Es noticia
El peor precedente para la final ante el Oporto: el Mallorca saca oro ante el Atleti (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Décimo sexta jornada de Liga

El peor precedente para la final ante el Oporto: el Mallorca saca oro ante el Atleti (1-2)

El equipo bermellón logró una victoria de oro tras demostrar su valentía cuando mejor estaba el rival. Los colchoneros sufren un duro varapalo antes del encuentro de Champions

Foto: Kang-In Lee y Lodi disputan un balón. (EFE/Chema Moya)
Kang-In Lee y Lodi disputan un balón. (EFE/Chema Moya)

El Atlético de Madrid perdió en casa frente al Mallorca (1-2). Los bermellones lograron una merecido victoria tras demostrar su valentía durante varias fases del encuentro. Cunha adelantó a los colchoneros, Russo igualó el partido y Kubo marcó el tanto de la victoria. Ahora el equipo de Simeone tiene la difícil tarea de vencer en Oporto para clasificarse a octavos de Champions.

La sorpresa de Simeone fue la línea de cuatro con carrileros, que estaban bien abiertos. Eso sí, la defensa estuvo bien apoyada por Kondogbia, Koke y De Paul. También sorprendió la presencia en el once de Cunha acompañando a Griezmann en el ataque.

Los colchoneros, conscientes de lo importante que era lograr una victoria por la dinámica del Madrid, se lanzaron a por el partido desde el primer momento. Al poco de comenzar el encuentro, Koke centró un balón desde la derecha. La pelota se paseó por el área del Mallorca sin que Cunha fuera capaz de rematarla. Primer aviso colchonero.

placeholder Russo, en la acción del primer gol. (EFE/Chema Moya)
Russo, en la acción del primer gol. (EFE/Chema Moya)

Dominio colchonero en los primeros compases

La fortuna se cebó con el equipo de Simeone cuando Savic pidió el cambio. El central se lesionó él solo; se tiró al suelo tan rápido como notó que se había roto. En su lugar, entró Mario Hermoso, el sacrificado al no usar hoy el 3-5-2.

El Atleti siguió llegando durante la primera mitad a pesar de este infortunio. Los locales contaron con el apoyo de la grada, donde se pudieron ver numerosos carteles dándoles ánimos a los jugadores para el decisivo encuentro ante el Oporto.

Jaume Costa salvó el primer tanto del Atleti. El lateral izquierdo del Mallorca se cruzó rápidamente y evitó, poniendo el pecho, que el disparo de Correa fuera hacia portería. Apenas habían transcurrido 15 minutos y ya se notaba la superioridad colchonera.

placeholder Kubo celebra el segundo tanto. (EFE/Chema Moya)
Kubo celebra el segundo tanto. (EFE/Chema Moya)

Se estiró el Mallorca cuando peor estaba

El Mallorca, por su parte, se fue acomodando en el encuentro. Dicen que después de la tormenta llega la calma y así fue. Tras el periodo de dominio del Atleti, los baleares se hicieron con el control del esférico y llegó su primera ocasión. Dani Rodríguez le cedió el balón a Abdón, cuyo remate cruzado se marchó muy cerca del poste.

Kang-In Lee animó la fiesta que estaba empezando el Mallorca. Si el disparo de su compañero se marchó fuera por poco, en el suyo tuvo que intervenir de manera providencial Oblak. Tan importante fue la parada que el Metropolitano entonó el famoso: “Obli, Oblak, cada día te quiero más”. El disparo del jugador coreano iba a la escuadra de no ser por la intervención del esloveno.

Los locales llegaron al vestuario con más dudas que optimismo tras la buena versión mostrada por los bermellones en los últimos compases del primer tiempo. En el segundo, sin embargo, volvió el dominio local. El Atleti volcó su juego hacia la banda derecha, donde Marcos Llorente fue un puñal para la defensa rival.

placeholder Joao Félix controla una pelota. (EFE/Chema Moya)
Joao Félix controla una pelota. (EFE/Chema Moya)

Cunha recibió premio

Cunha le puso voluntad, pero el acierto no llegaba. Un centro suyo se paseó por el área sin que pudiera rematarlo alguno de sus compañeros. En vistas de que el partido no se destacaba, Simeone movió el banquillo. Joao Félix y Lemar sustituyeron a Griezmann y De Paul. El entrenador argentino buscaba la victoria.

Otro disparo de Cunha se marchó cruzado. Este sería el último que erraría el brasileño antes de conseguir el único gol del partido. Un fabuloso pase en profundidad de Koke lo recibió Ángel Correa, que se plantó en el área. Después de un gran regate, que seguro que aprendió en el potrero, centró al delantero, que no atinó a rematar de primeras. Sin embargo, sí lo logró en la segunda. El central Russo intentó salvar la pelota, pero estaba dentro de la portería y el tanto subió al marcador.

placeholder Cunha, en el primer gol del partido. (EFE/Chema Moya)
Cunha, en el primer gol del partido. (EFE/Chema Moya)

El partido le daría a Russo una revancha. Cuando apenas quedaban diez minutos para que terminara el encuentro, remató de manera impecable una falta lateral que se fue a la esquina de la portería. El Mallorca encontró premio tras estirarse después del tanto colchonero.

El colegiado ya había decretado el añadido cuando Kubo recibió un balón al espacio y se plantó solo ante Oblak. No falló para que su equipo lograra una victoria importantísima. Tres puntos de oro para los bermellones que se colocan a siete del descenso. Por su parte, el Atleti está a siete del Madrid.

El Atlético de Madrid perdió en casa frente al Mallorca (1-2). Los bermellones lograron una merecido victoria tras demostrar su valentía durante varias fases del encuentro. Cunha adelantó a los colchoneros, Russo igualó el partido y Kubo marcó el tanto de la victoria. Ahora el equipo de Simeone tiene la difícil tarea de vencer en Oporto para clasificarse a octavos de Champions.

Diego Simeone
El redactor recomienda