habitual en el italiano a lo largo de la temporada. Consciente de la carga de minutos de sus jugadores y de la cercanía del partido de vuelta de los cuartos de Champions, decidió reservar a Carvajal, Nacho -que tendrá que jugar el partido por la baja de Militao-, Mendy -tocado, se quedó fuera de la convocatoria-, Kroos y Modric. Y, a pesar de los cambios, el Real Madrid ofreció una buena imagen en un encuentro nada sencillo.
Y es que, más allá de la evidente mejora de nivel que tiene el Getafe desde la llegada de Quique Sánchez Flores a su banquillo, este partido era el típico en el que los blancos se podían complicar: tras un buen esfuerzo, un choque sobre el papel sencillo podía provocar una relajación que derivara en drama con el paso de los minutos. Pero, desde el inicio del choque, el líder de la Liga sabía lo que tenía que hacer: presión muy alta, mucha intensidad en la medular y gran despliegue en ataque.
De hecho, en poco menos de veinte minutos, el Real Madrid gozó de un buen puñado de ocasiones para adelantarse en el marcador: Benzema, Lucas Vázquez, Valverde y Vinicius pusieron en apuros a un David Soria que tuvo mucho trabajo en los primeros minutos. Y, además, un gol anulado al '9' blanco por fuera de juego: el dominio blanco era claro, el Getafe no probaba a Thibaut Courtois y el despliegue de Valverde y Camavinga daba mucho empuje a un Madrid que mostraba galones.
A pesar de ello, el Getafe, bien plantado, complicaba el choque al Madrid, que no terminaba de encontrar demasiados espacios... hasta que apareció Vinicius con una genialidad. Corría el minuto 38 cuando el brasileño, en una acción de mucha calidad, puso un centro al corazón del área con el exterior, donde apareció Casemiro con todo para, tirándose en plancha, batir a Soria y adelantar a los blancos. El '14', minutos después, vería una amarilla por protestar que le impedirá jugar ante el Sevilla.
El Madrid no bajó el pistón
La segunda parte comenzó con el mismo guion con el que acabó la primera, con el Madrid muy activo en ataque y el Getafe bien plantado en el césped, sin dejar demasiado espacio entre líneas para evitar que los blancos pudieran correr. Vinicius seguía siendo el jugador más inspirado en ataque, acaparando buena parte de los intentos del líder por aumentar el marcador y dejando destellos de calidad en el césped después de algunas semanas más apagado de lo habitual.
Sería en el minuto '67 cuando el Madrid logró aumentar la renta, un marcador más que merecido por lo que se estaba viendo sobre el césped. Lucas Vázquez, en un gran arranque por banda derecha, filtró un buen balón a un costado de la defensa 'azulona' para Rodrygo. El brasileño activó los 'retrovisores' `para tirar una pared a su espalda en dirección al lateral gallego que, con mucha tranquilidad, utilizó el interior de su pierna izquierda para superar a Soria y poner el 2 a 0 para el Madrid.
De aquí al final, dos lecturas importantes: la primera, que el Madrid no bajó el ritmo a pesar de su ventaja y, de hecho, incluso quiso buscar aumentar su ventaja; la segunda, que el Bernabéu ha dictado sentencia definitiva a Gareth Bale quien, después de más de dos años, volvía a jugar en el feudo blanco y recibió una sonora pitada al entrar al campo por Benzema. El Madrid es más líder y lo es gracias a un inspirado Vinicius y a una 'unidad b' que no defraudó lo más mínimo.
El Real Madrid logró un triunfo de oro ante el Getafe (2-0), en un partido en el que un excepcional Vinicius y el poder físico de la 'unidad b' permitieron al conjunto blanco sumar un triunfo importantísimo en su lucha por la Liga. Y es que, después del esfuerzo físico del equipo para derrotar al Chelsea en Stamford Bridge y la cercanía del partido de vuelta, el partido estaba marcado en rojo. ¿Y si por cuidar la Champions se descuidaba la Liga? Pero nada más lejos de la realidad.