Ferran Jutglá, el último invento de Xavi: debutar y marcar gol... dos veces en solo cuatro días
El delantero del filial azulgrana ha sabido aprovechar sus oportunidades en el primer equipo del Barcelona: dos titularidad y dos goles escasos días después de debutar en la Liga
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F828%2F79e%2F6de%2F82879e6dea1102b1a5b162b4d77624f7.jpg)
Pasaban algunos minutos de las 17:30 horas cuando saltaba la noticia en la alineación del Barcelona: Xavi Hernández decidía dar la oportunidad de inicio a un nuevo joven talento del equipo filial: Ferran Jutglà. El delantero azulgrana se sumaba, así, a la importante nómina de jóvenes que forman parte del equipo culé y lo hizo, además, con gran acierto: primera titularidad y primer gol... o, mejor dicho, es la segunda vez que hace lo mismo en cuatro días.
Jutglà ha vivido una semana que jamás olvidará. Hace solo seis días, debutaba con el primer equipo del Barcelona ante Osasuna, jugando apenas un minuto en el tiempo de descuento. Pero solo tres días más tarde, era elegido por Xavi en el once inicial para el partido homenaje a Diego Armando Maradona ante Boca Juniors. ¿Saben qué pasó? Que en el minuto 51 hacía su primer gol en el primer equipo culé. Este sábado repetía titularidad y gol... pero en Liga.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4ec%2F913%2Ff91%2F4ec913f9121e6c1c0186561c34e3979e.jpg)
Tras observar la gran temporada que Jutglà está haciendo en el filial, Xavi decidió darle la oportunidad en el primer equipo, junto a otros jóvenes como Abde, Gavi, Nico, Mingueza o Araújo. Tras contar con él en varios entrenamientos y su gran partido ante Boca, decidió volver a darle la alternativa en el once inicial ante el Elche, aprovechando la ausencia de Memphis Depay y de Ansu Fati... y no defraudó: a sus 22 años, fue uno de los mejores jugadores del partido.
Nacido en San Juliá de Vilatorta el 1 de febrero de 1999, Jutglà ha cambiado de bando este verano, cuando acabó contrato con el Espanyol y el Barça B decidió hacerse con sus servicios. Con cuatro goles en el filial, se estaba convirtiendo en uno de los jugadores más destacados del equipo de Sergi Barjuan donde se desempeña como extremo derecho. A pesar de ello, Xavi decidió darle la oportunidad como referencia y no se equivocaba: solo necesitó un cuarto de hora para marcar.
🚀 𝐅𝐄𝐑𝐑𝐀𝐍 𝐉𝐔𝐓𝐆𝐋𝐀̀
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 18, 2021
💙❤️ Hoy, primera titularidad con el primer equipo 👏 pic.twitter.com/BpkMgfwP4l
En una de las primeras ocasiones que tuvo, Jutglà superaba a Edgar Badía para marcar su primer gol en partido oficial... pero era anulado por el colegiado. A pesar de ello, el delantero culé no solo no bajó los brazos, sino que empezó a mostrar su mejor versión en el campo: presionando en salida a los centrales, con gran juego de espalda, realizando grandes desmarques de ruptura y, sobre todo, demostrando mucho peligro en ataque. Y, a los 19 minutos, llegó el ansiado tanto.
Jutglà, en un enorme cabezazo, abría el marcador para los azulgranas y, por ende, el que era su primer gol en el Barcelona. Mostró gran peligro durante todo el partido, confirmó un gran manejo de sus dos piernas y gran inteligencia moviéndose entre los centrales rivales. De hecho, gozó de un par de buenas ocasiones para marcharse del partido con un doblete, especialmente una al segundo palo tras el segundo gol ilicitano que se marchó alta de manera inexplicable.
La 1ª parte de Ferran Jutglà es un regalo para el Barça de Xavi. Especialmente si lo comparamos con lo que le estaban dando Depay y Luuk de Jong.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) December 18, 2021
Delantero hiperactivo, profundo, solidario en la presión, con olfato de gol, capaz de arrastrar centrales y... beneficiar al resto.
Estuvo 71 minutos sobre el campo y mostró su candidatura para hacerse un hueco en el primer equipo, en una posición donde tiene graves carencias: con Memphis y Ansu Fati lesionados, Agüero retirado por su problema de corazón y la falta de confianza en Luuk de Jong, Ferran Jutglà lo tiene todo para quedarse en el primer equipo. En solo seis días ha demostrado buena parte de su potencial y está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha dado Xavi en el primer equipo.
Pasaban algunos minutos de las 17:30 horas cuando saltaba la noticia en la alineación del Barcelona: Xavi Hernández decidía dar la oportunidad de inicio a un nuevo joven talento del equipo filial: Ferran Jutglà. El delantero azulgrana se sumaba, así, a la importante nómina de jóvenes que forman parte del equipo culé y lo hizo, además, con gran acierto: primera titularidad y primer gol... o, mejor dicho, es la segunda vez que hace lo mismo en cuatro días.