El Barcelona suma tres positivos y ya van diez; el Atleti confirma cinco, entre ellos Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
Auge de contagios en el fútbol

El Barcelona suma tres positivos y ya van diez; el Atleti confirma cinco, entre ellos Simeone

Los culés sólo disponen de nueve jugadores de campo para su encuentro frente al Mallorca. Por su parte, los colchoneros no contarán con su entrenador en su vuelta al Metropolitano

Foto: Eric García, Coutinho y Dest. (Reuters/Albert Gea)
Eric García, Coutinho y Dest. (Reuters/Albert Gea)

Los positivos en LaLiga no paran de confirmarse. El Barça suma tres más, Dest, Coutinho y Abde. Ayer fueron Alves, Gavi y Dembélé los jugadores contagiados tras hacerse las pruebas PCR rutinarias en el regreso a los entrenamientos. En total, son diez los futbolistas culés que han contraído el virus: Lenglet, Umtiti, Alba y Balde, además de los ya citados.

El regreso a la competición tampoco se antoja fácil para el Atlético de Madrid. Tras las pruebas PCR que se han realizado, se han comunicado cinco contagios: Simeone, Koke, Griezmann, Joao Félix y Héctor Herrera. En esta mala dinámica que atraviesa la entidad colchonera, no contarán con su técnico en la vuelta al Wanda frente al Rayo (domingo, 16:15).

El Madrid, por su parte, ha notificado que Luka Jovic también ha dado positivo. Las noticias, sin embargo, son alentadoras: Courtois ha sido dos veces negativo en las pruebas PCR, mientras que Valverde y Camavinga sólo una. En el club blanco espera que el cancerbero pueda disputar esta jornada.

Sanidad ya anunció ayer la reducción de los aforos en los estadios al 75%. Una medida que llega tras el auge de los contagios a raíz de la variante Ómicron. Por su parte, en las actividades deportivas practicadas en interiores el máximo de público permitido es el 50%. LaLiga regresa mañana, aunque el domingo se jugarán casi todos los partidos, salvo que los positivos continúen y se suspenda algún encuentro.

FC Barcelona
El redactor recomienda