Es noticia
El Atleti deja atrás el palo de la Champions con una apretada victoria ante el Celta (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vigésimo sexta jornada

El Atleti deja atrás el palo de la Champions con una apretada victoria ante el Celta (2-0)

Tras el varapalo ante el Manchester United el miércoles, Simeone y los suyos ganaron en Liga y siguen cerca de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones

Foto: Lodi, tras chutar a puerta. (EFE/Mariscal)
Lodi, tras chutar a puerta. (EFE/Mariscal)

El Atlético de Madrid era consciente de que no se podía permitir más tropiezos. El Barcelona atraviesa un buen momento y el equipo de Simeone tenía que ganar a toda costa para no alejarse de los puestos Champions. Y lo hizo. En un gris encuentro en el Metropolitano, venció al Celta (2-0) gracias al doblete de Lodi.

El Celta, fiel a su estilo desde la llegada de Coudet, apostó por la posesión en el Metropolitano. Una propuesta que agradó al Atleti, un equipo más cómodo cuando espera atrás a los rivales. Rápidamente, las combinaciones de los vigueses llegaron. El primer chut del encuentro fue obra de Hugo Mallo, cuyo remate se marchó por encima de la portería.

Esta jugada de ataque del Celta estuvo precedida por un supuesto penalti de Hugo Mallo a Lodi que el colegiado no decretó. Esta decisión desató las protestas de Simeone y del público. El contacto fue mínimo y la decisión, por ende, acertada.

placeholder Lodi celebra el gol. (EFE/Mariscal)
Lodi celebra el gol. (EFE/Mariscal)

Joao Félix y Correa, líderes en ataque

El ataque del Atleti, al igual que el miércoles frente al Manchester United, estuvo liderado por Joao Félix y Ángel Correa. La titularidad del argentino se pedía a gritos por su buen rendimiento, aunque saliera desde el banquillo. Al portugués, por su parte, le ha costado ganarse el puesto. Sin embargo, parece que disfruta de un buen momento de forma cuando a su equipo le ocurre lo opuesto.

Marcos Llorente acompañó al argentino y al portugués en las ofensivas rojiblancas. Correa remató un centro del internacional español desde la derecha. No obstante, la pelota la atajó sin mayores complicaciones Dituro. El Atleti esperaba sus oportunidades mientras el Celta sacaba la pelota jugada sin prisa.

La primera ocasión clara de gol la tuvo el Celta. En una contra que evidenció, de nuevo, los problemas defensivos del Atleti, Reinildo evitó el tanto vigués en la línea. Denis Suárez se internó en el área y centro atrás. Cuando remató Cervi, el balón iba dentro. Finalmente, no hubo ningún cambio en el marcador gracias a la intervención del defensa mozambiqueño.

placeholder Coudet pida tranquilidad en la banda. (EFE/Mariscal)
Coudet pida tranquilidad en la banda. (EFE/Mariscal)

Escaso ritmo en el partido

El partido, con posesiones lentas por parte del Celta, tuvo muy poco ritmo. Mientras el dominio de los vigueses no se traducía en ocasiones, los colchoneros no tuvieron prisa ninguna por atacar. Quizá eran conscientes de que su oportunidad llegaría más pronto que tarde.

Cervi tuvo otra ocasión clara tras un saque de esquina. En el rechace, el balón le llegó al argentino que lanzó a puerta. El gol, finalmente, lo evitaron Oblak y la defensa del Atleti. Parecía que el tanto del Celta no tardaría en llegar.

El gol llegó al partido, pero en el lado colchonero. Un centro de Kondobia le llegó a Lodi dentro del área. El brasileño amagó a Hugo Mallo, que intentó tapar su remate. Sin embargo, tras un disparo seco y raso, la pelota acabó en la red. La victoria del Atleti no era merecida en ese momento.

placeholder Correa le da un pase a Llorente. (EFE/Mariscal)
Correa le da un pase a Llorente. (EFE/Mariscal)

El descanso, un alivio para el Atleti

El descanso fue lo mejor que le ocurrió al Atleti. A pesar del gol, el dominio del Celta había aumentado de manera considerable. La pausa era fundamental para que los colchoneros se organizaran y planificaran una defensa que evitara el empate.

El Celta, sin embargo, no se achantó en la segunda mitad. Cuando apenas le había dado tiempo a sentarse a los aficionados, a punto estuvieron de marcar los vigueses. Un córner sacado por Aspas fue cabeceado por Joao Félix en el primer palo. El balón se envenenó y a punto estuvo de rematarlo Aidoo en el segundo. Se salvó por muy poco el Atleti.

placeholder Joao Félix. (EFE/Mariscal)
Joao Félix. (EFE/Mariscal)

Los locales fueron fieles a su plan habitual: esperar rezagados y aguantar el resultado. En una contra, el Atleti podía cerrar el partido. No obstante, no fue al contragolpe cómo los colchoneros certificaron su victoria. Un centro de Kondogbia le llegó a Lodi en la izquierda, que apareció solo y batió a Dituro.

El Celta continuó con su dominio sin ocasiones. Y el Atleti no sufrió en absoluto, a pesar del acercamiento del equipo visitante. Así los colchoneros sumaron otra victoria. Y obligan al Barcelona a ganar mañana.

El Atlético de Madrid era consciente de que no se podía permitir más tropiezos. El Barcelona atraviesa un buen momento y el equipo de Simeone tenía que ganar a toda costa para no alejarse de los puestos Champions. Y lo hizo. En un gris encuentro en el Metropolitano, venció al Celta (2-0) gracias al doblete de Lodi.

Celta de Vigo
El redactor recomienda