Es noticia
El Barça completa otra semana para olvidar: suma un nuevo empate en El Sadar (2-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Décimo séptima jornada de Liga

El Barça completa otra semana para olvidar: suma un nuevo empate en El Sadar (2-2)

Los culés se dejaron dos puntos frente a los rojillos en su visita a Pamplona. Los locales fueron mejores y se merecieron la victoria, aunque se conformaron con las tablas

Foto: Imagen del encuentro. (EFE/Villar López)
Imagen del encuentro. (EFE/Villar López)

Aunque la Liga es larga, ya se da por sentado que el Barcelona no es candidato esta temporada. Mucho tendría que mejorar el equipo de Xavi para competirle al Madrid, al Sevilla y al Atleti. Tras la eliminación en octavos ante el Bayern (3-0), viajaron a un estadio difícil, El Sadar, donde se dejaron dos puntos al empatar frente al Osasuna (2-2). Este resultado alarga la crisis culé.

La primera sorpresa del partido estuvo en el once del Barça. Xavi alineó a Dembélé y a Abde como carrileros, aunque ninguno de ellos actuó como tal en defensa. Gavi, en la izquierda, y Araujo, en la derecha, se desempeñaron como laterales acompañados de Piqué y Umtiti. A Memphis, de baja por lesión, lo reemplazó otro neerlandés, Luuk De Jong. Hoy ha sido titular en el Barcelona tras no contar para Lopetegui en el Sevilla. Esto define a la perfección la situación que atraviesan los culés.

El Osasuna salió con mucha intensidad al encuentro. En los primeros compases del partido, al Barça no superó la línea de presión de los navarros. No sólo fue una buena defensa la de los locales, también el ataque. Les quitaron la pelota a los culés y les buscaron las cosquillas. Ahí apareció el buen repliegue de los catalanes, capitaneados por Gavi.

placeholder Abde recibe indicaciones de Xavi. (EFE  Jesús Diges)
Abde recibe indicaciones de Xavi. (EFE Jesús Diges)

La alegría duró poco

El ataque del Barcelona lo comandó Dembélé. El francés es de lo poco salvable en este equipo, que atraviesa un pésimo momento. Siempre que le llegó la pelota se inventó algo. En el primer uno contra uno frente a Manu Sánchez, centró. Sin embargo, el balón no fue rematado por ninguno de sus compañeros a pesar del esfuerzo de Luuk De Jong.

La derecha era la banda por la que estaba atacando el Barça. No obstante, el centro del primer gol culé llegó desde la izquierda. De Gavi para Nico, que marcó 17 años después del último tanto de su padre, Fran, en Primera. Producto 'made in' La Masía. El Sadar se están alineando con los canteranos culés: allí anotaron por primera vez como culés Ansu Fati, Ilaix, Nico y Abde, que luego marcó el segundo.

La alegría, sin embargo, le duró poco al Barcelona. Apenas dos minutos después de que Nico inaugurara el marcador, empató David García. Osasuna sacó una falta lateral que los culés no defendieron bien. En el área apareció solo el central rojillo para igualar la contienda.

placeholder Araújo y Kike García. (EFE /Jesús Diges)
Araújo y Kike García. (EFE /Jesús Diges)

Volvieron las dudas al Barça

El tanto del Osasuna provocó que volvieran las dudas al Barcelona, que, a pesar del titubeante inicio, se había asentado en el encuentro. Los culés dependieron durante esos momentos de Abde, que fue la única solución de los visitantes en ataque. Dembélé estuvo desaparecido durante unos minutos.

Los locales tuvieron una buena ocasión en un contragolpe. Osasuna se plantó en el área con un dos para dos, pero no llegó la sangre al río. Nico González resolvió perfectamente al despejar el centro de Kike Barja.

Al descanso se llegó con un Barça que no había sido superior en la primera mitad. Sólo los chispazos de Abde le permitieron llegar vivo al vestuario. Estar acompañado por Luuk De Jong no le benefició: el ritmo del holandés fue bastante más lento que el del partido.

placeholder Abde busca la pelota. (EFE/Jesús Diges)
Abde busca la pelota. (EFE/Jesús Diges)

El Barcelona no fue superior tampoco en la segunda parte. Sin embargo, al poco de reanudarse el encuentro, Abde se estrenó como goleador. Un centro de Dembélé desde la derecha lo peinó Unai García y llegó hasta el canterano, que envió un obús hacia dentro de la portería.

Los culés rozaron el tercero por medio de Dembélé. Partió desde la banda y se fue hacia dentro, desde donde sacó un disparo con rosca que se fue por poco. El balón buscó el palo largo y rozó el poste. Aquello, sin embargo, fue un espejismo.

Arraste movió el banquillo a la desesperada para lograr el empate y lo consiguió. Los cambios surtieron efecto porque el Barça estuvo encerrado durante el último tramo del partido. Los culés sufrieron muchísimo en el último cuarto de hora del partido, momento en el que Osasuna igualó el encuentro. Un buen disparo del 'Chimmy' Avila, tras un córner, entró pegado al poste. La insistencia de los locales tuvo premio y el Barcelona completó otra semana para olvidar.

Aunque la Liga es larga, ya se da por sentado que el Barcelona no es candidato esta temporada. Mucho tendría que mejorar el equipo de Xavi para competirle al Madrid, al Sevilla y al Atleti. Tras la eliminación en octavos ante el Bayern (3-0), viajaron a un estadio difícil, El Sadar, donde se dejaron dos puntos al empatar frente al Osasuna (2-2). Este resultado alarga la crisis culé.

Osasuna
El redactor recomienda