Lo mejor y lo peor | Courtois, "el mejor del mundo", maquilla el gran defecto del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
REAL MADRID 1-0 ATHLETIC

Lo mejor y lo peor | Courtois, "el mejor del mundo", maquilla el gran defecto del Real Madrid

El Real Madrid sumó tres puntos de oro ante el Athletic que le permiten ser más líder de la Liga, en un partido en el que la brillante actuación de Thibaut Courtois fue decisiva

Foto: Courtois celebra la victoria del Madrid. (Reuters/Sergio Perez)
Courtois celebra la victoria del Madrid. (Reuters/Sergio Perez)

Fue en el minuto 68 cuando tuvo lugar una jugada que fue el fiel reflejo de la victoria del Real Madrid sobre el Athletic (1-0): el equipo blanco estaba construyendo un ataque prometedor cuando el balón llegó a los pies de Luka Modric. El croata, en su intento de controlar, perdió pie sobre el césped e Iñaki Williams salió como un tiro en dirección a la meta de Thibaut Courtois. A pesar de su cabalgada de más de 70 metros, no consiguió llegar a la meta rival. ¿El motivo? El propio Modric, en un esfuerzo muy grande, no perdió el ritmo del delantero vasco y logró frenarle antes de entrar al área. Trabajo, esfuerzo y sacrifico —amén de cierta fortuna— para ser más líderes.

Lo mejor | Courtois 'superstar'

placeholder Foto: EFE/Javier Lizón.
Foto: EFE/Javier Lizón.

El Real Madrid aumentó su ventaja en la cabeza de la Liga gracias a su victoria en el partido que tenía aplazado, que le permite ponerse a siete puntos del segundo clasificado —eso sí, el Atlético con un partido menos—. Pero, si alguien destacó por encima del resto, fue Thibaut Courtois. El meta belga, con cinco grandes paradas, selló su meta e hizo que el gol de Karim Benzema valiera tres puntos. Pero ¿qué es un gran portero? Aquel que para lo que tiene que parar y, además, te salva de vez en cuando lo imposible. Para Ancelotti, está claro: "Hace cosas extraordinarias, es el mejor portero del mundo". Eso es Courtois, un seguro bajo palos que gana partidos.

Lo bueno | Resultado de mucho valor

placeholder Foto: Reuters/Sergio Perez.
Foto: Reuters/Sergio Perez.

La mejor reflexión que puede sacar el Madrid es el resultado tras sumar tres puntos que le hacen más líder. No fue, ni mucho menos, el mejor partido del equipo, ni el más brillante, ni el más rocoso..., pero ¿qué más se le puede pedir al equipo? Los de Carlo Ancelotti llevan dos meses sin perder (desde el 3 de octubre ante el Espanyol, por 2-1), 10 partidos consecutivos ganándolo casi todo (nueve victorias y un empate) y siguen mostrando una dinámica muy positiva. Ante el Athletic, el Madrid cayó físicamente en la segunda parte y el equipo lo notó. Pero ha demostrado que sabe sufrir y pelear hasta el final cuando es necesario.

Lo normal | Benzema, Balón de Oro

placeholder Foto: EFE/Kiko Huesca.
Foto: EFE/Kiko Huesca.

El francés sigue de dulce. En los últimos partidos, posiblemente por el cansancio acumulado, se le ha visto menos participativo de lo habitual, pero su idilio con el gol sigue vivo y aprovecha sus ocasiones como nadie. Con el tanto ante el Athletic, ya suma 17 goles y ocho asistencias en todas las competiciones, pero, además, es el máximo goleador (12) y asistente (siete) de la Liga, algo solo al alcance de los privilegiados. Lleva varios años deleitándonos con un fútbol de gran nivel, pero en las últimas semanas ha sacado la vena de cazagoles (Sevilla y Athletic) tan añorada en el Bernabéu. Normal que la grada se volviera loca con su Balón de Oro.

Lo malo | El físico del Madrid

placeholder Foto: EFE/Javier Lizón.
Foto: EFE/Javier Lizón.

El Madrid tiene, posiblemente, el mejor once inicial del planeta fútbol, pero el fondo de armario no eleva el nivel. Eso provoca que, en citas grandes, las rotaciones sean mínimas y que el cansancio vaya cargando las piernas de los mismos jugadores. Ante el Athletic, se hizo patente: primera mitad de gran nivel y, con el paso de los minutos, el equipo bajó en rendimiento. Los cambios tampoco mejoraron las prestaciones y el Madrid terminó sufriendo para sumar la victoria. Es un momento clave de la temporada, con partidos de gran transcendencia, y habrá que ver qué tecla toca Carletto para mantener la línea del equipo.

Lo peor | El balón parado

placeholder Foto: EFE/Kiko Huesca.
Foto: EFE/Kiko Huesca.

Ante los leones volvió a hacerse patente el gran problema del Madrid: el balón parado. Esta temporada, el equipo está sufriendo mucho en esta faceta, donde está encajando demasiados goles y pasándolo realmente mal: es uno de los pocos problemas del equipo, que no termina de ajustar las marcas en las jugadas de estrategia, y que terminan por penalizarle en exceso. Ya Rafa Mir les marcó hace unos días y, este miércoles, entre Courtois, las acciones milagrosas de la defensa —Militao y Lucas Vázquez— y la mala puntería vasca, evitaron un nuevo gol a balón parado. El Madrid debe cerrar ese grifo para evitar sustos.

Luka Modric Karim Benzema Lucas Vázquez
El redactor recomienda