El último lío de Piqué: 'rajada' pública contra Toni Freixa a costa de la renovación de Dembélé
  1. Deportes
  2. Fútbol
POR LA RENOVACIÓN DEL FRANCÉS

El último lío de Piqué: 'rajada' pública contra Toni Freixa a costa de la renovación de Dembélé

El defensa del Barcelona no dudó en atacar al exdirectivo y candidato a la presidencia del club por generalizar y tildar a los jugadores de egoístas cuando se negocian sus contratos

Foto: Piqué celebra un gol con el Barcelona. (Reuters/Albert Gea)
Piqué celebra un gol con el Barcelona. (Reuters/Albert Gea)

Todo el mundo conoce a Gerard Piqué: no solo es uno de los mejores centrales del mundo de la última década, sino que es un jugador que no se calla lo más mínimo y que dice lo que piensa sin cortarse, sea a nivel político, contra un rival o, incluso, contra miembros del entorno del Barcelona. Eso es, precisamente, lo que ha pasado en la noche de este miércoles, cuando el jugador ha cargado contra Toni Freixa, exdirectivo del club y candidato a la presidencia del mismo.

El problema que ha dado lugar a esta discusión está directamente relacionado con el fichaje de Ferran Torres y la renovación de Ousmane Dembélé. La jugada es muy sencilla: para poder inscribir al internacional español en la plantilla, el Barça necesita aligerar su masa salarial para cumplir con los límites impuestos por la Liga. Para conseguirlo, las opciones más sencillas pasan por la venta de jugadores con sueldos altos o renovaciones a la baja.

Foto: El futbolista austriaco trata de recuperar una pelota ante Jorge Molina. (Reuters/Albert Gea)

El club tiene en mente dar salida a jugadores como Coutinho (con 22 millones de salario) o Umtiti (con 10 millones) -además de otras operaciones como la de Luuk de Jong o cancelar la cesión de Yusuf Demir-. Pero el problema es evidente: para venderlos, necesitan un equipo comprador. Por ello, la opción más sencilla para hacer 'hueco' a Ferran en la plantilla pasaba por una renovación a la baja con Dembélé... pero el francés, en un primer momento, se ha negado en redondo.

En primer lugar, porque no está dispuesto a perder su caché económico, especialmente sabiendo que tiene ofertas de la Premier que se lo mantienen. Y, en segundo, porque sería hacer un movimiento que permitiría inscribir a un jugador que ocupa su misma posición en el campo. Esa situación ha provocado que el conocido periodista de 'Onda Cero' Alfredo Martínez expresara su opinión en redes sociales, valorando por qué considera que Dembélé no merece que le mantegan el sueldo.

"Dembélé le costó al Barcelona 105 millones de euros más 20 en variables de traspaso. Ha cobrado cerca de 17 millones entre fijo y variables durante estos 4 años. Se ha pasado más de la mitad del tiempo lesionado. Si cree que debe exigir más, está en su derecho pero, lo siento, no se lo merece", expresaba. La sorpresa llegaba cuando el exdirectivo del conjunto azulgrana y candidato a la presidencia Toni Freixa contestaba al mensaje 'atizando' a todos los jugadores.

"Así son los jugadores. Ninguna sorpresa para mí. Pensar que renovaría a la baja para permitir así inscribir a un jugador recién fichado que juega en su misma posición es de traca", expresaba en redes sociales. Y, en ese momento, llegó el dardo envenenado de Piqué, que no dudó en responder a Freixa tras sus palabras, al considerar que eran injustas con los jugadores y que las generalizaciones estaban absolutamente fuera de lugar en este caso.

"No generalices con el 'así son los jugadores'. Es como si yo dijera 'así son los candidatos, no pagan a sus colaboradores'", comentaba. Sin duda, un ataque directo contra el propio Freixa, uno de los aspirantes a la presidencia del club en las últimas elecciones del club. No olvidemos que Piqué ya se bajó el sueldo a comienzo de campaña para permitir que Memphis Depay fuera inscrito en la Liga, ante lo que no ha dudado en salir al paso tras las insinuaciones de Freixa.

FC Barcelona Gerard Piqué
El redactor recomienda