Es noticia
Una Navidad en forma de Halloween: el Atleti cierra 2021 con derrota en Granada (2-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Última jornada antes del parón

Una Navidad en forma de Halloween: el Atleti cierra 2021 con derrota en Granada (2-1)

El equipo de Simeone sumó su cuarto tropiezo consecutivo en Liga. Es la primera vez que le ocurre esto desde que llegó el argentino. Machís y Molina le dieron la victoria a los nazaríes

Foto: Imagen del encuentro. (Reuters/Jon Nazca)
Imagen del encuentro. (Reuters/Jon Nazca)

El Atlético de Madrid sumó un nuevo tropiezo en su visita a Los Cármenes (2-1). El equipo colchonero no ha superado aún la crisis que atraviesa después de sumar, por primera vez desde la llegada de Simeone, cuatro derrotas consecutivas en Liga. Joao Félix adelantó a los rojiblancos, Darwin Machís empató para los nazaríes y Jorge Molina hizo el gol del triunfo.

El equipo de Simeone salió muy fuerte. Conviene decir que, por muy mal que esté la situación, los futbolistas mantienen siempre viva la ilusión. Llámenla infantil o como quieran, pero es así. Lo demostró Joao Félix, que adelantó a su equipo en el 3'. Sólo hay que mirar al portugués para saber que los niños con cara de buenos suelen ser los peores. Los atléticos más mayores sabrán de qué les habló.

El portugués recibió, se acercó al área, regateó y puso el balón lejos del alcance de Maximiano. Siempre son necesarias dosis de optimismo cuando peor está el ambiente. Por estas fechas, llegó Simeone. Y basta decir que su sola presencia, al margen de la situación que atravesaba el equipo en 2011, fue suficiente para que la afición se ilusionara.

placeholder Los jugadores separan. (EFE/Miguel Ángel Molina)
Los jugadores separan. (EFE/Miguel Ángel Molina)

El Atleti se recluyó tras el primer gol

El gol, como casi siempre desde que llegó Simeone, no estiró al equipo, sino que lo recluyó. Los colchoneros se encerraron y le cedieron el dominio al Granada, a pesar del buen inicio y de lo cómodos que estaban sus jugadores. Es cierto que 'El Cholo' aprendió de Bilardo, pero no siguió una de las máximas de su maestro: "Equipo que gana no se toca".

El empate del Granada no tardó en llegar tras esta reacción. Fue obra de Darwin Machís, cuyo derechazo entró por la escuadra de Oblak. Tras un regate, no dudó en ejecutar su disparo e igualar el encuentro. El dominio y buen hacer de los nazaríes tuvo recompensa. Dicen que el esfuerzo la tiene, pero no es del todo así. Y más en el fútbol.

La alegría también llegó a la grada, donde los cánticos de los aficionados no pararon. Era buen día para ir al estadio. No se sabe qué pasara con el aforo ni con la situación general. Ahora ha vuelto la mascarilla en exteriores. Una medida tan absurda como la actitud de Robert Moreno en las ruedas de prensa.

placeholder Joao Félix protesta el gol anulado. (Reuters/Jon Nazca)
Joao Félix protesta el gol anulado. (Reuters/Jon Nazca)

¿Último partido al 100% de aforo?

Alemania comunicó que los partidos de Bundesliga se disputarán a puerta cerrada de nuevo. Es difícil saber si en Granada creyeron que esta era su última ocasión de ir en mucho tiempo porque el estadio estaba a abarrotar. Bien es cierto que hay pocos planes mejores que este para un 22 de diciembre.

El encuentro siguió del lado nazarí hasta que Joao Félix volvió a marcar, pero el tanto fue anulado. El portugués saltó por encima de Luis Suárez, que cayó al suelo. La falta no existe por ninguna parte, aunque el VAR sacó rápidamente sus conclusiones. Así se llegó a vestuarios, donde el Atleti tenía mucho que corregir.

Simeone tomó nota de lo mal que había terminado su equipo la primera mitad. Corrigió en el vestuario y el Atleti salió de nuevo con ganas a por el partido. Cuando mejor estaba su equipo, Joao Félix, el mejor de los rojiblancos, estrelló el balón en la madera. Lo previsible era que el empate llegara lo antes posible, pero el fútbol es como el clima: está lleno de imprevistos.

placeholder Molina celebra el segundo gol del Atleti. (Reuters/Jon Nazca)
Molina celebra el segundo gol del Atleti. (Reuters/Jon Nazca)

Un minuto después de que el lanzamiento de Joao Félix se marchara al larguero, Jorge Molina, previa revisión del VAR, celebró el segundo tanto del Granada. Tras un centro de Luis Suárez, el delantero llegó al balón antes que Oblak. La perfecta demostración de que la edad es sólo un número.

Los colchoneros encerraron al Granada en el último tramo de partido. Sin embargo, esa intentona no encontró premio. La victoria es un soplo de aire para Robert Moreno y una decepción para Simeone, que se enfrenta a su peor Navidad desde que es el entrenador del Atleti. Hace poco, uno fue destituido como técnico del Mónaco tras su abrupta salida de la Selección. El otro, campeón de Liga. Ya ven, las vueltas que da la vida.

El Atlético de Madrid sumó un nuevo tropiezo en su visita a Los Cármenes (2-1). El equipo colchonero no ha superado aún la crisis que atraviesa después de sumar, por primera vez desde la llegada de Simeone, cuatro derrotas consecutivas en Liga. Joao Félix adelantó a los rojiblancos, Darwin Machís empató para los nazaríes y Jorge Molina hizo el gol del triunfo.

Diego Simeone
El redactor recomienda