Es noticia
El Sevilla se aprovecha de los experimentos de Pellegrini (2-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Derbi sevillano

El Sevilla se aprovecha de los experimentos de Pellegrini (2-1)

El Betis disputó una de las peores primeras partes de la temporada, en la que los locales fueron muy superiores. Rakitic y Munir fueron los goleadores de los sevillistas

Foto: Navas centra delante de Guido Rodríguez. (EFE/José Manuel Vidal)
Navas centra delante de Guido Rodríguez. (EFE/José Manuel Vidal)

El Sevilla se mantiene pegado al Madrid, dispuesto a dar guerra en la pelea por la Liga tras aplastar al Betis en el derbi sevillano (2-0). Estos partidos no son para experimentos y los verdiblancos pagaron los de su entrenador. Los goles de Rakitic y Munir decantaron la balanza hacia el lado sevillista.

El primero de los errores de Pellegrini fue la titularidad de Bravo. Tras un mes y medio sin competir, era mal partido para devolver al ruedo al chileno. No conviene reaparecer en las grandes plazas; pregúntele a los toreros. Rui Silva se ha erigido como el cancerbero titular del Betis. Y su seguridad la echaron de menos los verdiblancos.

El segundo fue la titularidad de Tello. En un partido de estas características, con la profundidad de la que hace gala el Sevilla, fue el peor acompañante posible para Álex Moreno. Si el Betis tiene un agujero en esa banda, con el exjugador del Barça fue aún peor. Hubiera sido necesaria la garra y entrega de Aitor Ruibal para hacer frente a Tecatito y Navas. El trabajo suple la falta de talento.

placeholder Canales y Jordán. (EFE/José Manuel Vidal)
Canales y Jordán. (EFE/José Manuel Vidal)

Gran partido de Corona

Mención aparte merece 'Tecatito' Corona. Su autopase en el penalti que acabó en el primer tanto, obra de Rakitic, fue una exquisitez. De hecho, fue fiel a la idiosincrasia sevillana. En la ciudad, están acostumbrados a conformarse con un recurso, algo que recordar. Recuerden a Curro Romero. Además de esa jugada, el mexicano completó un encuentro sensacional.

El penalti de Bravo fue con las rodillas y desequilibró el encuentro… en el marcador. La superioridad del Sevilla fue manifiesta desde que comenzó el encuentro. Si los béticos hacen memoria, igual fue la peor primera mitad de su equipo en lo que va de temporada. El Betis jugó a lo que no sabe. Y así es muy difícil identificarse en el espejo.

El dominio del Sevilla en la primera mitad fue tan grande que la primera ocasión verdiblanca llegó en el descuento. Antes de que el Betis llegara a la portería rival, los locales habían cerrado el partido. El ‘Papu’ Gómez fue sustituido por Munir como consecuencia de una lesión. Y el marroquí, tras saque de puerta de Bono, batió a Claudio Bravo. Por cierto, la estirada del chileno en ese gol dejó bastante que desear.

placeholder 'Tecatito' Corona. (EFE/José Manuel Vidal)
'Tecatito' Corona. (EFE/José Manuel Vidal)

El Betis necesitaba el descanso

El descanso fue lo mejor que le vino al Betis. Si el partido hubiera seguido, el Sol de Sevilla se hubiera cambiado por un chaparrón. Pero de goles. En el entretiempo, Pellegrini aprovechó para hacer cambios. Salieron Fekir y William Carvalho para dejar paso a Ruibal y Joaquín.

La salida de Fekir fue por molestias y no generadas de manera fortuita. Cuando el 'Papu' Goméz estaba tirado en el suelo, el Betis no tiró el balón fuera. El colegiado es el único legitimado para parar el juego, algo que parece que no entendió Acuña. El argentino, imitando su compatriota Ruggeri, le hizo una entrada con ambas piernas al francés. La acción era merecedora de expulsión, al igual que la de Víctor Ruiz la semana pasada, pero se quedó en amarilla.

placeholder Borja Iglesias y Diego Carlos. (EFE/José Manuel Vidal)
Borja Iglesias y Diego Carlos. (EFE/José Manuel Vidal)

El Betis fue superior en la segunda mitad, pero ya era tarde. El Sevilla esperó agazapado, fiel a su estilo y muy cómodo. Los verdiblancos disfrutaron de la profundidad de Tello, que completó una muy buena segunda parte. También se notó la presión alta como consecuencia de la entrada de Ruibal.

Joaquín puso orden y tuvo momentos buenos en la mediapunta. Quizá era consciente de que era su último derbi. Es una lástima para el Betis que no se haya despedido con una victoria. En el descuento, Canales clavó una falta en la escuadra, pero ya era tarde. Ahora el Sevilla sigue la estela del Madrid en Liga y espera al West Ham en la Europa League. A los verdiblancos, por su parte, se les olvidará rápidamente la derrota porque el jueves encaran la vuelta de las semifinales de Copa ante el Rayo.

El Sevilla se mantiene pegado al Madrid, dispuesto a dar guerra en la pelea por la Liga tras aplastar al Betis en el derbi sevillano (2-0). Estos partidos no son para experimentos y los verdiblancos pagaron los de su entrenador. Los goles de Rakitic y Munir decantaron la balanza hacia el lado sevillista.

Real Betis
El redactor recomienda